Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de abogado

70 Comentarios
Viendo 61 - 70 de 70 comentarios
04/05/2006 16:42
Perdona Linio pero decir que los abogados engañamos sistematicamente al cliente es de risa, por que mira que es facil cotejar lo que te dice un abogado acudiendo a otro, como se hace con los medicos, Ah! pero entonces somos tambien malos porque cobramos por dedicar nuestro tiempo a atender al cliente, tiempo que vale dinero mal que te pese, y por el que es justo cobrar.
Y me repiro pero te recuerdo que mucha gente sabe limpiar su casa, y como no quiere hacerlo contrata alguien que lo haga por él, pues esto es lo mismo, lo que uno no quiere hacer tiene que pagar para que se lo haga otro.
04/05/2006 17:58
Hola.

Mi querido Linio: Yo no pretendo comparar a nada ni a nadie, solo digo que yo voy al profesional que creo que me va a solucionar de la manera mas eficaz el problema que pueda tener.

Te lo repito por activa; pasiva y perifrástica si fuese necesario: Si mi coche no anda, voy al taller mecánico donde un profesional me lo reparará, por mucho que sea apretar un simple tornillo (hay que saber cual) y no pongo en manos de un aficionado el problema, por mucho que ese aficionado haya leido y sepa de mecanica e incluso acierte muchas veces.

De igual manera, si alguen me pregunta, ya que tiene un problema, le aconsejo que vaya a un profesional, al que estime que es el mejor y no a un aficionado.

Pero esto sea en la profesion que sea, desde un jardinero a un asesor fiscal, pasado por un monitor de gimnasia o asesor de inversiones, un médico o un cura. ¿comprendes.?

Si crees que el Derecho laboral; Sindical; de la Seguridad social consiste solo en hacer un finiquito,ademas de estar en un error, demuestra que tus concominetos de la materia son mas bien escasos. El mundo del derecho laboral es mas complejo que ese finiquito y las cuatro chorradas de un convenio colectivo, al menos para mí. Lo mismo que la medicina tiene partes sencillisimas y muy complejas,por ejemplo, poner una inyección o disgnosticarte una gripe común o darte un remedio para una faringitis que a mi me hacen ir al profesional que confirme el diagnostico y me recete lo adecuado, es muy sencillo, y no por esose me ocurre montar una clinica, porque soy consciente de que la medicina es muy compleja y que tras esos sintomas puedfe haber algo mas que una gripe. Lo mismo que tras un finiquito mal confeccionado puede haber materia para reclamaciones de mas enjundia. No obstante, si cualquier persona tiene unas capacidades que yo al menos no tengo, no me parece mal que se arregle el problema ella solita, o que acuda a quien mejor le parezca sea profesional o aficionado.

De tu gratuita afirmacion de desconocimiento del funcionamiento de los sindicatos, se desprende una cieta soberbia ademas de un feroz resentimiento hacia los sindicatos y sus cuadros, donde hay de todo como en botica, buenos, malos, regulares y hasta tontos utilies e inutiles.

Pero es muy sencillo cambiarlos, ya sea creando uno propio o desde dentro, participando, implicandose.

No es desde ese resentimiento y odio desde donde se hacen cambiar las cosas, sino desde dentro.¿ çTe ha prohibiod laguien participar en unas elecciones sindicales.? ¿Te han prpohibido presentar tu candidatura dengtro de la organizacion de tu sindicto.?

Participando, primero al nivel mas basico, en la empresa y luego integrandote en las estructuras mas bajas, comarcales, provinciales, autonomicas, nacionales e internacionales si llegase el caso es como se cambian las cosas. Pero claro, para eso hay que contar con una cosa: votos. Es decir, el apoyo de tus compañeros, que se ira ganando y ampliando, peldaño a peldaño y si éstos no te lo dan, con razon o sin ella, su apoyo, es que tus planteamientos no son los que quieren seguir y si no quieren seguir esos planteamientos y tu no aceptas esas reglas de juego, ademas del resentimiento que te cité, a lopeor producido por esa falta de apoyos, demuestras una intolerancia propia de otras épocas ( no olvides que todos llevamos dentro un pequeño dictador.)

En mi opinion, vuelves a equivocarte en las razones necesarias para inventar el sindicato y el sindicalismo. Si no existiesen los sindicatos, a los obreros no les quedaria mas remedio que inventarlos ya que nacieron como lo que son: agrupaciones para la defensa de sus intereses de clase. Y sin esa defensa de intereses de clase, que ha costado mucho, pero que mucho sufrimiento, lagrimas y sangre. La sociedad actual no seria ni tan moderna,ni tan justa. ÇAunque reconozco que aún queda mucho por hacer, pero si volvemos la cara a 90 o 100 años, veremoslo mucho que hemos andado.

Para las empresas son imprescindibles (hasta en USA paradigma del mas salvaje capitalismo) ya que necesitan un interlocutor con el que negociar, pactar...

Este tema creo que no da mas de si. Seguimos enrocados en nuestras posiciones y no creo que ni yo te convenza ni tu me convenzas a mi.

Con afecto. Ninfa.
05/05/2006 11:48
Claro, claro Ninda. Y España es maravillosa, porque tenemos el derecho a la vivienda, al trabajo digno y los contratos por defecto son indefinidos.

Otra cosa es luego la realidad, pero sobre el papel somos la repanocha.
05/05/2006 17:04
Y ahora demagogia barata..., en fin.

Saludos y buen fin de semana.
05/05/2006 20:43
Sin pretender sacar de contexo las afirmaciones de Linio, ha dicho:
"Mucho cuidado con los sindicalistas" "Que los sindicalistas no tienen tiulación ni mucho menos conocimiento" "Los liberan para que se callen" "No tienen ni puta idea" "Los abogados de los sindicatos saben demasiado" "Se leen el caso 10 minutos antes de entrar en Sala" "No te creas que le vas a dar los papeles y se lo van a leer todo" "El abogado cobra lo mismo aunque no tenga ni puta idea" "Que me echen a un abogado laboralista que me enfrento a él..." "Ni se van a mirar el caso" "Te llevará el caso el becario recien contratado en fraude de Ley" " Se leen el caso cinco minutos antes" (Ya ha bajado de 10 a 5) "y luego la cagan casi siempre" "Con respecto a los sindicatos, la mayoría no teneís ni idea de lo que hablaís" etc.etc.etc.

¡Basta ya Linio!
No sé si te rodean fantasmas, te comen los prejuicios o el resentimiento, pero con seguridad, Linio, lo plano de tus argumentos, el recurso a la infantil generalización de que haces gala evidencian una ordinariez intelectual que debería preocuparte.
Siento responder a tus ofensas, Linio, pero creo que te necesitas una sobredosis de racionalidad para apaciguar el mono.
Salvo mejor opinión. ;)


05/05/2006 22:31
Lo siento de nuevo, pero sigo estando de acuerdo con Linio. Y a tí, Anónimo, no sé qué quieres decir con tus interrogaciones. Qué te preguntas?
06/05/2006 00:05
A ver, Novat, que ya canta, caramba!

No se si eres tambien Lino, o su hermano pequeño.

Pero en todo caso se te ve el plumero. Si estas de acuerdo o no con algo o alguien, al menos argumentalo minimamente.

Si alguna vez Lino se dedica a la politica, y en el caso de que no seais la misma persona, podrás ser su director de campaña electoral. Seguro que serás bueno en eso de lanzar esolganes rimbonbantes, pero totalmente vacios de contenido.

Saludos
06/05/2006 15:36
Linio por tu intervención donde dices sobre los sindicatos "Donde está la mierda es:.....". Pues se ve que los conoces muy bien por dentro. Comparto mucho de lo que dices. De todos modos te repito; eso todo lo hacen porque los trabajadores les dejamos. Sólo pensamos en nosotros, en hacer nuestras 12 horas de trabajo y para casa, y si podemos joder al compañero de al lado y librarnos nosotros pues mejor, y si el empresario nos presiona tragamos con lo que sea. Después por los bares y por la calle nos quejamos de los sindicatos porque no nos defienden sin darnos cuenta que el sindicato somos todos, o si no contéstame a esto: ¿cuántos trabajadores afiliados a algun sindicato saben lo que es una sección sindical o incluso, saben a qué sección sindical pertenecen ellos mismos?. Si no lo saben es porque están dejando que los representen 2 que si lo saben y ostentan los cargos, permitiendo así que los traicionen en vez de inmiscuirse en la vida interna de su sindicato y entre todos cambiarlo desde abajo. Créeme que es la única manera, hay que dejar de quejarse y participar.
Con respecto a tu opinión de los abogados no estoy totalmente de acuerdo contigo, hacen falta muchisimas veces. Lo que si creo que es verdad es que para ciertas cosas se exceden e intentan sacarte el dinero, pero debe ser como todo, habrá de todo como en botica. Sobre los abogados de los sindicatos recuarda que no son más que asalariados de estos y dependen de la ejecutiva de turno, entonces si la ejecutiva de turno está vendida a las empresas como consecuencia interferirán en el trabajo de éstos, para que la empresa salga beneficiada en contra de lo que le pase al trabajador, al cual le intentan vender la milinga de que se sondiguió lo máximo que se pudo.
En fin,......¡no se dónde vamos a parar con todo esto! Saludos a todos.
06/05/2006 16:25
Te aseguro, Nando, que no soy Linio y, aunque te moleste, ojalá yo tuviese la experiencia de él en el tema sindical y laboral. No hace falta que argumente nada, ya he dicho que en lo único que no estoy de acuerdo con él es cuando dice que los abogados de los sindicatos saben mucho. Ahí difiero:creo que saben menos de lo que él dice.
Y no te lo tomes a mal.También he dicho que si Ninfa y Nando son tan responsables, fenomenal.
No sólo yo coincido con las opiniones de Dinio, también se han sumado otros del foro como O.O.O.O. y Kdjdkd. Saludos y buen rollo, hombre.
06/05/2006 17:17
Creo que ya que las “replicas o clones” han hecho su trabajo, va siendo hora de que intervenga el gran Pepinote, genuino Guru sindical de la pancarta.
05/07/2011 20:52
Hola. He leido las opiniones que habéis expuesto cada uno. Yo sólo expondré mi caso: Se trata de una demanda por despido improcedente, ganada por abogado de la UGT que me representó. Todo parece muy bonito, pero imaginaros la cara que se me quedó cuando la noche previa al juicio me llama el abogado para preguntarme como enfocar la defensa.
A parte de ese detalle sin importancia toda la jurisprudencia referida al caso se la investigue, recopile y subraye y presente en un dossier, con sentencias del Tribunal Supremo. Al final del proceso me dice que si gano el juicio me echan de la bolsa de mi empresa porque asi lo firmaron UGT y CCOO ¡Infame¡. Pero nuevamente le corrijo y le estampo sentencias del T.S que anulan la legalidad de esta vergonzosa firma sindical vulneradora de derechos fundamentales por permitir agraviar al agraviado que denuncia a la empresea y es represaliado por ello. ¡Edificante¡
Al final me factura mal. Sin existir contrato de representación jurídica. Sin advertirme de la posibilidad de un abogado de oficio. Amenazándome con una jura de cuentas, etc...
Esa es mi experiencia. Yo he quedado bastante sorprendido de como pasan los sindicatos de los trabajodores que no son coleguis, hijos de, o amigos de jefes de empresa.
La historia de mas de 100 años de estos dos sindicatos es pura demagogia. La realidad actual en boca de la mayoria de los trabajadores es que UGT y CCOO son unos vendidos.