Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabación de llamadas a mi hijo

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
54 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 54 comentarios
Grabación de llamadas a mi hijo
04/07/2012 23:58
Buenas noches, tengo una pregunta que me inquita un poco, vereis, el padre de mi hijo graba todas las conversaciones que mantengo con el y que entiendo que son privadas (el niño tiene 3 años), supongo que para usarlas en algún momento en mi contra, aunque no sé de qué manera.

El caso es que las pocas veces que me permite hablar con el, ya que siempre pone excusas de que no ha oido el teléfono, ya es tarde... las graba... sólo quería saber, eso no es delito?? quiero decir, aunque me avise de que va a grabar, lo que hace que no llame tanto como quisiera, no es una conversación privada entre mi hijo y yo a pesar de la edad??? Me siento totalmente cohibida.
05/07/2012 09:41
Pues no entiendo por qué te cohibes... se supone que sois los dos quienes debéis educar al hijo y ambos debéis saber qué tipo de educación se le está dando para no volver "loco" al niño, así que por ese lado, es bueno que el padre sepa cómo tratas al niño, yo creo que él aprenderá mucho de tí... máxime cuando imagino que tu pasas con el menor mucho más tiempo que él.

Por el lado de la privacidad del menor, el padre durante el tiempo que pasa con el niño tiene la responsabilidad de cuidar del menor y por lo tanto, en mi opinión, cuanta más información tenga de las interacciones del menor con otras personas mucho mejor, si se le niega esa información, no podrá ayudar a su hijo caso de necesitarlo.
05/07/2012 09:43
Veras unamami, en nuestro caso, mi marido intenta grabar todo lo que puede. Tanto conversaciones con el niño como entrevistas que hemos tenido, llamadas que no responden durante días, recogidas y entregas... Pero es que no nos queda otro remedio,pues es la unica forma que tenemos de probar muchas de las cosas que ocurren. Pues anteriormente a tomar esta determinacion, nada fácil ni cómoda te lo aseguro, siempre quedaba la palabra de uno contra la del otro y así...no hay manera.
Como te digo no es facil, ni ha sido una dcisión tomada a la ligera. Y no me parece que cometa ningun delito, sino que trata de reunir pruebas de lo que le ocurre a su hijo.

Ni mucho menos digo que sea tu caso. Lo desconozco. Y dsconozco los posibles motivos que tenga el padre de tu hijo para hacerlo. Quiza simplemente,como dices, disuadirte de que llames mas a menudo.
Por lo que quiza habrías de intentar relajarte, tomarlo con la mayor naturalidad. Si quiere grabar..que grabe. Pues en principio no será nada que pudiera utilizar en tu contra,sino quiza mas bien todo lo contrario.
Ahora, sólo es una opinión.
Un saludo
05/07/2012 10:01
La verdad es que en una coverasación privada con mi hijo no entiendo por qué molestar a mi niño y dejar que vea estas rarezas, no me parece saludable para mi pequeño ni para mi

Por otro lado, esperar con todas estas grabaciones a que meta la pata de alguna manera para buscar una denuncia no me parece sano por ninguna de las partes.

Ingri, si el padre se preocupa de la educación de su hijo de verdad entiendo que debe velar por el, por su salud mental y no creo que le ayude ver cómo trama contra su madre y le prohibe hablar conmigo si en el momento de la llamada no tiene forma de grabar, además, mi trabajo también es el mismo, y en mi llamada, como madre que soy, no voy a buscar hacerle daño. Qué puede sacar el padre de una coversación donde le pregunto qué tal está? o le cuento que he visto a sus amiguitos???? o si le digo que le quiero????

La verdad es que no me gusta que mi hijo viva esta situación, cuando llama su padre yo me voy y les dejo a solas con el manos libres para que hable más cómodo y si es cierto que a veces escucho cosas que no me gustan, como: "Dios mio , pero qué te están haciendo hijo"....(sobran las palabras antes tal comentario) , pero si además yo meto grabaciones y demás mi niño va a terminar loco.

Esto lo uno a que me sigue y graba por la calle..... en serio, esto es sano para un niño? para mi???? No puedo hacer nada para que mi hijo crezca en un ambiente sano???La vida con su padre es suya y no me quiero entromenter, pero tampoco quiero que se entromenta en la mia, yo no le sigo.

por cierto, yo llamo a mi hijo una vez cada tres días para no molestar y este día no me cogen el teléfono... no creo que esa excesivo.

Sobre si le veo más que el padre... pues sí... el me impuso unos horarios donde yo permanecía más con mi hijo y el sólo cuando le viniese bien, por más que le pedí que pasara más tiempo con su bijo. no soy madre absorvente para nada, entiendo el derecho de mi hija a tenernos a los dos y he luchado por ello
05/07/2012 10:16
Uno puede grabar todas las conversaciones en las que EL MISMO intervenga, pero no me parece en absoluto adecuado que grabe conversaciones entre dos personas AJENAS.
¿que es eso de que el padre quiere saber como trata la madre al niño? La madre tiene la custodia, bien por mutuo acuerdo, bien por decision judicial, es de suponer por tanto, que el juez considero que la madre estaba perfectamente cualificada para ocuparse del hijo. Si el padre tiene dudas RAZONABLES de que su hijo no esta bien atendido, debera ponerlo en conocimiento del juez, que sera quien ordene una investigacion.

En cualquier caso, pienso que debes mostrar tu oposicion a que se produzcan esas grabaciones, por tanto, si el padre te avisa "te paso con el niño, te aviso que voy a grabar la conversacion", cuando tengas al niño al telefono, despues de saludarle, puedes decir " se me ha informado de que se esta produciendo esta grabacion, y me opongo a que asi se haga."
Al mismo tiempo, puedes tu grabar esa misma conversacion, ya que al intervenir en ella, puedes utilizarla. El padre, aun cuando siga grabandola, no podra utilizarla en ningun juicio. Se supone que es una conversacion obtenida en contra de la voluntad de uno de los intervinientes.

Mamaria, igual me equivoco, pero yo creo que lo que tu marido hace es grabar aquellas conversaciones en las que EL interviene, sean con su hijo, sean con la madre de su hijo, pero no las que tenga la madre con otras personas. No obstante, corrigeme si me equivoco....
05/07/2012 10:27
Sarapiki, eso creo yo, que como el no interviene no tiene derecho, de todas maneras, sí que le diré que estoy en contra de las grabaciones, el me lo dice siempre por msg que me va a grabar ....según el para que no me invente cosas... no entiendo...

El caso es que el otro día me pareción leer por ahí, pero ahora no soy capaz de encontrarlo, una ley en la que te dice precisamente esto, que si alguien cotillea tu correo electrónica, cartas, o en general hace cualquie cosa en busca de información para atacar a otro es delito...alguien sabe de qué hablo????

por otro lado, lo de las grabaciones creo que a quien más afecta es a mi hijo, insisto quiero que viva en paz y que no vea esta estúpida guerra que tiene el padre conmigo. Por mi parte NUNCA le hablo mal de el y cuando se lo tiene que llevar siempre le digo que se va con papi y que se lo va a pasar genial... al revés que el.... el le dice que no le queremos... pobre hijo mio...
05/07/2012 10:33
Ingri dice: "Pues no entiendo por qué te cohibes... se supone que sois los dos quienes debéis educar al hijo y ambos debéis saber qué tipo de educación se le está dando para no volver "loco" al niño, así que por ese lado, es bueno que el padre sepa cómo tratas al niño, yo creo que él aprenderá mucho de tí... máxime cuando imagino que tu pasas con el menor mucho más tiempo que él.

Por el lado de la privacidad del menor, el padre durante el tiempo que pasa con el niño tiene la responsabilidad de cuidar del menor y por lo tanto, en mi opinión, cuanta más información tenga de las interacciones del menor con otras personas mucho mejor, si se le niega esa información, no podrá ayudar a su hijo caso de necesitarlo."

Para flipar, vaya!!! Por esa regla de tres también estaría bien que te pusiera cámaras en tu casa para ver como interactuas con tu hijo... Cada día alucino mas con algunas respuestas.
05/07/2012 10:36
Así es sarapiki. E insisto, aunque muy a nuestro pesar grabamos todo lo que podemos. Y lastima que algunas de las grabaciones se pierdan por virus o al pasarlas a archivos y que no lo hiciéramos mucho antes.
Se que la otra parte siempre intentara invalidarlas y dependiendo de la voluntad o ganas de trabajar dl juez hasta pufe que lo consigan. Pero se supone, o al menos así lo entiendo yo, que uno puede tratar de reunir todas aquellas pruebas que permitan acreditar lo que expone. Y eso es ni mas ni menos lo que pretendemos.
Si finalmente se consigue que se tengan en cuentan desde luego no habrá lugar a dudas de cómo son las cosas.

Intentaba transmitir cierta tranquilidad a unamami, aunque por lo que cuenta, si que parece un tanto excesivo.

No obstante insisto en que es sólo una opinión, en función de la que esta siendo nuestra experiencia. Luego...cada caso es un mundo.
Un saludo
05/07/2012 10:37
Sarapiki, aunque no intervenga el padre en la conversación, interviene el menor del que es responsable en ese momento.
Una grabación puede ser útil, no solamente con vistas a un juicio, sino con vistas a lo que ya he comentado anteriormente... se trata de un menor y muchas veces los niños, tras hablar con el otro progenitor, y más a esas edades, quedan "KO" (o como se diga) y es muy útil contar con herramientas para ayudar al menor a "digerir" una conversación... por ejemplo lo que dice "Una Mami"...está con el padre y le menciona a los amigos que acostumbra a ver cuando está con la madre... en mi opinión eso no es lo más adecuado...para contrarrestar, lo mismo el padre tiene que hablarle de otros amigos, etc., y contentar al menor.

En cuanto al trato de la madre al niño, no me refiero a maltrato... sino que las custodias pasan más tiempo con el menor y saben por donde entrar al menor y qué conversaciones les gusta, etc. y eso le aporta mucha información al no custodio que lo puede aprovechar también en su relación con el menor al que ve en contadas ocasiones.
05/07/2012 11:30
Mi hijo tiene 3 años, de qué voy a hablar con el??? Si le pregunto qué tal lo pasa con su papá malo, si le hablo de sus amigos malo, si le digo que le quiero malo.... Sólo tiene 3 años!!!!!!! Y creo que debo hablar con el, hay más opciones de conversación?????....

Por otro, resulta que el padre graba para que no me invente cosas, en cualquier caso si me las invento sería cosa mía demostrar lo que denuncio, no??????? Es absurdo!!! Luego, mi hijo tiene que ver como el padre vive en un mundo de película donde su vida se centra en destruir a la madre???? En serio, lo hace sólo por buscar la manera de denunciarme..... Me sigue, se acerca a mi hijo estando yo en compañía de otras personas en lugares dónde nunca antes me lo había encontrado, genera tensiones en mi niño, el lo graba, luego ira a denunciar para decir que conmigo no es feliz, usara las grabaciones telefónicas que le interesen para decir que no quiere hablar conmigo y al final lo pagará mi hijo.... Lo último que quiero es que el sufra, solo quiero que sea feliz y que con su padre lleve la vida que el le da, entendiendo que le alimenta, cuida y demás y que conmigo lleve la que yo le ofrezco, sabiendo que doy mi vida por su felicidad. Por eso, me gustaria saber si hay alguna ley, y creo que si, que nos proteja a mi hijo y a mi de esta vida de persecuciones y despropósitos. He ido a la policia y dice que puedo denunciar acoso, pero claro, esto es largo y complicado, pero la verdad es que me acosa...
05/07/2012 11:39
Lo mismo dirá él de tí, que lo acosas... y a ver quién puede ganar el pleito.

Tranquilízate que él tiene los mismos derechos que tú cuando está con su hijo. Cuando aprendas que el menor es de ambos, aprenderás a ser más humilde... por lo pronto se te ve como que todos los derechos son tuyos y que él no sabe. Tanto derecho tienes tu a conservar tus manías como tiene el padre.
05/07/2012 11:45
Dado que solo tiene 3 años es normal que no le guste hablar por teléfono, es absurdo buscar conversaciones que, al final, no le llevan a estar mejor donde está.

Tampoco se te ve que fomentes la naturalidad en los encuentros fortuitos de padre e hijo, seguro que si pones de tu parte, el niño verá más naturalidad en todo y no pasará eso que tu crees que pasa.
05/07/2012 11:54
Ingri, creo que te equivocas, el es el que me sigue, el que se sienta en el bar de enfrente el que me graba.... Yo soy la que no molesta, la que les deja disfrutar de su tiempo, la que no malmete....

Humildad??? Voy sobrada, he tenido que llamar al padre suplicándole que viese a su hijo, dicíendole que se lo llevaba yo para que tuviesen contacto, pidiéndole que pasase noches con el, incluso cuando yo he estado enferma le he pedido que se quiedase con el para no contagiarle, con la eterna respuesta de NO, tengo cosas que hacer... De repente lucho por la custodia por mil motivos que no vienen al caso y que creedme, cualquiera encontraria lógico, entre ellos que posiblemente pase unos años en la cárcel porque es de todo menos bueno y ahora, ahora mismo, quiere demostrar al mundo lo que nunca ha sido (por cierto, no ha pagado nunca un duro por el, cuando le tenía ni le daba de merendar por no gastar... Triste pero cierto), Ingri, en serio, soy la persona menos problemática que hay, pero no debo dejarme humillar y no debo dejar que mi hijo vea estas reacciones de su padre hacia mi, crees que quiero que mi hijo viva en un mundo así?????? A ti te gustaría que tu ex te esperase, te siguiese, te grabase...???? Eso es intimidad????? Yo me tengo que relajar??? No es el el que debe hacerlo????? Has leido bien el post????
05/07/2012 11:55
Legalmente creo que la cosa está clara, si uno no interviene en la conversación no es legal. Pero yo no soy quién para decir nada que no sea mi opinión.

Y lo que creo es que el niño tiene derecho a una relación íntima entre él y su padre, o entre él y su madre. Aunque solo sea porque hay cosas que solo se dicen a un hijo, y no a un cónyuge, debe de ponerse límite a la ansiedad por el control sobre nuestros hijos cuando chocamos directamente con los derechos del otro cónyuge.

Es mi opinión, vaya.
05/07/2012 12:02
Ingri, se me vería más natural si grabase y siguiese a mi ex???? Crees que es menos natural que coja a mi hijo y con la sonrisa más grande le diga que qué bien se lo va a pasar con papá y que disfrute de su compañía???? Ingri, te doy a mi ex, vive tú con esa naturalidad que a mi me sobra.

Ingri, donde ves esa falta de natiralidad por mi parte??

Sabes que he tenido que luchar para que vea más a su hijo???? Soy la primera interesada en que mi hijo crezca rodeada de amor y quiero que tenga un padre todo lo presente que pueda, si el niño esta conmigo y quiere el padre verle NUNCA le he dicho que no, el SIEMPRE lo dice....no me importa mucho porque al final el ve menos al niño, pero se ven las voluntades de cada uno.... Yo quiero la felicidad de mi hijo y el hacerme daño, deberias ver lo que gasta de energia para coseguir esto
05/07/2012 12:04
Yo, personalmente, creo que se necesita saber qué es lo que deja "KO" a un menor, tras hablar con alguien, aunque sea un progenitor, porque lo mismo dos ven más que uno y el menor agradecerá un buen consejo a tiempo entre progenitores.
05/07/2012 12:07
Tai Pan, estoy contigo al 100 por 100
05/07/2012 12:58
Ingri, no se si me equivoco de persona, o tu eres la actual pareja de un hombre divorciado con hijos. ¿Es posible que tu pareja tambien grabe conversaciones de sus hijos con la madre y por eso lo veas normal?
Veras, el padre, en los periodos en los que su hijo esta con el, efectivamente debe velar por su seguridad y bienestar, lo que le habilitaria para impedirle contacto con aquellas personas que, considere, puedan influir negativamente en el niño, por ejemplo, si en el parque el niño esta hablando con un desconocido esta perfectamente facultado para intervenir, ya que puede tener dudas razonables de que sea un secuestrador, por ejemplo.
Considerar que tiene derecho a espiar las conversaciones que el niño tiene con la madre, no ya CUSTODIA, sino titular de LA PATRIA POTESTAD, (compartida, por supuesto, eso ya lo doy por hecho), vulnera la privacidad DE LA MADRE, no pareciendo haber en este caso ningun motivo que justifique tal conducta, pues te repito, si tiene DUDAS RAZONABLES de que la madre pueda hablar con su propio hijo algo inconveniente y en lo que el padre deba intervenir, lo que tiene que hacer es ponerlo en conocimiento del juzgado, y dejarse de grabar conversaciones que no le competen.
Desde luego no soy juez, pero si estoy casi segura de que ese tipo de grabaciones no se aceptan en un juicio. Es mas, rizando el rizo, hasta pueden volverse en su contra, y que la madre lo denuncie por acoso...
Asi que, Ingri, si por un casual fuera el caso de tu pareja (que ni lo se, ni por supuesto, es de mi competencia, pero lo sugiero por tu contestacion a este post), igual algun dia alguien se lleva una sorpresa....
05/07/2012 13:03
Yo creo que tanto el padre como la madre deben mantener una relación personal en la que el otro no influya a menos que se vea un claro peligro, como dice Sarapiki, si el ve que no soy buena para el que me denuncie y demuestre, yo desde luego estoy dispuesta a defender mi maternidad hasta el final... ahora estamos con el tema de la custodia y desde luego , todos los msg donde me dice que me graba los voy a sacar para demostrar que no es capaz de dejar un respiro ni a mi hijo ni a mi yque desde luego eso no es bueno... ese control excesivo es lo peor para un niño... a mi me controló en exceso , me daba órdedes de qué debía hacer y cómo .... eso no es bueno... Ingri, no lo quieras para ti...
05/07/2012 13:16
Sarapiki, en el caso que yo conozco no lo hace, pero se lo he recomendado. Quiero saber por qué el niño pasa de estar feliz a infeliz cuando habla con la madre. No me mueve lo que diga un juez, sino el bienestar de un niño y al que solo se le ve unos pocos días al año, de ahí que la información que se tiene de ese niño es poca, y cualquier detalle puede ser clave.
Aunque es lo que menos importa en este caso y ya que sacas tú el tema, lo de poner en conocimiento del juzgado, si no tienes pruebas ¿qué vas a poner en conocimiento del juzgado?.
Las sorpresas se las llevan los no custodios todos los días, una más no va a asustar a nadie, lo importante es que el bienestar del menor esté salvaguardado por los progenitores, ten por seguro que el juez en su casa hará lo mismo, independientemente de lo que dicte en el juzgado.