Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización arrendamiento por necesidad del arrendador antes del primer año

2 Comentarios
 
Finalización arrendamiento por necesidad del arrendador antes del primer año
11/09/2019 15:13
Buenas tardes
Soy arrendatario de un inmueble, y mi arrendador me avisó el 1 de septiembre que tengo que abandonar el inmueble porque su hijo lo necesita para vivir. Sé que tiene que haber pasado el primer año (la duración del contrato sin prórroga) , y haberme avisado con dos meses de antelación. Ya he encontrado un nuevo piso de alquiler aceptable, en el que entró el 1 de Octubre, y viendo cómo está el mercado no quiero arriesgarme a agotar el plazo y luego no encontrar un piso a tiempo. Había pensado en firmar un documento por ambas partes en el que se indique que finalizamos el contrato por necesidad del arrendador, y de mutuo acuerdo finalizamos este antes del primer año. Pero tengo una duda, si en un futuro me enterase de que el arrendador a vuelto a alquilar la vivienda, o de que su hijo antes de tres meses no ha ocupado la vivienda, ¿Podría reclamar la indemnización, o tendría algún problema al haber acordado finalizar el contrato antes de cumplirse el año? Muchas gracias de antemano
11/09/2019 15:15
Marioibanez
Olvidè indicar que el año de contrato se cumpliría el 3 de diciembre
11/09/2019 16:26
Marioibanez
Puede firmar ese documento pero no debe decir en el que renuncia a una posible indemnización. O sea, que reconocer la causa por la que se resuelve el contrato puede hacerse, pero tenga cuidado de no renunciar a ningun derecho a indemnización por ningun motivo.