El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza de alquiler

3 Comentarios
 
Fianza de alquiler
perfil
17/11/2017 23:37
hola, el día 31 de octubre nuestro contrato de alquiler finalizó y entregamos una copia de llaves ese mismo día a la inmobiliaria y abandonamos la vivienda dejando pertenencias para volver a por ellas días después, ya que no somos de la misma provincia. La inmobiliaria nos aseguró que desde ese día ya no correrían a nuestra cuenta los gastos, ya que ella enseñaría el piso para poder alquilarlo y así lo hizo según nos constan. Yo le dije que tan pronto lo alquilara me avisara que recogería lo que quedara ese mismo día. La de la inmobiliaria realiza por escrito la liquidación de la fianza descontando los gastos que quedan por pagar ya que las facturas no han llegado aún (luz y agua) y nos la envía vía washat. Días después, cuando ya hemos abandonado la vivienda y la provincia nos envía otro washat con una nueva liquidación en la que nos añaden 13 días hasta que nosotros fuimos a recoger nuestras pertenencias.
¿se le puede reclamar? ya que la inmobiliaria a dispuesto del piso para enseñarlo varias veces sin estar nosotros viviendo
perfil
leonjbr
adriangil
18/11/2017 09:47
En principio podría plantearse reclamar ese dinero, pero le haría falta abogado y procurador y no le merece la pena desde el punto de vista económico.
perfil
adriangil
leonjbr
18/11/2017 10:06
Pero es viable desde el punto de vista legal? Ateniéndose a qué artículo?. Ya no es por el dinero si no más bien por sentirme estafado y engañado
perfil
leonjbr
adriangil
18/11/2017 17:09
Desde el punto de vista legal es perfectamente posible. No hay artículo al que atenerse, porque es la inmobiliaria quien tiene que atenerse a alguno, no Ud. Yo creo que la inmobiliaria lleva las de perder.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.