Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia con muchos problemas

2 Comentarios
 
Herencia con muchos problemas
29/09/2019 12:36
Hola, mi hermana y yo formamos una parte de una herencia de un primo de mi padre. Dicha herencia debe repartirse entre cinco primos más. (Mi hermana y yo nunca hemos tenido contacto con las otras partes).
Tres de las seis partes, son hermanos entre sí. Otras dos, son personas muy mayores y ya muy enfermas... Hacen lo que les dicen esos tres hermanos.
El problema, es que no cuentan con nosotros para nada.
No nos dejan ver los dos inmuebles heredados, y por supuesto las llaves de las viviendas las tienen ellos.
De esos tres hermanos, como no, una lleva el cotarro. Dice que un juez (antes de que nos comunicaran que formabamos parte de esa herencia) la nombró "representante de todas las partes".
Las libretas bancarias también están en su posesión.
Mi hermana y yo tenemos derecho a ver los inmuebles? Tener también las llaves?
Perdón por el tocho.
30/09/2019 07:35
3ldos
Parece que ha habido un procedimiento de división judicial de herencia, lo cual presupone al menos dos abogados. Diríjanse al suyo, para comprobar qué les corresponde de esa herencia y pongan a su nombre lo que legalmente proceda. Una vez que sean titulares de esas propiedades, ya se preocuparán de saldos y de llaves. Eso de que su pariente es la representante judicial de toda la herencia es una extravagancia que pudiera poner de manifiesto que, en realidad, el asunto jamás fue a un Juzgado, por lo que le recomendamos que se pongan en manos profesionales.
30/09/2019 12:51
3ldos
Gracias por responder, ante todo.
Yo delego en mi cuñado, que nos llevó a mi hermana y a mi a un notario para presentar toda la documentación requerida y realizar la aceptación de la herencia. ¿Una vez abierta un acta por nuestro notario, están obligadas las otras cinco partes a realizar la aceptación en nuestro notario o pueden realizar ese trámite en otra notaría?
Al parecer todavía no lo han hecho.