Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia-indemnización por ocupación de vivienda.

1 Comentarios
 
Herencia-indemnización por ocupación de vivienda.
26/11/2019 20:37
Tengo una duda sobre un tema herencia-indemnizacion por ocupación de vivienda.

Después del lamentable fallecimiento de mi padre, que dejó testamento, y en ese testamento me adjudicó el piso familiar, y a mi hermana le adjudicó otra vivienda, además de dos locales también repartidas para las dos. El resultado es que casi dos años después y habiéndole pedido que me entregue la vivienda que se me adjudicó en testamento se niega a abandonar la vivienda que en su día fue la familiar alegando que no tiene donde ir ya que quiere reformar-arreglar el piso de ella. Anotar que el mío también necesita arreglos. (Por lo visto piensa que el mío tiene más valor y por eso no me lo quiere entregar).
Pero afortunadamente mi padre dejó el testamento bien redactado para no dejar lugar a pleito ya que en el caso de que algo tenga más valor lo adjudica a lo de mejora y libre disposición.
En resumen, la que no puede disponer de su herencia en su totalidad soy yo, y ella ya dispone como quiere de todo lo que le toco.
Yo quisiera alquilar el piso que me tocó tras hacer unos arreglos pero ya llevo más de un año de atraso, desde que le he pedido que se mude de vivienda.
La pregunta es: ¿Puedo pedirle una indemnización por las perdidas que me está ocasionando ya que los arreglos me van a costar más caros y por el avance en el deterioro del piso así como por perder la posibilidad de alquilar con ofertas vigentes?
Abrir un pleito de desahucio en precario es algo impensable para mí por respeto y amor a mi padre que detestaba y entristecía mucho las desavenencia familiares y siempre tuvimos este mandato moral de parte de él, mi hermana se aprovecha de esta circunstancia.
La única posible opción de que mi hermana salga voluntariamente es que se dé cuenta que se le está generando una deuda que podría llegar a reclamarle algún día yo o mis herederos.
¿Es posible esta vía?

Muchas gracias de antemano por sus orientaciones
26/11/2019 22:01
Ignoralegal
Está usted planteando un tema personal que es ajeno a un foro de consultas legales. La propia experiencia podría indicar que su expectativa de que su hermana se "dé cuenta" es fútil, y que finalmente habrá de acudir a los tribunales. Enriquecimiento injusto.