Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hijo de 12 años está obligado a ver a su abuela.

2 Comentarios
 
Hijo de 12 años está obligado a ver a su abuela.
03/03/2022 16:22
Buenas tardes,
Mi ex murió y tengo un hijo q está a punto de cumplir 12 años, cdo murió el padre hace dos años la abuela y la tía paterna me demandaron porque quietista ver al niño, yo vivo en Madrid ellas en Valencia, fuimos a juicio y han estado viniendo a Madrid a verlo por sentencia, pero el niño no quiere verlas. Ahora cumple 12 años podría decir q no,


Muchas gracias
03/03/2022 18:27
Mariposa78
Hola,

Las sentencias deben cumplirse en sus propios términos. Puedes interponer una demanda de modificación de medidas y, si se admite, el menor podrá ser escuchado de conformidad con el Art. 770.1.4º LEC.

También existe la posibilidad de que le expliques al menor que el hecho de que su padre falleciese no significa que tenga que cortar lazos con su familia paterna. También que, dada la corta edad, le obligues a ir al encuentro; al fin y al cabo, estoy seguro que no es la única decisión que tomas por él: habrá días que no quiera ir al cole, o a la clase de gimnasia, al dentista, al médico,... y tu le explicarás que debe hacerlo. Pues esto igual.

No obstante, si deseas cercenar la relación de tu hijo de 12 años con la familia de su difunto padre, puedes interponer demanda de modificación de medidas pidiendo que se elimine el régimen de visitas de sus familiares y allegados; alegando, por supuesto, justa causa.

Un saludo.
03/03/2022 21:23
Hola,
Estoy de acuerdo contigo, jamas he negado q le vean, incluso se queda a dormir cuando él quiere, y en sentencia son unas horas, el problema es que no paran de fumar delante de él, al niño le molesta horribles, se lo dice y le dicen q a ellas también les molesta otras cosas, y este último fin de semana ya no pudo más y les dijo q si quieren verle no fumen, y no le han contestado. Por eso es mi pregunta, él puede negarse, no bajar de cada. Cumple 12 años en Abril.

Un saludo