Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de madre a hijos

2 Comentarios
 
Herencia de madre a hijos
09/11/2020 17:20
Hola tengo 85 años y quisiera dejar la herencia solo a mi hijo ahí alguna manera. Espongo:tengo dos hijos uno 58 y otro 55 soy separada y ahora viuda el mayor esta siempre conmigo y el menor casado desde hace más de 30 años yo tengo una vivienda en un barrio comprado a mi marido cuando nos separamos gracias a mi hijo y tengo una cuenta de mi pensión y otra con mi hijo conjunta donde el cobra su pensión en el testamento solo he puesto lo del piso para el. Tengo que poner o hacer halgo para que el más pequeño no reciba nada o lo menos posible no se lo merece estamos en Barcelona gracias
09/11/2020 18:23
Esto sería mejor que lo plantease en un foro de derecho catalán, pues tienen su propia ley civil.
09/11/2020 20:57
Grisolía
En efecto, debería usted consultar con un Letrado si existe algún fuero especial para la ciudad de Barcelona en materia sucesoria pues los fueros no afectan a toda Cataluña. Si se rigiera por Derecho Común, usted deberá respetar la legítima de los hijos pudiendo acrecentar la herencia de su hijo predilecto con el tercio de mejora y el de libre.- Salvo mejor criterio.- TOMAS WILSON.