Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabación de llamadas a mi hijo

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
54 Comentarios
Viendo 41 - 54 de 54 comentarios
06/07/2012 09:51
Sarapiki ¿duele que la gente sea, ante todo, persona, pues hija será porque tu también comes ajos... a lo que se unirá tu deformación profesional?.
No te preocupes por tus errores, es normal... no se puede pretender abarcar todo... ya ves no eres profesional del derecho de famila pero también tienes cabida aquí. En cuanto a lo moral/legal, ambas van de la manita, lo segundo no tiene sentido sin lo primero, sin la multidisciplinaridad nada tendría sentido.
Yo no ofendo, aunque a tí sí te va esa marcha.
Grabar conversaciones donde hay un menor del que hay sospechas de que se le maltrata emocionalmente no es inmoral, y si lo es, ten por seguro que cualquier juez (máxima autoridad legal, a tu parecer) en su casa lo haría. De hecho, gracias a poner cámaras muchos maltratos en menores han sido descubiertos y los jueces no han rechazado esas pruebas.

Garzón ... seguro que también nos contaría muchas otras cosas, de por qué está en el punto de mira y de cuántos otros no usaron las mismas armas pero no salen a la luz...
Cotilleo, enfermizo? pues anda que no se solucionan temas gracias a ese cotilleo... pues sí, se le hace un bien al menor, si fuera enfermedad ya estaría diagnosticada y tratada; pero sucede lo contrario, es la otra parte la que tiene esos problemas que tu me adjudicas a mí, de hecho ese tipo de conversaciones lo dice todo, no hace falta ni pedir informes.

Los hijos son, hasta los dieciocho años menores, y en todo lo que se le pueda ayudar se le ayuda, eso tenlo por seguro, sea madre, padre, hermano, tía, abuela, maestra, etc. A ver si te enteras que son menores, no propiedad de nadie y todo lo que sea bueno para ellos bienvenido sea. Y hay que dar gracias a que se mueven en más ambientes (colegios, etc.), de lo contrario, pobre de ellos, porque algunas no dejarían que salieran de debajo de sus faldas.
06/07/2012 10:06
Ingri.... lo siento, pero desvarias... y no soy la unica que me doy cuenta de ello.
Mira, por mi parte, lo voy a dejar aqui, porque mujer, cuanto mas escribes, mas te pones en evidencia, y aunque no te conozco personalmente, me da pena la gente que hace el ridiculo... ahora bien, que si tu quieres seguir escribiendo tonterias, adelante, tu misma.... Y si crees que por entrar en el foro con "disfraz" ganas algo.... te digo lo mismo, tu misma..... ;)
06/07/2012 10:36
Vaya, continuando con la utilización insultos y delirando con el acompañamiento de aplausos de los demás... pues hija, no nací ayer... que tengo mis añitos y sé de qué vas... y por supuesto, sin insultarte ni sacarte de tus delirios que puede ser muy contraproducente, te digo que no me haces titubear.
Y un consejo, cuando hables que no sea para insultar creyéndote tener el don de la sabiduría... trabajar o ser cliente tuyo tiene que dar miedo... y si encima de todo eres funcionaria recuerda que estás al servicio de los usuarios y la humillación es sancionable y ya veo que te encanta hacer uso de ella... o lo mismo utilizas este medio para desahogarte... desde luego que casos como tu son muy interesantes...
06/07/2012 10:44
Vaya, entonces, si en una casa la madre, o la cuidadora, maltrata al menor, ¿serían ilegales las grabaciones de escenas en que aparecen el niño y la maltratadora, sólamente porque el padre no estuviera en la escena?.

No lo creo. No sé si con las grabaciones de voz será igual...........
06/07/2012 11:18
¡mecachis! se me olvido ignorar a rakshun como hacia antes.

Un consejo a ambas... leeros la ley de proteccion de Datos, anda, que como ya dije en algun otro momento, la ignorancia es la madre del atrevimiento.
Y lo peor es cuando damos consejos asi en un foro publico....
06/07/2012 11:19
Vamos a ver, sin ser letrada he dado mi opinión y sigo en lo mismo, las grabaciones salvo casos escasísimos sirven como prueba en un juzgado, si aquí es como nos comenta Una Mami,(no tiene porqué no ser así), las mismas sobran, ahora bien, si el papá la avisa que graba, si no hay nada que pueda servir para una futura denuncia, habría que saber el motivo, puede ser algo que haga con total normalidad,para ver el trato entre mamá y el niño, para sacar conclusiones y tratarlo más o menos parecido, en fin, a veces la mente humana tiene unos comportaminetos que no llegamos a entender, pero que son actos que no llevan a ninguna doble intención.
Por otra parte aquí creo que todos aportamos algo al foro, un@s con su preparación, la sabiduría , o la experiencia,otros poniendo un poco de corazón para ayudar a quien se encuentra de bajón, por tanto no proceden las descalificaciones a los escritos de l@s demás, quien está preparado y sabe más, estupendo,puede asesorar sin temor a equivocarse, quien da su opinión personal, respetable tb, ya que narra parte de sus viviencias que casi con seguridad no le traen buenos recuerdos, pero vamos, opino que de todos los escritos aprendemos algo.
Bajo mi punto de vista el último escrito de rakhsun lo dice todo, ahí está muy claro especificado el si/no de una grabación, además en este caso tb es con imágenes, no habla solo de audio, cuanto se ha descubierto con las mismas, maltrato a bebés, niños, ancianos, enfermos ,etc, eso es legal o moral?,me gustaría saberlo ya que yo considero que es todo eso y muchos adjetivos más.
06/07/2012 11:37
La ley te la lees tu, que yo no la necesito y cuando la necesité no me la aplicaron, así que sepas mi opinión sobre la ley, basada en la importancia que le dieron los jueces, ninguna.
06/07/2012 11:59
Alondraa, ya que preguntas si es legal o moral, me permito contestarte, citandote la LOPD:

"Toda cámara capta imágenes de las personas físicas, por ello, la grabación de la imagen de una persona, es un dato personal, y genera un tratamiento de datos siendo éste el criterio de la Agencia Española de Protección de Datos, tal y como se ha señalado en la Resolución R/00035/2006 de 27 de febrero de 2006, donde se estable que:

“El artículo 1 de la LOPD dispone: “La presente Ley Orgánica tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar”.
En cuanto al ámbito de aplicación de la citada norma, el artículo 2.1 de la misma señala: “La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado”; definiéndose el concepto de dato de carácter personal en el apartado a) del artículo 3 de la LOPD, como “Cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables”.

El artículo 3 de la LOPD define en su letra c) el tratamiento de datos como aquellas “operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permitan la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias”. La garantía del derecho a la protección de datos, conferida por la normativa de referencia, requiere que exista una actuación que constituya un tratamiento de datos personales en el sentido expresado. En otro caso las mencionadas disposiciones no serán de aplicación.
06/07/2012 12:09
Se le ha olvidado también que las grabaciones visuales han sido aceptadas en numerosos casos de maltrato sin que ninguna ley de protección de datos las haya invalidado.

Esos olvidos tan continuos deben ser cosa de la edad, a las ancianitas hay que prestarles atención aunque no atinen, no se trata de darles la razón cuando no la tienen, sólo de darles cariño.
06/07/2012 12:26
a mayor abundamiento, por si pudiera ser interesante para el tema tratado en el post
"La Constitución Española describe en el artículo 18 en el punto 3 el derecho al secreto en las comunicaciones,
El artículo 197 del Código Penal español hace hincapié en que se incurre en delito de revelación de secretos siempre que se intercepten comunicaciones o se utilicen aparatos para grabarlas con el fin de descubrir los secretos de un tercero o de vulnerar su intimidad y sin poseer autorización de la persona que se está grabando. la LOPD determina que la imagen y la voz son datos de carácter personal de manera que están regidos por esa misma ley por lo que tiene que haber consentimiento a la hora de poder grabar conversaciones, exceptuando varias situaciones destacando el hecho de que es legítimo grabar una conversación siempre que sea para proteger un derecho personal


Pero en definitiva, si Ingri dice que a ella el juez no le dijo nada, asi sera... no sere yo quien dude de su palabra
06/07/2012 12:28
"contra la ignorancia....... ¡¡¡imaginacion!!!!"

esto aplicable a todo el mundo ¿eh? incluida yo ;););)
06/07/2012 12:34
sarapiki no te delates más... estabas mejor en tu papel de insultadora... ahora parece bipolaridad.. tranquilízate... toma un poco el aire... aunque por allí debe estar lloviendo no?... será el clima...

Tu misma lo dices, proteger un derecho personal, que además es un menor (muchas veces niños de pocos años) ... ya ves no se necesita la ley, sino la intuición.
06/07/2012 12:55
Ay Ingri, no sigas que me caigo de al silla...
Bueno, casi mejor, escribo este post y ya paso, hija, que no hay peor ciego que el que no quiere ver....

Tu misma dices: "A ver si te enteras que son menores, no propiedad de nadie" ¿un niño es un derecho personal? Ahora si que necesito aire... para asimilarlo..
Por aqui no llueve ¿de donde sacas esa informacion? mirate el mapa , te dejo el enlace

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/espana?w=12

Imaginacion no te falta, no...

Resumiendo, cada cual que saque sus propias conclusiones despues de leer todas las intervenciones, y si lo considera conveniente, que se asesore personalmente, no a traves de un foro donde a veces hablamos con conocimiento de causa, y otras, hablamos con intuiciones, o sea, sin ningun rigor ni legal, ni cientifico.

No entro en mas dialectica contigo porque, para mi, esta bastante claro que hablas sin mucho rigor en este tema concreto. Quien quiera prestarte credito, es muy libre de hacerlo, es el riesgo de los foros publicos. Uno puede decir que los elefantes vuelan, y el resto darle credito...

Una Mami, si todas las aportaciones te han servido de algo, genial, si no... mala suerte, mejor fiate de un/a abogad@ que te muestre su nº de colegiado y si titulacion... algo que en un foro, evidentemente, no se puede hacer.
06/07/2012 13:01
Mirad, la verdad es que siento que haya acabado así el tema.

Creo que todos nos dejamos influenciar por nuestras propias experiencias y con ello no podemos pintar el mundo

Yo quiero consejo legal porque a pesar de tener abogado quería más opiniones. Aún nadie ha comentado nada de la parte legal, sólo la moral.

Mirad una cosa, habeis dado por hecho muchas cosas, pero también lo haceis en otros post, Alondra dice que no soy ducha en estos temas, es verdad, tienes razón, no lo soy, sólo se que he denunciado malos tratos REALES y no los pude demostrar el día que por fin me atreví a hacerlo a raíz de un mal lanzamiento a mi cara de una bolsa llena de cristales roto, qué pena que esquivase la bolsa y me diese tiempo a salir corriendo delante de los otros 10 objetos que me lanzó, no hubo daños... pero es verdad, no soy ducha en el tema, no sé de qué hablo.... Es verdad que hay madres que ponen a sus hijos en contra de sus padres, posiblemente sea una maldad por mi parte decirle a mi hijo que no vió esa agresión que SI QUE PRESENCIÓ, sí, le he manipulado, pero además , tengo la gran desfachatez de repetir esto mismo con las demás agresiones que ha cometido delante de mi hijo, "hijo mio, no has visto lo que ha ocurrido".

Puede que el que quiera que por fin me deje en paz sea lo peor que pueda hacer en esta vida y evitar que mi hijo vea cómo su padre sigue machando a su madre no sea la mejor opción, igual sí teneis razón, igual deba dejar que aprenda esta insana obsesión que tiene su padre conmigo para que en un futuro el lo aplique con otra mujer... igual teneis razón... igual deba callar y dejarme vejar aún más...

06/07/2012 13:08
El menor no tiene capacidad para defenderse personalmente, de ahí que necesite de otros para hacer valer su derecho. Lo mismo no me explico bien, pero seguro que me entiendes.

Precisamente aquellas personas que no han necesitado ni abogados ni jueces son los que llevan mejor el proceso de separación.