Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia a beneficio de inventario

1 Comentarios
 
Herencia a beneficio de inventario
17/07/2020 05:27
Hola buenas. Mi madre murió y queda la hipoteca de la casa que la esta pagando mi padre. Si aceptáramos los hermanos a beneficio de inventario, quien se haría cargo de la parte de mi madre de la hipoteca? Mi padre seguiría pagando? o nosotros aun aceptando a beneficio de inventario.
Muchas gracias y saludos.
17/07/2020 11:30
La aceptación a beneficio de inventario es una decisión condicionada, que depende de que finalmente consoliden ustedes su aceptación definitiva si les parece bien la cuenta. Se trata de un procedimiento muy complejo en que hay que ir al Juzgado, y está pensado para aquellos patrimonios que revisten un gran número de activos de todas clases (derechos, acciones, inmuebles) cuya evaluación es imposible de determinar siquiera aproximadamente, y menos sin compilar las deudas. Como ve usted, la pretensión de tramitar esa aceptación a beneficio de inventario sobre el 50% indiviso de un piso del que además se sabe lo que se debe, es una absoluta extravagancia. Rechacen cualquier idea que les complique las cosas.