Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿He de llevar al menor al juicio sobre modificación de medidas?

3 Comentarios
 
¿he de llevar al menor al juicio sobre modificación de medidas?
perfil Anónimo
04/11/2021 10:27
Hola compañeros:

Tengo un juicio sobre modificacion de medidas en el que el padre demanda a mi representada pidiendo custodia compartida, en su escrito solicitan informe psicosocial como prueba anticipada, supongo que resolveran en la vista por que estamos a 3 dias del juicio y el juzgado no se ha pronunciado al respecto.

La duda que tengo es si debo o no decir a mi cliente que lleve al niño al juicio, a nosotros no nos interesa especialmente su reconocimiento pues basamos nuestra defensa en que no ha habido un cambio sustancial de circunstancias desde el establecimiento de las medidas vigentes, y de momento no se ha interesado de contrario ni por el fiscal dicho reconocimiento, pero claro, tampoco se si se pedira en la vista. Gracias de antemano
05/11/2021 17:44
Hola,

El menor no tiene por qué ir al juicio, por lo que si no te interesa no llevéis al menor. Por otra parte, si se interesa el reconocimiento del menor y se estima necesario, el reconocimiento no se produce ese mismo día en el juzgado, se suspende la vista y se vuelve a señalar una vez realizado el reconocimiento.

Un saludo.
14/11/2021 23:08
Mensaje eliminado
15/11/2021 10:20
Anónimo
Si el Juzgado no ha acordado expresamente la exploración, NO debes llevar al niño, ya no podrá entrar en sala y será un problema con quien y donde dejarlo mientras se celebra. Si la ha acordado, no te queda más remedio. Si lo piden en la vista, solicita que la exploración tenga lugar otro día. Perdón, a día de hoy, veo que ya que se habrá celebrado: que tal fue? Saludos,