Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fuga de agua piso de alquiler

2 Comentarios
 
Fuga de agua piso de alquiler
02/09/2019 13:37
Hemos entrado en un piso de alquiler con contrato desde el 1 de Septiembre. El Jueves 29 de agosto entramos al piso llevar todas nuestras cosas y a coger las llaves. Nos fuimos para volver el sabado 31 ya a vivir con la mala suerte de que hubo una fuga de agua de la caldera toda la noche anterior y nos encontramos la cocina llena de agua y medio piso inundado. Quién tiene que pagar todo ese agua si el seguro no se hace cargo? El propietario o nosotros los inquilinos? Y quién tiene que limpiar y recoger todo lo que conlleva?
02/09/2019 16:40
Crisct
1.- Lo primero que tiene que hacer (si no lo ha hecho ya) es avisar al casero para que sepa de la avería.
2.- Después de esto, la respuesta a su pregunta es bien simple:
a) si la caldera se ha roto sin su culpa (que creo que es lo mas probable) entonces lo paga el casero
b) en caso contrario lo pagaria ud.
03/09/2019 10:31
Crisct
Coincido plenamente con la intachable respuesta de Leonjbr.

Examine además, si la caldera no se ha roto, sino que al abrir las llaves de paso de agua se ha producido una sobrepresión en el circuito y la caldera ha desaguado el agua que le sobraba por el aliviadero. En este caso me inclino por pensar en principio que la responsabilidad será de quien abrió el paso.

Sobre limpiar y recoger, yo creo que muy posiblemente el piso tendrá un seguro multirriesgo que cubra los daños por agua, pregunte al casero.