Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firma de contrato de alquiler sin estar todos presentes

6 Comentarios
 
Firma de contrato de alquiler sin estar todos presentes
12/01/2022 16:47
Les comento. Voy a hacer un contrato de alquiler con dos inquilinos. Me dicen que uno de ellos no puede asistir a la firma y que el otro lo traerá firmado por el otro inquilino. Tengo que fiarme? o eso no me va a producir ningún problema? Gracias por su tiempo.
12/01/2022 19:06
Es claramente inseguro porque usted no sabe a ciencia cierta si el otro inquilino va a firmar o no.
Ahora mismo no le veo solución posible.
A ver si se pasa por aquí Hoplon y nos da alguna solución.
12/01/2022 21:27
Muchas gracias, a ver si puede pasar para aclararlo y posponer enntonces la firma.
13/01/2022 07:39
Obsidiana
Lo único que se me ocurre es adjuntar al contrato una autorización del inquilino no presente en la firma hacia el otro inquilino, con copia de dni y firmado. Ahí podrá comprobar que la firma es de la persona no presente en el contrato
13/01/2022 08:16
Hay una forma totalmente segura y bastante barata que consiste en ir a un notario y que extienda acta de legalizacion de la firma del contrato de arrendamiento.
13/01/2022 11:41
Yo me inclino por comparar el NIF con la firma, y si coinciden darlo por bueno.

Que el otro señor aporte y exhiba el NIF original del que no acude ya nos indica que existe profunda relación entre ambos.

Si la engañan, se enfrentan a una posible denuncia por falsedad documental. Para ello, que aporten como bien le aconsejan, una autorización.

Pero antes de decidir, veamos el motivo por el que no puede venir: si es por trabajo, bastaría con que todos se desplacen al lugar de trabajo del que no puede ir.

¿Cuál es el motivo?
13/01/2022 13:29
Gracias por su ayuda. Al final hemos quedado otra hora y así no habrá problema ninguno.
Gracias otra vez.