El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gracias Caldera

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Gracias caldera
perfil
06/11/2006 20:47
Gracias Caldera, por dar potestad a las mútuas para determinar la existencia de accidentes laborales y/o enfermedades profesionales. Grácias a tu maravillosa idéa, España pronto será el país modelo en prevención de riesgos laborales, seremos el país donde todo el mundo querrá trabajar porque dejarán de existir los accidentes y las enfermedades gracias a tu maravillosa ídea. Has dado en el clavo...ahora lo entiendo, las mútuas ya se encargaban de muchos servicios de prevención, pero no era suficiente, les faltaba autoridad y tú se la has otorgado. Que bien ahora ya no solo la mutua se puede pasar por el culo la prevención (nunca la documentación) sino que también podrá dictaminar si existe negligencia o incumplimiento por su brazo derecho, uhy! quería decir la empresa!. Solo a tí Caldera, se te podía ocurrir algo tan brillante...a este proyecto tuyo lo deberías llamar de algún modo no?...no sé...por ejemplo: Operación "Tocaté los huevos y baila" ó por ejemplo: "Monopoliomutuas", o tal vez..."accident ja-ja"...en fin Caldera que no solo has conseguido tan maravillosa idéa, además conseguirás convertir a las ovejitas en corderitos. Pero tú tranquilo que no pasa nada, has sido inteligente porque sabes que nadie se va atrever a decir ni pio, mientras existan personas que tengan hijos que mantener, personas que necesitan pagar su vivienda, personas que necesitan comer, y sobre todo los que se atrevían a mover un dedo, dejarán de hacerlo porque cada vez tienen menos puertas abiertas al empleo digno. También quiero dar las gracias a todos aquellos empresarios que se vinculan a las mutuas por fines meramente económicos, a las empresas de trabajo que piden referéncias a las ex-empresas, a los sindicatos que optan por aliarse a la empresas, gracias a las patronales por modificar los convenios colectivos con mayoría imaginaria y como no gracias también al ministerio de trabajo y asuntos sociales, por dar ilusiones a los tecnicos intermedios en prevención sin estudios previos por tan solo 1200€ y sobre todo dar las gracias a Zapatero por elegir a Caldera, ministro del ministerio de trabajo y asuntos sociales.

Bueno Caldera, como has conseguido lo inimaginable, seguro que el gobierno se atreverá pronto a ir tocando el tema de las pensiones para el día de mañana.

Bueno me voy a cenar que tengo hambre!!
perfil
07/11/2006 01:30
Anselo, estoy de acuerdo con tu queja en casi todo.Saludos
perfil
07/11/2006 09:58
Yo en todo
mirar sentencias juzgado de lo social num.Uno de palma de mallorca
procedimiento :309/2005 sentencia nº 339

tribunal de superior de justicia de baleares sala de lo social
recurso suplicacion 00230/2006
sentencia núm.279/06

Me denuncia la mutua fremap a mi y les gano con pruebas contundentes en las dos salas, ahora estoy con la invalidez por denegarmela, que papeles mando la mutua, seguro que los minimos, pero les saldra el tiro por la culata. Estoy preparado con mas pruebas. Un saludo y todo gracias al s caldera. Mutuas empresas sin animo de lucro, mentira ,mentira, mentira
perfil
07/11/2006 23:39
Alcoyano no sé yo hasta donde llegan las tramas y los vínculos así que no te fies ni con pruebas. De todos modos te deseo toda la suerte del mundo para que consigas lo que te mereces.

Saludos.
perfil
08/11/2006 16:21
El jucio es en Diciembre.Lo tiene bien estudiado mi amigo el abogado, tengo pruebas nuevas de las ocho contundentes HP en juicios anteriores de contingencias. Un saludo y que penan me dan esos pobrecitos obreros que no pueden continuar las demandas judiciales por asuntos economicos, no es que sea mas valiente que ellos, el merito de mi asunto es no tener necesidad de nada y mis ahorros los empleo para momentos dificiles.Un abrazo y suerte para ti
perfil
08/11/2006 17:45
Disculpad me podeis indicar en donde se establece ese cambio respecto que no es el INSS quien determina si la contingencia es de accidente y no la mutua?

es que tengo un tema tb de esos, y me interesa ver dodne está el cambio normativo?
perfil
08/11/2006 22:17
La competencia del INSS para determinar la contingencia causante de la incapacidad temporal viene establecida por el articulo 1.d del R.D 1300/1995. Un saludo.
perfil
08/11/2006 23:22
entonces porqué decíais que la las mutuas determinan la existencias de accidentes o no?
perfil
09/11/2006 08:59
Las mutuas concertadas te llaman para una revisión y por ley tienes que ir si no vas te quitan la prestación, las mutuas tienen mucho poder. Las mutuas proponen altas o bajas de enfermedad a los medicos de primaria. Las mutuas mandan mucho cuando es un accidente de trabajo, si lo solucionan pronto les dan el alta si no lo solucionan los derivan a la seguridad social, son unas impresentables que dejan desamparado al trabajador con pocos recursos para defenderse.
perfil
09/11/2006 19:51
Llevas razón, debería ser la SS la que gestionara todo. Da igual que mantengan a alguien de baja durante meses y meses por largas listas de espera en quirófanos, o que se den bajas eternas por situaciones que se enmascaran como depresiones, que no deja de ser curioso que los lunes, viernes y puentes hayan aumentado las bajas laborales de forma desorbitada, total que más da, paga el empresario (que se fastidie), que más da ocho que ochenta.

Todo esto viene por el abuso (de todos). Cuando la SS sea seria, pues mira los empresarios dejarán de acogerse a las mutuas.
perfil
09/11/2006 23:34
No es lo mismo un accidente o enfermedad profesional que una depresión un lunes o un viernes. De todas formas no considero que cojer la baja un lunes o un viernes signifique que sea mentira la contingencia, más bien considero la mala fé de la persona insinuante. Más de un empresario ha entrado en una depresíon por ejemplo porque hacienda lo ha plumado o inspección le ha cerrado la empresa, le puede tocar un lunes o un viernes, cuando llega, llega.
perfil
GBT
10/11/2006 10:03
Tres comentarios sobre este tema:

No creo que las Mutuas tengan mucho poder. Más bien al contrario.
No conozco ningún caso en el que la Mutua haya dado un alta de enfermedad común a efectos económicos.
Sin embargo sí conozco casos de médicos de cabecera (no especialistas) que han extendido la baja aún conociendo que el trabajador tenía una lesión proviniente de accidente de trabajo y conociendo que el especialista de la Mutua, tras realizar múltiples y costosas pruebas, consideraba que no era para estar de baja.

No veo ninguna razón para la diferencia de tratamiento entre contingencias comunes o profesionales, por qué una persona con una enfermedad grave tiene que cobrar menos que una persona que ha tenido un accidente de tráfico al salir del trabajo, por qué la empresa no paga nada (salvo el primer día) cuando una persona se accidenta en la empresa y sin embargo si tiene que pagar ciertas cantidades cuando la enfermedad es común.

Las bajas por enfermedad común son en muchos casos fáciles de conseguir y muy fáciles de alargar en el tiempo. Los índices de absentismo por enfermedad común son altísimos en algunos ámbitos. Hay muchas personas que se aprovechan del estado de bienestar que hemos conseguido entre todos y consideran que el más mínimo malestar ya es motivo de baja.

Saludos
perfil
10/11/2006 11:43
GBT , pues me de una explicacíon de un médico de la mutua que te diga tenemos que operarlo en Madrid, tenemos un equipo médico muy competente, le digo yo señor doctor tengo que consultar con otros medicos, me dice el doctor le doy una semana, llego despues de una semana y lo encuentro en silencio los dos estamos sin decirnos nada 15 minutos yo al ver el panorama me decido hablar, le digo garantias de la operación me contesta ninguna, me comienza hablar el medico jefe de FREMAP que es el mismo medico que me visita, voy a proponer su alta medica, me marcho y a la semana me llaman por telefono de la mutua venga a recoger unos papeles, le contesto a la operadora me lo mandan por carta certificada con acuse de recibo por no reconocer si su llamada es farsa, cuando me llega la carta cual es mi sorpresa me encuentro el alta por curacíon. Me tienen que fijar la columna por un accidente. S2
perfil
10/11/2006 11:50
Lo de operarme le dije que me lo diera por escrito y lo tengo como prueba asi como el alta por curación y yo pregunto al foro de abogados, estas pruebas son constitutivas de delito. Tengo mas pruebas por escrito de la mutua FREMAP. Agradezco vuestra contestación
perfil
10/11/2006 11:55
Se le podria aplicar a dicho jefe médico el articulo 512 del codigo penal
perfil
GBT
10/11/2006 11:57
Yo no entro a valorar si en un caso determinado una Mutua ha obrado bien o no. Imagino que las cosas no son sencillas y la Mutua tendrá sus motivos para actuar como dices que ha actuado. Sería necesario conocer su versión de los hechos.

Lo que si creo es que las Mutuas no tienen tanto poder como comentais.

Saludos.
perfil
10/11/2006 12:13
GBT , y porque los he ganado en los tribunales y los seguire ganando. Las mutuas no tienen motivo solo quieren el motivo economico y mandar a un trabajador a la SS. Un saludo GBT y respeto su opinión
perfil
10/11/2006 20:48
Yo pregunto. Quien tiene mas poder el Estado, la mutua, el empresario o el trabajador. Aqui queda eso para quien sepa contestarlo por orden de poder. Un saludo
perfil
11/11/2006 01:50
Es necesario que exista un poder sobre otro para que haya un orden y no un caos, lo importante es que ese poder se gestione correctamente y no se abuse de el. Actualmente se está abusando y mucho, el empresario busca la sumisión del trabajador por completo y por eso hace incapié una y otra vez sobre las bajas laborales, ya que la vulneración de derechos fundamentales ya las pueden realizar con el apoyo de un sindicato y también quiere conseguir mediante las mutuas, que nadie tenga derecho a enfermar, para así convertir al trabajador en un burro de carga.
perfil
11/11/2006 10:31
Ab Initio , las mutuas no atienden a niños , ancianos,enfermos, etc,etc. Solo atienden accidentados en edad de trabajar. No me compares la SS con las mutuas. Las mutuas gente sana, la SS atiende lo que no quiere la Mutua mas los enfermos, ancianos, niños. No compares el SOL con La Luna. S2

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral