Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

guarda y custodia

49 Comentarios
Viendo 41 - 49 de 49 comentarios
14/03/2010 12:10
Así es pedrocruz, en la familia, el trabajo remunerado que realiza el hombre fuera del hogar para sustentar a la familia comienza a ser tan desvalorizado como antaño fueran las tareas domésticas que realizaba la mujer.

Hombre trabajador= mal padre.

Mujer trabajadora= supermadre.
14/03/2010 12:19
Algo que me pone la mosca detrás del pabellón auricular es que, desglosar esta cuestión no suele estar recomendado por los abodados que defienden la causa de ellos, en cambio es una de las cosas que tienen muy presentes los abogados cuano son defensores de la causa de ellas.
14/03/2010 12:46
Pedrocruz

Has dado en el clavo,ese reparto de tareas en su momento,consensuado por ambos,es lo que utilizara en mi contra.
Desde que nacio mi hijo ella se encargo mas de el,ella trabajaba 8 horas justas de lunes a viernes(40 horas semana siempre),como administrativo sentadita en una silla.
Yo trabajaba 10-11 horas diarias en la construccion de lunes a viernes y a veces el sabado(50-60 horas semna) para aportar mas dinero a la familia.
Ademas alguna semana tenia que quedarme a pernoctar fuera por que me tenia que ir a 150 kilometros maximo y la empresa "nos obligaba" a quedarnos a dormir.
Cuando estaba toda la semana en casa(dormia pocas fuera por que se lo pedi a mi empresa,algunos compañeros pedian lo contrario por que se ganaba mas) yo me encargaba de casi todo de la casa:comprar lo mas "gordo",cargar con todos los pesos,limpiar,de la ropa,hacer la cena(nunca podiamos comer juntos entre semana)...
Mi ex mujer era una vaga de narices,parecia que habia nacido cansada.
Mientras ella estaba con el niño con el baño,la cena yo no paraba.
Ella nuca me pidio que yo trabajara menos,por que ella ganaba 1000 euros y yo a base de trabajar como un burro llevaba a casa 2000-2500 euros.
Ni siquiera se preocupaba de mis continuas lumbalgias y dolores ciaticos...el resultado de mi trabajo fue que nada mas separame me tuve que operar de una hernia discal,por que se me quedo la pierna izquierda dormida por completo:A dia de hoy estoy mejor pero llevo el pie medio dormido de por vida.
En el divorcio del mes que viene,piden a mi ex
empresa(ya ni siquiera trabajo) como era mi trabajo para decir que soy un mal padre y que mientras mi ex cuidaba de nuestro hijo yo estaba de picos pardos.
Es una verguenza pero es asi,el que mas ha estado con el niño se lo queda y no les importa por que era asi.
Como bien dice Raksun:

Hombre trabajador= mal padre.

Mujer trabajadora= supermadre.

El que trabaja como yo es lo peor y encima me ha costado una lesion de por vida,con tratamiento de por vida,seguro que me tendre que volver a operar en un futuro,tengo 36 años y la espalda destrozada.
Y la madre que trabaja y cuida de los hijos es lo mas del mundo.

un saludo.
14/03/2010 13:04
Neguton, y lo que como tú, después de destrozarse literalmente trabajando, no están siempre de mala leche, sino que aportan buen humor en casa y los niños requieren más al padre para jugar, además de dinero traen alegría en casa. Porque la madre está siempre cansada, de mala hostia, salta histeŕica por cualquier chuminada y los hijos no las buscan para nada. Ahí les vienen los celos por el padre. Para ellas el tiempo que los padres dedican a dar alegría a los hijos no cuenta como dedicación a la familia.

Y aquí la segunda paradoja.

Madre histérica=buena madre.

Padre alegre=malísimo malísimo negligente padre.
14/03/2010 13:48
Despues de todas las artimañas que es capaz de utilizar una persona en contra de otra con la cual una vez convivió en pareja por deseo propio y con la que tuvo hijos, quiero recordar algo que en su momento escribí y también publiqué en algunos foros. Creo que en este también lo hice. Dice así:

Como quiera que las personas tendemos a vivir en sociedad, relacionarnos con los semejantes y en muchos casos a sentir la necesidad de formar parejas con vinculación sentimental, configurando lo que se hace llamar familia, y como somos seres tan complejos como inteligentes que tenemos derecho a que nuestros sentimientos y opiniones puedan cambiar, no es descabellado plantearse la realidad de forma mas amplia a como habitualmente la observamos y comprobaremos que siempre nos enfrentamos a dos posibilidades, y una de ellas siempre será positiva. Por ello, es muy conveniente que, desde el principio nos ofrezcamos la posibilidad de conocernos un poco más.

1.- No comiences el camino de la convivencia si no estás dispuesto/a a participar activa y responsablemente, al cincuenta por ciento durante toda su existencia.

2.- Comunicación significa poner en común e implica compartir. Es un proceso de carácter social que debería estar siempre presente durante la convivencia y en su máxima expresión.

3.- Los derechos y deberes serán idénticos para ambos, tal y como lo refleja La Constitución y La Legislación.

4.- Es necesario que los dos posean ingresos económicos estables.

5.- Siempre serán dos economías de titularidad individual y con plena autonomía.

6.- Todos los gastos comunes, bienes y servicios que pudieran necesitar durante la relación serán costeados al cincuenta por ciento. Cualquier exceso a este porcentaje, deberá ser consensuado previamente, especificándose la cantidad excedida, persona que la sufragará y si así lo acuerdan, las condiciones para su devolución.

7.- Todos los bienes y servicios, dinero efectivo, cesiones, donaciones y regalos que la pareja reciba de terceras personas con quien tengan vinculación consanguínea o de amistad, serán de uso común, pero pertenecerán al que tenga dicha relación, excepto en las ocasiones en las que la relación de amistad haya sido formada conjuntamente, en cuyo caso, la pertenencia quedará dividida de forma equitativa entre ambos.

8º.- Es imprescindible consensuar las siguientes cuestiones sobre la posible descendencia:

• ¿cuáles son nuestros proyectos de vida? (El tuyo, El mío, El nuestro)
• ¿Deseamos tener hijos?
• ¿Cuáles son las razones por las cuales los deseamos tener?
• ¿Qué sentido tiene tener familia para cada uno y para la pareja?
• ¿Qué papel juega construir familia en nuestro proyecto?
• ¿Qué tipo de familia deseamos formar?
• ¿Cómo deseamos tratar nuestros hijos?
• ¿Qué tipo de ambiente familiar aspiramos a construir?
• ¿Cómo desearíamos formar los hijos?
• ¿Qué tipo de formación y de valores esperamos fortalecerles?
• ¿En qué condiciones de vida deseamos tenerles y criarles?

9.- Es muy importante detallar minuciosamente qué desean para los posibles hijos en el futuro, las condiciones que afectarán a la patria potestad y custodia, que deberán prevalecer en el hipotético caso de que la relación de pareja concluya, así como un compromiso de responsabilidad conjunta irrenunciable para que sus necesidades biológicas, emocionales e intelectuales sean cubiertas siempre, con prioridad y equidad.

10.- Si todo lo anterior queda consensuado y eres capaz de firmarlo, no hay más que comenzar la hermosa andadura, en caso contrario ya sabes, el prisma tampoco tiene las caras paralelas y además, modifica el observatorio de la realidad. Una adecuada reflexión sería lo conveniente.


Este decálogo no garantiza el éxito de la convivencia en pareja ni de su relación sentimental,
consigue un conocimiento mayor entre ambos desde el principio y un futuro más predecible
que sólo unos pocos privilegiados moral y emocionalmente serán capaces de aceptar y cumplir.


Pedro Cruz Montesdeoca
14/03/2010 15:43
De todo lo que has escrito yo me quedo con el punto numero 9,por que es el unico que me importa.Todos los demas fueron como fueron y es pasado,del que ya no guardo ni un solo recuerdo,ni bueno ni malo.
En cuanto al numero 9,para mi el unico importante,al principio todo son buenas intenciones,a mi me dejo hacer de padre durante dos meses,despues me fue poco a poco apartando de mi deber y derecho de ejercer la paternidad y al final la ha cercenado de raiz,adjudicandose incluso encontra de una resolucion judicial,la propiedad de mi hijo.
Ese compromiso que mencionas,aunque se firme ante notario,o ante quien corresponda,en un divorcio solo es papel mojado.No tiene ninguna validez.
En el convenio de separacion que firmamos de mutuo acuerdo pone literalmente:
"ambos progenitores facilitaran la relacion con el hijo comun del otro progenitor....".Me rio yo de esto,mi ex ha hecho siempre lo que le ha dado la gana,lo que le ha jodido de mi es que he hecho todo lo contrario de lo que a ella le gustaria:

-desaparecer del mapa y de la vida de mi hijo y que solo pague la pension y punto.
Llevo tres años de puteo de mi ex,por mi hijo y por muchas otras cosas y me he dado cuento de que ya he llegado al limite de mi aguante,estoy hace dos semanas en tratamiento psicologico por ansiedad,tomando pastillas que no habia tomado en mi vida,y he pasado por mucho,todo provocado por ella y por el daño que me esta haciendo con mi hijo,y sabe que me lo hace por que QUIERO A MI HIJO,si pensara que paso de el,haria todo lo contrario.
El divorcio es en tres semanas y no se que pasara,puede que le permitan hacer lo que ha hecho y le vuelvan a dar la guarda y custodia de mi hijo a ella.
Lo que si se es lo que yo hare si esto ocurre,desaparecer de la vida de mi hijo para siempre,hcer lo que ella quiere pagar la pension de alimentos y punto.Tengo 36 años,estoy sin trabajo y me tengo que buscar la vida,yo no puedo seguir como hasta ahora,mi vida esta parada hace tres años y va siendo hora de que continue,CON O SIN MI HIJO.

un saludo.
14/03/2010 15:57
Si eso lo firmas ante notario como "capitulaciones matrimoniales", va a misa
14/03/2010 16:09
Pero como ya dije, "sólo unos pocos privilegiados moral y emocionalmente serán capaces de aceptar y cumplir".
Se de una pareja que, cuando se disponían a planifiar la maternidad, él propuso a ella firmar un documento en el cual quedara reflejado que no habría guerra de propiedad sobre los hijos, que lo mejor para los menores sería la custodia compartida y que crees que ocurrió. Pues que la chica se mandó a mudar. Posiblemente ahora esté intentando localizar a algún pardillo ya que mi amigo venía de vuelta. A mi amigo le dije que estuviera tranquilo, si la reacción de ella fue esa, a buen seguro no tenía buenas intenciones. Yo no logro entenderlo, las que piensan así, porqué no se buscan un banco de semen, en vez de hacer daño a sus hijos y al padre de estos? Deberíamos hacer lo mismo que los actores y actrices de cine. Todo absolutamente por escrito, detallado y firmado. Cuantos más detalles, más nos conoceremos el uno al otro.
14/03/2010 16:18
Por muchas capitulacoione matrimoniales que firmes,si el divorcio es contencioso y a poder ser con denuncia y condena por malos tratos por medio,no valen para nada.
No deja de ser un contrato prematrimonial,cuando todo esta bien y que se puede romper en cualquier momento.Cuando en un juicio de divorcio se mira el interes supremo del menor,no se tiene en cuenta nada de eso,si no lo actual.
Por mucho contrato que haya firmado,a un fiscal de menores y despues a un juez que es quien dicta sentencia,se la trae al fresco.No tendra ninguna validez para ellos.

un saludo.
14/03/2010 17:04
Respecto a los hijos,no deja de ser una declaracion de intenciones,que un juez podra tener en cuenta.Pero si en el acto del divorcio,x tiempo despues,se saca "toda la artilleria" para menospreciar como padre/madre al otro progenitor,mediante lo tipico:

-denuncias y condenas por maltrato.
-uno de los dos dejo su trabajo o redujo su jornada para el cuidado de los hijos.
-uno acusa al otro de que nunca a cuidado de los hijos.
-etc,etc...

A un juez le va a importar un pito esas capitulaciones,por lo menos respecto a la custodia de los hijos.Las tendra en cuenta,quizas,pero no seran vinculantes para tomar su decision.
Yo entiendo que de palabra,cuando decidimos tener hijos pensamos hacer lo mismo que se firma en las capitulaciones:cuidar de ellos al 50%,juntos o cuando nos separamos...lo unico es que no queda por escrito y en un juicio cada uno puede decir lo que quiera.
Ademas si son vinculantes para el juez en el momento del divorcio...pues se saca "la artilleria" despues en forma de modificacion de medidas,alegando lo tipico y solucionado.

un saludo.
guarda y custodia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

guarda y custodia

49 Comentarios
Viendo 41 - 49 de 49 comentarios
14/03/2010 12:10
Así es pedrocruz, en la familia, el trabajo remunerado que realiza el hombre fuera del hogar para sustentar a la familia comienza a ser tan desvalorizado como antaño fueran las tareas domésticas que realizaba la mujer.

Hombre trabajador= mal padre.

Mujer trabajadora= supermadre.
14/03/2010 12:19
Algo que me pone la mosca detrás del pabellón auricular es que, desglosar esta cuestión no suele estar recomendado por los abodados que defienden la causa de ellos, en cambio es una de las cosas que tienen muy presentes los abogados cuano son defensores de la causa de ellas.
14/03/2010 12:46
Pedrocruz

Has dado en el clavo,ese reparto de tareas en su momento,consensuado por ambos,es lo que utilizara en mi contra.
Desde que nacio mi hijo ella se encargo mas de el,ella trabajaba 8 horas justas de lunes a viernes(40 horas semana siempre),como administrativo sentadita en una silla.
Yo trabajaba 10-11 horas diarias en la construccion de lunes a viernes y a veces el sabado(50-60 horas semna) para aportar mas dinero a la familia.
Ademas alguna semana tenia que quedarme a pernoctar fuera por que me tenia que ir a 150 kilometros maximo y la empresa "nos obligaba" a quedarnos a dormir.
Cuando estaba toda la semana en casa(dormia pocas fuera por que se lo pedi a mi empresa,algunos compañeros pedian lo contrario por que se ganaba mas) yo me encargaba de casi todo de la casa:comprar lo mas "gordo",cargar con todos los pesos,limpiar,de la ropa,hacer la cena(nunca podiamos comer juntos entre semana)...
Mi ex mujer era una vaga de narices,parecia que habia nacido cansada.
Mientras ella estaba con el niño con el baño,la cena yo no paraba.
Ella nuca me pidio que yo trabajara menos,por que ella ganaba 1000 euros y yo a base de trabajar como un burro llevaba a casa 2000-2500 euros.
Ni siquiera se preocupaba de mis continuas lumbalgias y dolores ciaticos...el resultado de mi trabajo fue que nada mas separame me tuve que operar de una hernia discal,por que se me quedo la pierna izquierda dormida por completo:A dia de hoy estoy mejor pero llevo el pie medio dormido de por vida.
En el divorcio del mes que viene,piden a mi ex
empresa(ya ni siquiera trabajo) como era mi trabajo para decir que soy un mal padre y que mientras mi ex cuidaba de nuestro hijo yo estaba de picos pardos.
Es una verguenza pero es asi,el que mas ha estado con el niño se lo queda y no les importa por que era asi.
Como bien dice Raksun:

Hombre trabajador= mal padre.

Mujer trabajadora= supermadre.

El que trabaja como yo es lo peor y encima me ha costado una lesion de por vida,con tratamiento de por vida,seguro que me tendre que volver a operar en un futuro,tengo 36 años y la espalda destrozada.
Y la madre que trabaja y cuida de los hijos es lo mas del mundo.

un saludo.
14/03/2010 13:04
Neguton, y lo que como tú, después de destrozarse literalmente trabajando, no están siempre de mala leche, sino que aportan buen humor en casa y los niños requieren más al padre para jugar, además de dinero traen alegría en casa. Porque la madre está siempre cansada, de mala hostia, salta histeŕica por cualquier chuminada y los hijos no las buscan para nada. Ahí les vienen los celos por el padre. Para ellas el tiempo que los padres dedican a dar alegría a los hijos no cuenta como dedicación a la familia.

Y aquí la segunda paradoja.

Madre histérica=buena madre.

Padre alegre=malísimo malísimo negligente padre.
14/03/2010 13:48
Despues de todas las artimañas que es capaz de utilizar una persona en contra de otra con la cual una vez convivió en pareja por deseo propio y con la que tuvo hijos, quiero recordar algo que en su momento escribí y también publiqué en algunos foros. Creo que en este también lo hice. Dice así:

Como quiera que las personas tendemos a vivir en sociedad, relacionarnos con los semejantes y en muchos casos a sentir la necesidad de formar parejas con vinculación sentimental, configurando lo que se hace llamar familia, y como somos seres tan complejos como inteligentes que tenemos derecho a que nuestros sentimientos y opiniones puedan cambiar, no es descabellado plantearse la realidad de forma mas amplia a como habitualmente la observamos y comprobaremos que siempre nos enfrentamos a dos posibilidades, y una de ellas siempre será positiva. Por ello, es muy conveniente que, desde el principio nos ofrezcamos la posibilidad de conocernos un poco más.

1.- No comiences el camino de la convivencia si no estás dispuesto/a a participar activa y responsablemente, al cincuenta por ciento durante toda su existencia.

2.- Comunicación significa poner en común e implica compartir. Es un proceso de carácter social que debería estar siempre presente durante la convivencia y en su máxima expresión.

3.- Los derechos y deberes serán idénticos para ambos, tal y como lo refleja La Constitución y La Legislación.

4.- Es necesario que los dos posean ingresos económicos estables.

5.- Siempre serán dos economías de titularidad individual y con plena autonomía.

6.- Todos los gastos comunes, bienes y servicios que pudieran necesitar durante la relación serán costeados al cincuenta por ciento. Cualquier exceso a este porcentaje, deberá ser consensuado previamente, especificándose la cantidad excedida, persona que la sufragará y si así lo acuerdan, las condiciones para su devolución.

7.- Todos los bienes y servicios, dinero efectivo, cesiones, donaciones y regalos que la pareja reciba de terceras personas con quien tengan vinculación consanguínea o de amistad, serán de uso común, pero pertenecerán al que tenga dicha relación, excepto en las ocasiones en las que la relación de amistad haya sido formada conjuntamente, en cuyo caso, la pertenencia quedará dividida de forma equitativa entre ambos.

8º.- Es imprescindible consensuar las siguientes cuestiones sobre la posible descendencia:

• ¿cuáles son nuestros proyectos de vida? (El tuyo, El mío, El nuestro)
• ¿Deseamos tener hijos?
• ¿Cuáles son las razones por las cuales los deseamos tener?
• ¿Qué sentido tiene tener familia para cada uno y para la pareja?
• ¿Qué papel juega construir familia en nuestro proyecto?
• ¿Qué tipo de familia deseamos formar?
• ¿Cómo deseamos tratar nuestros hijos?
• ¿Qué tipo de ambiente familiar aspiramos a construir?
• ¿Cómo desearíamos formar los hijos?
• ¿Qué tipo de formación y de valores esperamos fortalecerles?
• ¿En qué condiciones de vida deseamos tenerles y criarles?

9.- Es muy importante detallar minuciosamente qué desean para los posibles hijos en el futuro, las condiciones que afectarán a la patria potestad y custodia, que deberán prevalecer en el hipotético caso de que la relación de pareja concluya, así como un compromiso de responsabilidad conjunta irrenunciable para que sus necesidades biológicas, emocionales e intelectuales sean cubiertas siempre, con prioridad y equidad.

10.- Si todo lo anterior queda consensuado y eres capaz de firmarlo, no hay más que comenzar la hermosa andadura, en caso contrario ya sabes, el prisma tampoco tiene las caras paralelas y además, modifica el observatorio de la realidad. Una adecuada reflexión sería lo conveniente.


Este decálogo no garantiza el éxito de la convivencia en pareja ni de su relación sentimental,
consigue un conocimiento mayor entre ambos desde el principio y un futuro más predecible
que sólo unos pocos privilegiados moral y emocionalmente serán capaces de aceptar y cumplir.


Pedro Cruz Montesdeoca
14/03/2010 15:43
De todo lo que has escrito yo me quedo con el punto numero 9,por que es el unico que me importa.Todos los demas fueron como fueron y es pasado,del que ya no guardo ni un solo recuerdo,ni bueno ni malo.
En cuanto al numero 9,para mi el unico importante,al principio todo son buenas intenciones,a mi me dejo hacer de padre durante dos meses,despues me fue poco a poco apartando de mi deber y derecho de ejercer la paternidad y al final la ha cercenado de raiz,adjudicandose incluso encontra de una resolucion judicial,la propiedad de mi hijo.
Ese compromiso que mencionas,aunque se firme ante notario,o ante quien corresponda,en un divorcio solo es papel mojado.No tiene ninguna validez.
En el convenio de separacion que firmamos de mutuo acuerdo pone literalmente:
"ambos progenitores facilitaran la relacion con el hijo comun del otro progenitor....".Me rio yo de esto,mi ex ha hecho siempre lo que le ha dado la gana,lo que le ha jodido de mi es que he hecho todo lo contrario de lo que a ella le gustaria:

-desaparecer del mapa y de la vida de mi hijo y que solo pague la pension y punto.
Llevo tres años de puteo de mi ex,por mi hijo y por muchas otras cosas y me he dado cuento de que ya he llegado al limite de mi aguante,estoy hace dos semanas en tratamiento psicologico por ansiedad,tomando pastillas que no habia tomado en mi vida,y he pasado por mucho,todo provocado por ella y por el daño que me esta haciendo con mi hijo,y sabe que me lo hace por que QUIERO A MI HIJO,si pensara que paso de el,haria todo lo contrario.
El divorcio es en tres semanas y no se que pasara,puede que le permitan hacer lo que ha hecho y le vuelvan a dar la guarda y custodia de mi hijo a ella.
Lo que si se es lo que yo hare si esto ocurre,desaparecer de la vida de mi hijo para siempre,hcer lo que ella quiere pagar la pension de alimentos y punto.Tengo 36 años,estoy sin trabajo y me tengo que buscar la vida,yo no puedo seguir como hasta ahora,mi vida esta parada hace tres años y va siendo hora de que continue,CON O SIN MI HIJO.

un saludo.
14/03/2010 15:57
Si eso lo firmas ante notario como "capitulaciones matrimoniales", va a misa
14/03/2010 16:09
Pero como ya dije, "sólo unos pocos privilegiados moral y emocionalmente serán capaces de aceptar y cumplir".
Se de una pareja que, cuando se disponían a planifiar la maternidad, él propuso a ella firmar un documento en el cual quedara reflejado que no habría guerra de propiedad sobre los hijos, que lo mejor para los menores sería la custodia compartida y que crees que ocurrió. Pues que la chica se mandó a mudar. Posiblemente ahora esté intentando localizar a algún pardillo ya que mi amigo venía de vuelta. A mi amigo le dije que estuviera tranquilo, si la reacción de ella fue esa, a buen seguro no tenía buenas intenciones. Yo no logro entenderlo, las que piensan así, porqué no se buscan un banco de semen, en vez de hacer daño a sus hijos y al padre de estos? Deberíamos hacer lo mismo que los actores y actrices de cine. Todo absolutamente por escrito, detallado y firmado. Cuantos más detalles, más nos conoceremos el uno al otro.
14/03/2010 16:18
Por muchas capitulacoione matrimoniales que firmes,si el divorcio es contencioso y a poder ser con denuncia y condena por malos tratos por medio,no valen para nada.
No deja de ser un contrato prematrimonial,cuando todo esta bien y que se puede romper en cualquier momento.Cuando en un juicio de divorcio se mira el interes supremo del menor,no se tiene en cuenta nada de eso,si no lo actual.
Por mucho contrato que haya firmado,a un fiscal de menores y despues a un juez que es quien dicta sentencia,se la trae al fresco.No tendra ninguna validez para ellos.

un saludo.
14/03/2010 17:04
Respecto a los hijos,no deja de ser una declaracion de intenciones,que un juez podra tener en cuenta.Pero si en el acto del divorcio,x tiempo despues,se saca "toda la artilleria" para menospreciar como padre/madre al otro progenitor,mediante lo tipico:

-denuncias y condenas por maltrato.
-uno de los dos dejo su trabajo o redujo su jornada para el cuidado de los hijos.
-uno acusa al otro de que nunca a cuidado de los hijos.
-etc,etc...

A un juez le va a importar un pito esas capitulaciones,por lo menos respecto a la custodia de los hijos.Las tendra en cuenta,quizas,pero no seran vinculantes para tomar su decision.
Yo entiendo que de palabra,cuando decidimos tener hijos pensamos hacer lo mismo que se firma en las capitulaciones:cuidar de ellos al 50%,juntos o cuando nos separamos...lo unico es que no queda por escrito y en un juicio cada uno puede decir lo que quiera.
Ademas si son vinculantes para el juez en el momento del divorcio...pues se saca "la artilleria" despues en forma de modificacion de medidas,alegando lo tipico y solucionado.

un saludo.