Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fiador de sociedad mercantíl

1 Comentarios
 
Fiador de sociedad mercantíl
01/11/2019 20:46
Buenas tardes abro consulta;
En 2010 como administrador unico de una sociedad de la que en ese momento tenia el 10% de participaciones , firme póliza de credito con un entidad bancaria .
En 2011 se vende dicha sociedad , vendo mi 10% y ceso como Administrador.
En 2012 la entidad inicia demanda por impago de póliza de credito , contra la sociedad y contra mi.
De toso esto me entero en 2019 , porque me embargan mi nomina , me informo en el Banco de España y contesta la entidad que me embraga a mi porque soy fiador. Mi pregunta es primero nadie de la entidad bancaria me informo en su momento de que yo era fiador , y segundo si cuando se presenta la demanda yo no tengo nada que ver con la mercantil , como se entiende que pueda ser Fiador.
No hay posibilidad de interponer una acción de nulidad de dicha clausula que me fija como fiador sin mi conocimiento , esto no es un abuso mas de las queridas entidades bancarias?
02/11/2019 10:05
Lexflavia
Eso no es una "cláusula abusiva" sino un contrato de afianzamiento de una operación. Posiblemente ni eso, sino la asunción de una responsabilidad solidaria principal con respecto a la deuda. Sus entradas y salidas del accionariado y de la administración no afectan en absoluto a la posición fiadora que firmó con el banco. Se le recomienda que vaya a un abogado de su confianza para que vea los documentos. En principio, no parece que el asunto tenga nada que ver con la nulidad de un contrato.