Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hacienda

2 Comentarios
 
Hacienda
20/04/2015 18:34
mi marido se fue y estamos en tramites de divorcio(iniciado por el),a mi no me retienen nada por lo q no hacia la declaración,la hacíamos individual ,la suya, siempre sale a devolver,al no estar divorciados cuando la devuelvan, tengo derecho a la mitad o no?
20/04/2015 19:46
No lo tengo claro, tendrían que preguntar en la Agencia Tributaria.
Y de paso, puede consultar también si, en el caso de que salga a pagar, tiene que pagar usted también la mitad.
20/04/2015 20:41
Si la devolución o el pago corresponde al ejercicio en el que aún estaba constante el matrimonio, con independencia de si la declaración es individual o conjunta, el dinero del pago o de la devolución es ganancial. Si el matrimonio ya está disuelto y la declaración es individual:
a) Si sale a pagar y el pago se hace con dinero no ganancial, el que paga tendrá un derecho de crédito contra la sociedad que, al liquidar, irá al pasivo de la sociedad.
b) Si sale a devolver y lo cobra el que declaró, al liquidar, la sociedad ganancial tiene un derecho de crédito contra ese cónyuge que irá al activo de la sociedad.
Un saludo.