Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia a nombre de bisabuelos

1 Comentarios
 
Herencia a nombre de bisabuelos
22/08/2021 20:08
Vamos a iniciar los tramites de una herencia y no sabemos muy bien como comenzae, ni que tenemos que hacer. Los bienes estan a nombre de mi bisabuelo, y tanto ellos como mis abuelos y mi madre estan fallecidos, por lo que loa herederos de todo somos mi tia, mi hermano y yo. Existe un libro particional de mis bisabuelos, en el que hay un inventario con todos los bienes a su nombre y que dejo en herencia a sus 8 hijos pero todos ellos han repartido sus bienes excepto mis abuelos, por lo que nuestros bienes son los unicos sin repartie en ese libro particional. La primera de mis dudas es si tienes que firmar los 7 hermanos como federatarioa para poder repartie nuestros bienes, y en segundo luegar que coste puede tener y que pricedimiento tenemos que seguir. Los bienes son una viviends y un terrero urbano en total 4000metros cuadrados.

Gracias de antemano
22/08/2021 20:28
Los testadores (es decir, su bisabuelo en este caso) no hacen cuadernos particionales, sino testamentos. El cuaderno particional es el que distribuye, voluntaria o judicialmente, los bienes que componen la masa hereditaria. Si usted habla del cuaderno que otorgaron los 8 hermanos, y que el resto de sus parientes usaron para erogar los bienes, entonces son ustedes herederos directos de su abuelo; pero cada hermano de una cuarta parte y la tía de la mitad, pues parece que su abuelo aceptó la herencia mediante el cuaderno, y que además él mismo no otorgó testamento. Por lo tanto, se les aconseja que vayan a la notaría con el documento que tienen, con las respectivas notas simples de la casa y del solar, y empiecen a tramitar el asunto.