Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Han montado una residencia para niños con minusvalia al lado de mi casa

4 Comentarios
 
Han montado una residencia para niños con minusvalia al lado de mi casa
29/09/2019 21:48
Compramos la casa de nuestros sueños hace 3 meses. Un chalet en una zona residencial muy tranquila. Estos primeros meses han sido perfectos, viviendo en una absoluta tranquilidad y en una nube.

El chalet de al lado estaba vacío, en alquiler.

Hace unas semanas que montaron una residencia para niños con minusvalias psíquicas, hasta ahí todo bien el problema es que están las 24 horas gritando, peleándose e insultandose entre ellos. Tenemos niños pequeños y desde entonces no dejan de llorar cada vez que los oyen y quieren volver a la casa antigua. Del sueño hemos pasado a la pesadilla.

He hablado con el propietario y me ha dicho que en el contrato de alquiler puso una cláusula en la que se especifica que no pueden molestar a los vecinos, quedamos en ver evolución y luego tomar medidas.

¿Qué me aconsejan? ¿Denunciar? ¿Alguna otra opción?

Por otra parte, ¿se pueden montar centros de este tipo en zonas residenciales?

Gracias
29/09/2019 23:37
Mrejos
Habría que saber la normativa local. Suele haber alguna ordenanza limitando el ruido. ¿Habeis contactado con la policia local?
30/09/2019 08:41
Mrejos
Coincido plenamente con la acertada respuesta de orbifold.
02/10/2019 16:31
Mrejos
Hola

Gracias por los comentarios

La policía ha venido pero no ha hecho nada, los ruidos no son constantes, son aleatorios.

Hablamos de gritos, insultos, peleas, etc

He hablado con el propietario de la vivienda y se desentiende

Estoy desesperado
02/10/2019 17:33
Mrejos
Encargue a un técnico, arquitecto o aparejador, que compruebe en la normativa urbanística del municipio, el uso de la referida parcela.
Si es residencial, podría tener asignado otros usos alternativos, pero puede que no.
Si es solo residencial, la licencia de actividad, caso de haberla obtenido, sería nula y podría impugnarla.