Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia eeuu

1 Comentarios
 
Herencia eeuu
08/04/2022 16:29
Buenas tardes,
Me gustaría hacer una consulta para ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un familiar, residente en Cataluña, que ha heredado de sus padres. Sus padres residían en EEUU.
Según me informa, en EEUU ya está todo tramitado y pagado. La herencia está ingresada en una cuenta corriente en EEUU a nombre del otro heredero.
Son dos herederos mi familiar que reside en Cataluña y su hermana que reside en EEUU.
El problema es que el dinero está ingresado en la cuenta de EEUU que únicamente está a nombre de la otra heredera.
Esta persona le va a realizar una transferencia de su cuenta (dónde está el dinero) a la de mi familiar. Al ser hermanas, que debe pagar en España? El impuesto de donaciones? Algo más?
Hemos contactado con varios abogados pero no nos responden, y estamos a la espera de la cita con Hacienda.
Al estar el dinero en la cuenta de la hermana, se consideraría una donación y únicamente hay que pagar eso?
Disculpen las molestias.
Saludos y gracias
08/04/2022 19:08
Tiene usted que plantear esas dudas en el foro de derecho fiscal. Este es de sucesiones y herencias.