Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin contrato: inquilino pretende que reclame a su aseguradora los daños causado en el parquet.

3 Comentarios
 
Fin contrato: inquilino pretende que reclame a su aseguradora los daños causado en el parquet.
07/11/2023 18:52
5/11/23 Entrega de llaves por fin de contrato, sin devolución por mi parte de la fianza (2.000 €)
5/11/23 Constructor que acudió a la entrega de llaves, realiza videos con los desperfectos del parquet en toda la vivienda.
7/11/23 inquilino me remite por email un documento de fin de contrato para que lo firme, con el cual no estoy de acuerdo y en el que consta lo siguiente:

"SEGUNDA. La Arrendadora manifiesta en este acto haber recibido a su entera satisfacción y de manera puntual todos y cada uno de los pagos por concepto de renta mensual devengados durante la vigencia del Contrato de Arrendamiento, sirviendo el presente Acuerdo como el recibo más amplio que en derecho proceda por dichas obligaciones. Se adjunta en el Anexo 2 Fotografías del estado de la vivienda.
La arrendataria informó a la arrendadora que se había suscrito un seguro vivienda con el banco Santander, cuya duración es hasta el 31 de Diciembre de 2023 y que de querer mantener el seguro se deberá hacer un cambio de titular.
Se informa que la arrendataria ha dado parte al seguro (nº Siniestroxxxxxxx) por los daños
generados por el goteo constante de los radiadores que no funcionaban correctamente desde el inicio del contrato de arrendamiento hecho del que fue informada la arrendadora en sendas ocasiones y cuyos desperfectos fueron subsanados recientemente."

La avería en los radiadores me fue comunicada en enero de este año, unos días después de subir la renta por primera vez en diez años.
La reparación de los radiadores se llevo a cabo inmediatamente. La persona que los reparó me envió fotos y me informó sobre el mal estado en el que se encontraba el parquet en ese momento.
En las fotos adjuntas al documento de finalizacion del contrato, no se aprecian los desperfectos del parquet.

Qué debo contestar y cómo tengo que proceder a la vista de lo expuesto en el documento que me ha enviado el inquilino?
Gracias por su atención
07/11/2023 20:17
Evidentemente, ni debe usted firmar nada, porque el contenido del escrito no se ajusta a la realidad.
Ni tampoco debe devolverle la fianza, porque puede usted demostrar que el inquilino le ha estropeado, con su desidia y falta de diligencia, el parquet.

Guarde los videos del constructor por si le hicieran falta más adelante.
07/11/2023 22:52
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
09/11/2023 19:55
Hoplon
Hoplon, muchas gracias por su respuesta.
El inquilino me ha reclamado a través de WhatsApp la firma del documento que me envió y le he contestado que estoy pendiente de visitar la vivienda para pedir dos presupuestos de reparación del parquet, que le enviaré cuando me los entreguen.
En el caso de que no aceptara hacerse cargo de la reparación, tendría que reclamarle judicialmente o esperar a que sea el inquilino el que me reclamé la fianza?