Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fecha de juicio con el denunciado en prision

3 Comentarios
 
Fecha de juicio con el denunciado en prision
23/04/2024 12:41
Hola buenas tardes mi caso es el siguiente y necesito que me saqueis de dudas. Estoy a la espera de un juicio penal y el denunciado se encuentra en prision por motivos ajenos a mi ¿ el dia que me den fecha para juicio que ocurriria si esta persona está en prision? ¿ lo tendrian que sacar para llevarlo a declarar o los mismos abogados de ambas partes desde el juzgado llegarian a un acuerdo? Espero vuestra respuesta
23/04/2024 19:18
Hola,

El juzgado debe acordar su conducción. Si el juzgado no es conocedor de la situación personal del encartado, lo mejor es que la acusación avise de esa circunstancia, con tiempo, para que pueda acordarse la conducción.

Un saludo.
23/04/2024 19:52
elminster
"La conduccion" ¿se refiere al acuerdo?
Perdon por la pregunta pero me lio con el lenguaje juridico
Un saludo y gracias por responder
Espero su respuesta
24/04/2024 00:17
Hola,

La conducción es el traslado del preso del centro penitenciario al juzgado.

Un saludo.
Fecha de juicio con el denunciado en prision | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fecha de juicio con el denunciado en prision

3 Comentarios
 
Fecha de juicio con el denunciado en prision
23/04/2024 12:41
Hola buenas tardes mi caso es el siguiente y necesito que me saqueis de dudas. Estoy a la espera de un juicio penal y el denunciado se encuentra en prision por motivos ajenos a mi ¿ el dia que me den fecha para juicio que ocurriria si esta persona está en prision? ¿ lo tendrian que sacar para llevarlo a declarar o los mismos abogados de ambas partes desde el juzgado llegarian a un acuerdo? Espero vuestra respuesta
23/04/2024 19:18
Hola,

El juzgado debe acordar su conducción. Si el juzgado no es conocedor de la situación personal del encartado, lo mejor es que la acusación avise de esa circunstancia, con tiempo, para que pueda acordarse la conducción.

Un saludo.
23/04/2024 19:52
elminster
"La conduccion" ¿se refiere al acuerdo?
Perdon por la pregunta pero me lio con el lenguaje juridico
Un saludo y gracias por responder
Espero su respuesta
24/04/2024 00:17
Hola,

La conducción es el traslado del preso del centro penitenciario al juzgado.

Un saludo.