Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia en usufructo de mi madre y habitación para mi cuando fallezca ella

1 Comentarios
 
Herencia en usufructo de mi madre y habitación para mi cuando fallezca ella
14/08/2023 02:09
Buenas, mi padre falleció en el 2015 y dejó en la c/c que compartía con mi madre en testamento como bienes gananciales 12000€, dejo como usufructo de sus bienes a mi madre y el día que ella fallezca a mi el piso en derecho de habitación, nosotras que vivimos en el piso hemos hecho arreglos en él y ahora mis 3 hermanos que no nos atienden para nada, mi madre muy mayor y yo con una discapacidad me están pidiendo su parte porque de esos 12000 € no queda nada, yo estaba de cotitular en la cuenta con mi madre y me están diciendo estafadora a pesar de todo haberlo hecho con el consentimiento de mi madre, no sé que parte corresponde a cada uno y si tienen derecho a pedir llaves del piso, que las han cogido a la fuerza y a pedir dinero dicen de su herencia de mi padre. La mejora ha sido para un piso que el día que yo fallezca será para ellos o sus descendientes pues yo no tengo familia, gracias.
14/08/2023 14:47
-El usufructo de dinero es un asunto que arroja resultados difíciles, pues el usufructuario tiene derecho a hacer uso del dinero, pero el saldo tiene que estar en la cuenta el día de su muerte, o quedarán desconfiguradas las magnitudes del testamento. Espere a ver quién es el primero que muere de todos ustedes. Si es su madre, compruebe a ver si hay testamento o no lo hay. Después ya se resolverá con lo que haya.