Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacer que me despidan

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
04/05/2011 18:20
Hola, yo estaba cansado del trato en mi empresa, y para que me despidieran hice un BLOG dando opiniones personales sobre la empresa y sus directivos, sin acusar a nadie ni insultar, y despues de 15 dias, DESPEDIDO con indemnisacion y paro. Si lo quieres ver aqui te doy la direccion: ellacayorebelde.blogspot.com.
SUERTE
04/05/2011 19:04
Je,je, como véis, lo de forzar despidos, lo de "mi paro" ya llevamos muchos años trajinando con ello por este foro.
Madre mía!, en el 2004!!
Y veo que por aquel entonces ya estába asqueado y ya no entré a trapo contestando a ciertas ideas que uno tiene sobre lo de "mi paro".

En fin...
04/05/2011 22:47
Buenas noches:
Decirle a Rosa que yo estoy en la misma situación que ella, que también abrí un tema para que me dieran consejos... de los cuales me sirvieron muchos, y de los que hoy en día aun sigo al pie de la letra.
En mi caso aun sigo en la empresa, aguantando... a que me pisoteen y denigren como empleada, eso sí, cuidándose mucho en las "formas" para no dejar rastro de ningún tipo de prueba que pudiera presentar contra ellos... En fin, esto es "haber quien puede más", si ellos o yo, así que aquí sigo, recolectando pruebas que me puedan servir en un futuro y ciñéndome por completo al convenio laboral...
Mucha suerte Rosa!!
P.D. Aquí dejo el enlace, para quien pueda tomarse la libertad de "incluirme" en ese porcentaje de trabajadores que si deciden dejar de trabajar por comodidad y vaguería... antes de criticarme, echarle un ojo, luego opinar lo que queráis, que para eso esto es un foro libre!!!
http://www.porticolegal.com/foro/laboral/715943/que puedo hacer para que me despidan
05/05/2011 09:10
Dragunova, que esto lo explicaba Rosa en el 2004.
A estas alturas espero que, de una forma u otra, ya lo haya solucionado.
30/06/2011 23:13
Hola, lo mismo soy pesado o un poco tonto y no me entero bien.

Yo ahora estoy trabajando para el Parque Warner de Madrid.
En este sitio trabajas muchísimo y te pagan poquísimo, por no hablar en las condiciones en las que se trabaja.

El caso es que quiero irme de este trabajo porque no aguanto más, aparte de que los horarios que tienen, descansos, tipo de trabajo etc. son algo perjudiciales para mi salud (soy diabético).

Antes de trabajar aquí tenía mi prestación por desempleo, y al ir a recursos humanos y decirles que no podía trabajar ahí (por otros motivos, tampoco quería irme de malas formas), me dijeron que no había ningún problema, que les hiciese una carta en la que diga que causo baja voluntaria y listo.
Les pregunto que si con esto ellos me pueden arreglar los papeles del paro puesto que no podría estar sin cobrar (crédito de coche que pagar), me dicen que no, ya que sería un despido procedente y no tendría derecho a paro.

Ahora mi duda es, viendo lo que comentáis sobre despidos procedentes e improcedentes.

Si yo hago esa carta causando baja voluntaria y me despiden procedentemente sin ningún problema, aunque no pueda cobrar la prestación por desempleo el tiempo que lleve trabajando en esa empresa, a fecha de hoy Jueves 30 de Junio de 2011

¿puedo siendo un despido procedente seguir cobrando mi paro anterior?, es decir ¿reanudarlo?

Agradecería que respondieseis los que lo sepáis ciertamente, no los que "creen que..."

Muchas gracias a todos.
01/07/2011 08:27
O tu lo has entendido mal o los de RRHH lo han explicado mal (no puedo creer que te digan lo que dices que han dicho).

Una baja voluntaria no es un despido procedente, es una baja voluntaria, y con una baja voluntaria no se está de situación legal de desempleo, y por tanto no podrás reanudar la prestación que paralizaste para empezar a trabajar ahí.

Un saludo.
01/07/2011 15:37
Si estoy aún en el periodo de prueba,
al igual que ellos me pueden decir que no he superado el periodo de prueba y despedirme,
¿hay alguna forma de poder irme yo en ese periodo de prueba y seguir cobrando el paro antiguo, ya que veo que no puedo trabajar ahí?
No se qué hacer.
(sería por motivos de salud ya que a causa de ese puesto de trabajo y al ser diabético mis niveles de glucosa se ven afectados y muy descontrolados)

Gracias.
01/07/2011 15:44
Sería una opción la

"Resolución voluntaria del trabajador por causa justa"?

¿o no tendría nada que ver?

¿A qué se refiere si no esa resolución voluntaria por causa justa?¿cuál sería la causa justa?
01/07/2011 16:00
La resolución del contrato invocando el periodo de prueba por parte del trabajador, no le deja en situación legal de desempleo, no pudiendo reanudar la prestación en ese supuesto.

Ley General de Seguridad Social.

Artículo 208. Situación legal de desempleo.

1. Se encontrarán en situación legal de desempleo los trabajadores que estén incluidos en alguno de los siguientes supuestos:

Cuando se extinga su relación laboral:


e.- Por resolución voluntaria por parte del trabajador, en los supuestos previstos en los artículos 40, 41.3, 49.1.m y 50 del Estatuto de los Trabajadores.

En este enlace puedes ver los casos de extinción voluntaria que dice el artículo de la Ley General de Seguridad Social:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.html


Un saludo.
01/07/2011 18:47
la Warner pilla muy lejos...
17/07/2011 22:32
Hola de nuevo a todos, soy el de la Warner, quería haceros otra consulta jeje.

Como dije estoy trabajando en el Parque Warner de Madrid, tengo un contrato de 280 horas hasta el 25 de Septiembre.

Hace un par de días me llegó una carta del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en la que resumiéndo, básicamente me dicen que tengo la opción de compatibilizar la prestación por desempleo con el trabajo a tiempo parcial.

Que si quiero compatibilizarla, debo permanecer inscrito como demandante de empleo.

Es decir, no estaría dado de baja como demandante y seguiría cobrando el paro, eso si, sólo el 41% de lo que cobraba.

Mi consulta ahora es.
Si yo acepto eso y sigo inscrito como demandante de empleo y cobrando la prestación, si yo por mi cuenta dejo ahora mi trabajo ¿volvería a cobrar el total de la prestación?, ¿seguiría cobrando el 41%?, ¿o no cobraría ninguna prestación?
17/07/2011 23:26
Dos cuestiones, una de orden a lo defraudar a SPPE, por provocar un falso despido, sinceramente no creo que nadie se quiera de ir de un empleo porque si, y más actualmente, sino por el hartazgo que suponen ciertas condiciones laborales que existen en muchas empresas, y sí, deberíamos denunciarlo, pero no nos enganemos suelen ser procesos muy lentos, tanto en inspección como en los juzgados laborales, posiblemente si cuando se denuncia sería rápida la intervencion de las autoridades públicas, nadie desearía irse de un trabajo, y a veces no con el resultado deseado, si de verdad se cumpliera la normativa laboral, nadie se viera abocado a estas situaciones.
En segundo lugar, FranHDV, a tu pregunta, y según lo que entiendo yo, vamos a ver un trabajo a tiempo parcial es compatible con la situación legal de desempleo en virtud, del artículo 221 de la Ley General de Seguridad Social, si tu te vas de este trabajo, y me parece que una situación como la tuya directamente no esta legislada, no estarías en una situación legal de desempleo por el 39% de la jornada, puesto que es una baja voluntaria, y no podrías solicitar ese 39%, pero como si estas, en situación legal de desemple en un 41%, esa situación se seguiría manteniendo, pero te digo que una situación como la tuya en concreto no está legislada, y ten cuidado al plantearla. De todas formas has planteado a tu empresa un cambio de puesto en virtud del artículo 25 de la Ley de prevención de riesgo laborales, trabajadores especialmente sensibles, que sea compatible con tu discapacidad física (la diábetes), en todo caso solicita un evaluación de cómo los riesgos afectan a tu estado de salud, y solicita el cambio de puesto, todo ello lo deben hacer por ley.