Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y alquiler de inmueble

2 Comentarios
 
Herencia y alquiler de inmueble
16/09/2022 17:44
Buenas tardes, gracias de antemano por el foro y el trabajo que aportais. Mi duda es la siguiente; Tengo una vivienda al 50% ( por herencia de mi madre) con mi abuela hace poco fallecida. Yo ahora no vivo ahi y de momento en unos años no tengo intención de ocuparla, me han ofrecido un alquiler pero no se sin aun resolver la herencia lo podria alquilar.
Gracias
16/09/2022 18:11
Puede usted alquilar la vivienda y ya echará cuentas con los herederos de su abuela. El arrendamiento no es una cuestión de propiedad, sino de posesión: alquila usted una llave y el uso pacífico de la vivienda. De hecho, muchos arriendos no están firmados por los propietarios.
19/09/2022 11:48
Siempre es mejor resolver la herencia antes, pero vamos, se supone que heredarás algo tú de la parte de tu abuela (salvo que tuviera otras propiedades y decidáis conjuntamente un reparto distinto), con lo que tú tendrás más del 50%, y puedes alquilarla al tener la mayoría.
Con tu 50% también ya puedes alquilarla, aunque el otro 50% podría impugnarlo, pero para eso deberán ser ya propietarios, es decir, se tendrá que haber resulto ya la herencia, y para entonces ya tendrás más del 50%, presumiblemente.