Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de una casa construida sobre un solar heredado

3 Comentarios
 
Herencia de una casa construida sobre un solar heredado
14/11/2016 13:52
Hola,
quería hacer una consulta sobre cuando se heredaría una propiedad.
Mi madre heredó una casa de su madre. Mi madre la heredó cuando ya estaba casada, en bienes gananciales.
Posteriormente, mis padres construyeron una casa nueva, sobre ese solar, destruyendo la antigua, y pagada con los bienes gananciales.
En el caso de que mi padre muriera primero, ¿los hijos heredaríamos parte de esa casa o hasta que no muera mi madre esos bienes no tendrían ningún movimiento, por pertenecer a mi madre por herencia el solar?
14/11/2016 19:10
vicentehm37
Da muy malas vibraciones hablar de las cosas de muertos cuando la gente está todavía viva, Vicente. Le recomendamos que no eche cuentas con la muerte de otras personas. En todo caso, el propietario del solar es el propietario de lo que está construido encima, sin más y sin discusión. Si un matrimonio paga una construcción con acuerdo del propietario, y se la queda, deberá pagar a la sociedad matrimonial el precio de la construcción. Pero eso es más bien de otro foro, no cree?
23/11/2016 10:00
Grisolía
Hola Juan Carlos, en mi casa, por suerte no se hace cuentas con la muerte de nadie. Dicho esto, mi pregunta se dirige a saber sobre que bienes hay que actuar en caso de que primero muera mi padre.
23/11/2016 15:05
vicentehm37
Como le han contestado, lo construido sobre un solar es del dueño del solar. Por consiguiente, la casa es de su madre.