Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia: Mi padre se ha llevado a su piso a su novia.

8 Comentarios
 
Herencia: mi padre se ha llevado a su piso a su novia.
20/04/2017 14:40
Buenas tardes
Mi padre que tiene 60 años tiene una novia desde hace 15 años que es 20 años menor que él, no se ha casado con ella ni tampoco se han constituido como pareja de hecho.
Hasta el momento han residido en el domicilio de ella, pero ahora ella va a vender su piso y se van a ir los dos al piso de mi padre, que fue el domicilio familiar.
Yo todavía estoy estudiando, y vivo en un piso de alquiler. Mi padre solo me paga los estudios, el resto de gastos los asume mi madre.
Mi pregunta es la siguiente, dado que mi padre es mayor, en caso de que le pase algo que pasaría con su piso si está viviendo con él su pareja? Yo no tendría ningún derecho sobre ese piso? Ella y yo sólo nos llevamos 15 años, por lo que si tuviera un usufructo podría perfectamente morirme yo antes que ella sin haber visto el piso de mi padre.
Pido ayuda por favor, para saber a qué atenerme. Gracias por adelantado.
20/04/2017 15:34
Valentina88
Salvo mejor criterio.
Dice usted casa familiar, lo que intuyo que es de sus progenitores 50% de su madre 50% de su padre. lo que no menciona es si es de carácter privativo o la adquirieron casados cuando su madre vivía, o vive

La señora que vive con su padre no tiene nada, ni tan siquiera el usufructo, salvo que su padre teste sobre su porcentaje es decir 50% si es ganancial donde usted posee la legitima de ambo,s si es el caso.

En el caso de que usted falleciera heredan sus hijos,y descendientes ect.

Un saludo
20/04/2017 16:05
Valentina88