Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia en desigualdad

1 Comentarios
 
Herencia en desigualdad
05/12/2020 11:39
Hola buenas noches mi consulta es somos 3 hemanos yo dure 15 años sin hablarle a mi madre ella vivia en casa con una Hermana y la otra hermana paga arriendo porque es muy Conflictiva de hecho yo tampoco le hablo a mis hermanas por groseras al fallecer mi madre yo pensaba renunciar a mi herencia para q mis 2 hermanas vivieran juntas pero la hermana que vivio con mi mamá no lo acepta no quiere salir de casa de mama ni tampoco pagarle un arriendo. la hermana q esta viviendo en la casa tiene el apoyo de mi padre y de las tias de que deje a la otra en la calle y como yo no apruebo esto me llaman y me insultan q porque al yo no hablarle a mi madre en tanto tiempo no debo meterme en la cituacion. Me dicen q no me importa lo que pase con esa casa ya q yo tengo mi casa q consegui con trabajando. La pregunta es soy heredero o no?
pueden tramitar sin mi firma algo q yo no apruebe? Hay un tiempo para realizar la sucecion?
pueden sacarme de la herencia?
O al yo no hablarle a mamá no me corresponde nada?
Segun lo q me dice la tia es q la ley no existe que esa Casa es solo de una hermana y q la deje q ella viva alla sola y la otra que se defienda como pueda y que yo no Me Meta.
05/12/2020 19:56
Si está usted escribiendo desde España, tiene una porción legítima sobre esa casa que no pueden arrebatarle, pues al parecer su madre murió sin testamento. El resto de su relato se refiere a desavenencias con herederos, algo muy frecuente que en algunos casos deriva en distanciamiento y relaciones virulentas, pero que no tiene nada que ver con la disposición de sus derechos. Vaya a un abogado que se haga cargo del asunto.