Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hay alguna ley a la que me pueda acoger

74 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 74 comentarios
15/11/2005 19:04
Tema interesante el que plantea Karlos.
¿Que pasa si el Secretario certifica una cantidad no cierta?.

Hay que tener en cuenta que esa certificación es como si lo escribiese un Notario: Se considera como cierta a no ser que tu demuestres lo contrario. Ósea, que recibe la consideración de FE PUBLICA.
Como creo que puede ser interesante, abro tema nuevo
15/11/2005 21:12
He elido mensajes consecutivos e respuestas tb. Amigo karlos: las obligaciones q genera tener una vivienda ya las tenias q saber cuando las comprastes; lo q no puedes pretender es que los demas vecinos cargen con parte de esas obligacines: Bien seguro q habra mas vecinos con tu mismo problema y estaran cumpliendo con ellas, el ascensor, la limpiza, las luces delportal, las contribuciones si hay garajes, la basura, son cosas q hay q pagar si no como es normal cortan por lo mas sano es decor te retiran los servicios..
En cuanto aeste contertulio q se jacta de deber dos años a la comunidad e da animos para q no se pague, incluso explicando formas de evadirlo creo q se deberia expulsar del foro.. por sinverguenza

Saludos..
15/11/2005 23:44
OSSA, vaya filipica que hecha a KArlos, que bastante problema tiene encima.

SI se hubiese molestado en leer lo que ha escrito Karlos se hubiese dado cuenta que no tiene nada que ver con lo que Ud ha puesto.

Y si no le gusta lo que pone vicente, pues que le voy a decir. A mi no me gustan los administraidores y ya lo ve.
16/11/2005 06:11
Hola, a casi tod@s.

Según el Administrador yo debo 24 mensualidades (entrego cada mes a cuenta lo que es de Ley).

Cuando presenté mi 1ª demanda “debía” a la comunidad 6 mensualidades, pero en la contestación a la misma (por UNO que no era propietario, ”esa es otra”) no se dice nada de mi morosidad ¿porqué será?. ¿Para no aportar documentos sin IVA, y otros menesteres?. Pues al final va a ser que sí.

En la segunda demanda, pendiente de ser admitida a trámite, debía 22 mensualidades.
IMPUGNO la Junta por estar convocada y presidida por quien NO era propietario (¿imperativo?).
IMPUGNO “ las Cuentas” porque se ha modificado la aplicación de las cuotas de participación, en beneficio de unos y gravemente en perjuicio de otros, y por no aparecer reflejados los 6.000€ que una vecina donó para la instalación del ascensor, y una de dos: o fue un invento para “pillar” votos o “alguien” se los ha quedado).

Al no asistir a la Junta, para no ponérselo fácil al MANIPULADOR, mandé un Fax burocrático (20,80€) al secretario-administraIDOR, previo a mi demanda, mostrando mi desacuerdo con casi todo lo aprobado en la misma, pero no me ha contestado ¿porqué será?.
Estoy casi segura que en “primera instancia “ y AP me “tiran” pero el Supremo ya es otra cosa.
Quede claro que si no he pagado ni consignado es porque, según la LPH, no estoy obligada. Veasé:

Artículo 18 de la LPH.
2. Estarán legitimados para la impugnación de estos acuerdos los propietarios que HUBIESEN VOTADO EN CONTRA en la Junta, los AUSENTES por cualquier causa y los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto. Para impugnar los acuerdos de la Junta el propietario deberá estar al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad o proceder previamente a la consignación judicial de las mismas. Esta regla NO será de aplicación para la IMPUGNACIÓN de los acuerdos de la Junta relativos al ESTABLECIMIENTO O ALTERACIÓN DE LAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN a que se refiere el art. 9 entre los propietarios.

3. La acción caducará a los tres meses de adoptarse el acuerdo por la Junta de propietarios, a los seis meses cuando se trate de actos contrarios a los estatutos comunitarios (lo de los 6 meses no lo sabía) y al año cuando se trate de actos contrarios a la ley. Para los propietarios AUSENTES dicho plazo se computará a partir de la COMUNICACIÓN DEL ACUERDO conforme al procedimiento establecido en el art. 9.

Un saludo para la buena gente y a ti Karlos mis mejores deseos…, ¡Suerte!.

PD. Vicente, que la has hecho.

16/11/2005 08:13
OSSA, cariño, si vuelves a llamarme sinverguenza, haz el favor de revelar tu identidad que yo revelaré la mía, y nos vamos a un juzgado a discutir qué ocurre en una comunidad cuando no se aprueban presupuestos y cuentas.

Un saludo.
16/11/2005 08:17
Ya lo decía tunonegro:

¡¡¡¡¡ la ignorancia mata !!!!!
16/11/2005 08:41
" ... todo gasto resulta exigible cuando es necesario; lo esencial no es que su previsión se haya hecho constar en el plan anual de ingresos y gastos aprobados, sino que se haya efectuado para atender a una auténtica e inaplazable necesidad. "

Sin acceso a las facturas originales (no fotocopias), contratos, Libro de actas, etc., que me expliquen si pagar en una comunidad es o no es un acto de fé.

La última de mi comunidad es que ahora iba a salir por turno rotativo un presidente afín a la Justicia, que me iba a ayudar en todo esto, pero el presidente saliente no va a dejar el cargo ni convocar junta para que salga elegida otra persona (eso parece), por lo que me temo que me espera otro año de dictadura.

Administradores buenos y honrados los hay, pero si te toca uno es como si te toca el Gordo.
16/11/2005 14:21
Sigo informando de como va el tema,
-ayer acudí al despacho del administrador donde despues de presentarle mis justificantes de pago, corrigio el error cometido y como en esos momentos estaba redactando el acta de la reunion del día anterior puso por fin la cantidad correcta, por lo que por lo menos ahora ya úna cosa se a arreglado y me van a reclamar sólo lo que realmente debo.
-El acta me negue a firmarlo por lo que según me dijo (los vecinos podían también denunciarme por eso) desconozco si eso es verdad, yo le contesté que esperaba que no lo hiciesen porque yo también tengo cosas por las que puedo denunciar y no tengo intención de hacerlo.....
-Detrás de mi entro el "nuevo presidente" supuestamente para firmar la demanda (desconozco si lo ha hecho) según el administrador a él le habían exigido que hoy mismo la llevase al juzgado.
-Hoy ha subido el "nuevo presidente" para que firme el siguiente papel:
CERTIFICACION DE UNA COMUNIDAD DE PROPITARIOS POR LA SUSTITUCION DE LOS AUTORIZADOS A DISPONER DE SU CUENTA CORRIENTE.

Sr. XXXXXXXX, secretario de la comunidad de propietarios de la finca nª XX de la calle XXX de XXXX
CERTIFICA:
Que en la reunión celebrada por la junta de propietarios de esta comunidad con fecha 15 de noviembre, a la que asistieron 9 copropietarios, representantes del 75% de las cuotas de participación del inmueble, se llegó, entre otros, a los siguientes acuerdos:

a) Considerar cesados en sus cargos, por expiración del mandato a:
Sr. XXXXXXXXXXX
b) Nombrar, para cubrir las vacantes a:
Sr. XXXXX con Dni.XXXXX y con el cargo de presidente
Sr. XXXXX con Dni XXXXX y con el cargo de secretario.
Asignando a estos últimos facultades para la disposición del saldo de la cuenta corriente nº XXXXXXX, indistintamente, abierto en la oficina nº XXX
Y para que conste, extiende la presente certificación en XXXXXXXXX

Vº.Bº
EL PRESIDENTE EL SECRETARIO.


Por los cargos salientes:
Sr. XXXXXX

Que opinais, debo firmarlo?
Según dicen es sólo para el cambio de titulares de la cuenta, pero claro con ello reconozco que estoy enterada de todo y que acepto el cese.
Me puede ocurrir algo si no lo firmo?
16/11/2005 15:47
En principio yo no veo ninguna incorrección. Si tú piensas que todo lo que dice ese papel es correcto, estarás dando tu consentimiento a algo con lo que estás de acuerdo.

En principio no veo porqué no puedas firmar.

Yo no veo nada raro.

Un saludo.
16/11/2005 16:57
El papel claro que está correcto, pero creo que no me he llegado a explicar bien.
Mi intención ahora es intentar que el nuevo presidente no pueda tomar posesión de su cargo
¿Por que? Bueno porque mientras les tenga en esta situación tampoco estarán reconocidos para poder firmar la demanda contra mi y yo de mientras podré ir haciendo ingresos y si todo sale bien y llega a tiempo una indemnización por un accidente de tráfico que tengo pendiente podré pagar el total de mi deuda sin que lleguen a denunciarme.
Como lo ves? No es muy ético por mi parte pero como siempre he declarado mi intención es pagar pero necesito tiempo tampoco en exceso ya que como máximo yo calculo que en tres meses me llegará esa indemnización y entonces podré respirar por lo menos en este tema.
Ahora mi problema es si pueden acusarme de algo por no firmar. Gracias por tu interes.
16/11/2005 17:27
Si esa indemnización es segura, no se. Prueba a pedir un aval o algo parecido, y te evitas todo este rollo.

Lo ideal es que hubieras salvado el voto el la última junta, o haber votado en contra. Así, con el rollo de que piensas impugnar, dejas pasar el tiempo, y también te niegas a firmar nada. ¿Votaste en contra o salvaste el voto?.
16/11/2005 17:58
No sea tan pirata como los de su comunidad y
1º. Trate de pagar poco a poco.
2º Acojase a la oferta que tan desinteresadamente le ha facilitado un forero: dickturpin, que se la vuelvo a poner.
Si necesita preguntar directamente puede contactar conmigo en esta dirección de correo electrónico:

dickturpin20@hotmail.com

3º El fastidiar a los demas para conseguir algo, no me parece bien, y desde ese momento para mi pierde usted la razón.
4º No me parece correcto que usted este bloqueando las cuentas de la comunidad, si legalmente y con todas las bendiciones le han sustituido
5º Mande usted un burofax diciendo que por su situación economica actual no puede pagar de golpe toda la deuda, pero que a partir de este mes todos los días x hara un ingreso de tanto...... y que en el momento que pueda liquidará la deuda total
Si el administrador es normal, intentará convencer a sus vecinos de su buena intención, ahora bien cumpla todos los meses, pues cuando un administrador intercede por un propietario se esta jugando su puesto, si ese propietario no cumple, y desde ese momento en vez de ayudarle intentará hundirle.
16/11/2005 18:21
Justa, te doy toda la razón en que no debo actuar de esta manera, pero llega un momento en que la desesperación te hace pensar en actuar de esta manera.
De todas formas no firmando no estoy bloqueando las cuentas, te puedo asegurar que todos los pagos de la comunidad están domiciliados y que yo en estos meses jamás he tenido que acudir al banco para absolutamente nada, así todo reconozco que tienes razón.
A Vicente Manuel le agradezco su consejo pero le recuerdo que no puedo votar en las juntas por tener una deuda, así que no puedo guardarme el derecho de voto y luego impugnar nada.
Gracias a los dos y ahora mismo envio un e-mail a dickturpin
16/11/2005 18:55
Vamos a poner una pizca de humor a ésta dramática situación; Karlos, ?porque no pide un credito a la Caixa a 90 dias nunca vistos como ha hecho con algunos por ahí¿
16/11/2005 19:32
Damaot, se agradece la pizca de humor pero realmente no la entiendo ¿porque no pide un crédito a la Caixa a 90 días "nunca vistos" como HA hecho con algunos por ahí?
Perdona, pero creo que querías poner HAN ya que sino me estás diciendo que debo aún más dinero por ahí y eso es totalmente incierto.
Estoy en lo cierto querías poner HAN'
16/11/2005 20:03
¿Karlos, no te has enterado de lo del Sr Montilla? pues debes ser el unico españolito.
Damaot no se mete contigo, da su nota de humor, que aplaudo, y debiamos seguir su consejo e ir todos los españoles a pedirle un crédito a la Caixa , pero con las mismas condiciones que las del "Prebenda Social Oficios Exspoliares"
16/11/2005 21:04

Vicente Manuel: eso de cariño pues que quieres que te diga............ mejor me lo callo.
En cuanto lo de los juzgados pues te dire que, afortunadamente se mucho y seguro que ningun tertuliano me podria dar lecciones.. y que conste que me gustaria aprender; siempre es bueno.
Entro en el foro porque siempre hay situaciones y planteamientos infinitos y, abre el campo para diferentes supuestos...
El caso de Karlos no tiene soluciones juridicas, solo negociaciones con la comunidad.
En lo relativo a tu problema, que tu si que lo tienes; te parece bonito que los demas vecinos paguen para mantener los servicios y, tu estes disfrutando de los mismos sin aportar nada excusandote en reuniones, presidentes, impugnaciones actas y demas parafernalias para no contribuir a los gastos generales.
Si todos los vecinos hicieran lo que tu seguro que el edificio estaria en ruinas. Te parece moralmente decente y eticamente correcto tu comportamiento con los demas copropietarios y, ademas vienes a un foro a jactarte de ese comportamiento ruin que tienes con tus vecinos.

Mantengo lo dicho e n mi promer mensaje..
17/11/2005 08:58
Por mí como si la finca se cae a pedazos y le da en la cabeza al administrador. En ocasiones, los sinverguenzas y sus secuaces se amparan en el desastroso funcionamiento de la justicia para coaccionar, extorsionar, amenazar, hechos ante los cuales no me voy a quedar de brazos cruzados. ¿Porqué no te planteas porqué nadie en mi comunidad después de dos años no exige que se inicie un proceso monitorio contra mí?. Yo lo estoy deseando, y sin embargo se indisponen sólo de pensarlo. ¿Porqué?. PORQUE TODOS SON UNA PANDILLA DE DELINCUENTES. Y SABEN QUE A MI NO ME VA A TEMBLAR EL PULSO PARA BUSCARLES UN APARTAMENTO "CON VISTAS AL PATIO".

Así que no nos vayas contando milongas, OSSA.
17/11/2005 09:43
Vicente, acaba de mandarme un amigo un fax con el Acta de la última Junta. Me ponía que la recibió el 15 por correo certificado. La Junta se celebró el 19 de septiembre.
Les ganó un juicio en la Audiencia, aunque para recurrir tuvo que consignar, y rapidamente SS dió la pasta a la Comunidad.
Ahora el se lo ha reclamado, finalmente en el Juzgado.
Pues el administraidor les dice a los borregos que no hay que pagar y que le van a volver a demandar.

Lo bueno es que van a tener que pagar al picapleitos, que no tiene un pelo de tonto, socio del administraidor y que es el que le asesora.

Pero lo que eladministraidor no ha contado en la Junta es que perdieron el juicio porque él era un chapucero. Aunque en ese juzgado tambien fueron chapuceros, por no decir que delincuentes, pues le dejaron hacer y deshacer a su antojo. Pero en la Audiencia ...
17/11/2005 11:08
Si quieres que te sea sincero, discolo5G, pienso que en el término medio está la realidad. Ni la Justicia (sobre todo en instancia) es una máquina de precisión relojera Suiza como pregona p.e. DickTurpin, ni tampoco el camarote de los hermanos Marx que tú pregonas.

Aunque algunas sentencias de instancia son para hacernos reflexionar a los propietarios singulares.