Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de padres compartida con mi hermana

1 Comentarios
 
Herencia de padres compartida con mi hermana
perfil Sho
27/01/2023 13:56
Hola buenos días, os esplico un poco, mi padre tenia en su poder dos pisos. mi padre fallecio en 2019 .Mi madre fallecio hace un año y estamos empezando ahora a mover todos los papeles.

El tema es que mi hermana es bastante especial....y me temo que cuando vayamos abrir el testamento quiera quedarse con el piso que es suyo( donde resido yo) y quiera quedarse viviendo en el piso que me pertoca.....

Sabeis decirme si una vez hecha la aceptación de la herencia, ella esta obligada a abandonar /cambiar el piso donde residimos?
27/01/2023 14:49
La aceptación de herencia recae sobre la propiedad, y lo que a usted le preocupa es algo relativo a la posesión. Nada impide que en la propia escritura de aceptación se haga entrega de las llaves y se manifieste que desde ese momento cada heredero entra en la plena posesión y propiedad de lo que le ha correspondido en herencia. Como la aceptación ante notario es un acto plenamente libre, puede usted negociar las condiciones antes de firmar con su hermana.