Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firmas incompletas en contrato

2 Comentarios
 
Firmas incompletas en contrato
15/07/2023 18:09
hacienda me pide inormación sobre un contrato de alquiler, le pido el contrato, porque lo he tirado, y lo hizo mi hija.
Me lo manda y veo que no está irmado en ningún sitio por las arrendatarias y que solo tiene al final la firma de mi marido, la propiedad de la vivienda es al 50 por ciento conmigo, me puede asesorar alguien, si tengo derecho a rechazar los requerimientos de hacienda por la alta de firmas mía y de las arrendadoras ?
donde encuentro la normativa legal concreta sobre los requisitos de legalidad de un contrato de vivienda, no aparece nada en la ley de arrendamientos urbanos.
Gracias
15/07/2023 20:15
Le sugiero que pase la consulta al foro fiscal.

Me atrevo a anticipar que la Agencia Sanguinaria quiere hacerle una comprobación: en ese caso usted tiene el deber de colaborar has ta donde pueda.

El resultado de la comprobación dependerá del cruce y valoración de diferentes medios de prueba, incluyendo la deducciones que se hayan aplicado las inquilinas y los movimientos bancarios.

Los requisitos de validez de los contratos -incluyendo los contratos verbales- vienen entre otros en estos artículos del Código Civil:

Artículo 1254: "El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio."

1261: "No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes: Consentimiento de los contratantes. Objeto cierto que sea materia del contrato. Causa de la obligación que se establezca."
16/07/2023 09:32
Es que en realidad no es necesario que el contrato de arrendamiento sea escrito. Si hay cobros, pagos, etcétera es evidente que hay un arrendamiento.
Como bien le dice Hoplon, colabore con la AEAT hasta donde pueda. Siempre que todo este bien hecho (que lo estará) no creo que haya ningún problema