Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia a sobrinos, uno de ellos discapacitado

1 Comentarios
 
Herencia a sobrinos, uno de ellos discapacitado
10/02/2022 18:50
Mi tío me puso en su día a mi como heredero universal. Últimamente nos hemos enterado de la elevada carga fiscal en caso de fallecimiento a los sobrinos. Tengo un hermano con discapacidad psíquica del 65% y un asesor nos ha recomendado que mi tío cambie el testamento a nombre mío y de mi hermano ya que el se puede desgravar 240000 euros.

El caso es que mi hermano no está incapacitado y no me gustaría hacerlo ya que para mi supondría dar un montón de explicaciones del gasto del dinero. Mi hermano ha demostrado no ser responsable con el uso del dinero así que no se que hacer...

Me gustaría saber si hay otra opción que no sea la incapacitación, para que hiciera un buen uso del dinero, no se alguna cláusula o algo en el testamento. Muchas gracias.
11/02/2022 15:09
Usted no tiene que entrometerse en el testamento de su tío, y menos echar cuentas antes de la muerte. El testamento es un acto personalísimo e íntimo, que además se puede cambiar en cualquier momento y que, tratándose de una persona viva, no puede saberse quién será el primero en morir, por mucho que uno sea mayor que otro y esa sea la naturaleza de la vida. Si es usted quien sobrevive y su tío muere antes, pida copia del testamento y limítese a ejecutarlo exactamente como está decidido por él.