Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Homologación judicial de herencia

4 Comentarios
 
Homologación judicial de herencia
21/06/2022 10:24
Buenos días.

He llegado a un acuerdo de herencia entre mi prima y yo de dos inmuebles, y en dicho auto dice al final que dichas partes desean que se homologue dicho acuerdo.

¿quiere esto decir elevar a publico o protocolizar? ando un poco perdido,

Agradeciera me orientaran al respeto.
Gracias anticipadamente.
21/06/2022 11:03
El acuerdo está homologado judicialmente, por lo que pueden ustedes ir directamente con el Auto al Registro de la Propiedad. Si quieren tener unas escrituras, también pueden adjuntarlo a un acta notarial y que cada cual se lleve la escritura. No es necesario, pero hay gente que prefiere tener títulos notariales.
21/06/2022 12:14
Grisolía
Gracias por su pronta respuesta,

Puede hacerlo individualmente o hay que ir las partes, Ergo firmamos dos veces, y solo tengo lo que he dicho.Es decir un auto de demanda ya que la herencia, en el óbito de su muerte un tío mio no dejo testamento alguno, ni tuvo hijos, por lo que inicie el procedimiento de demandar judicialmente y el acuerdo en que llegamos.

Gracias.
21/06/2022 13:43
Puede usted ir solo a notaría y protocolizar el Auto.
21/06/2022 14:56
Grisolía
Muchísimas gracias.

Grisolía por la gentileza de quitarme dudas que tenia al respecto, muy amable



Un cordial saludo
Homologación judicial de herencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Homologación judicial de herencia

4 Comentarios
 
Homologación judicial de herencia
21/06/2022 10:24
Buenos días.

He llegado a un acuerdo de herencia entre mi prima y yo de dos inmuebles, y en dicho auto dice al final que dichas partes desean que se homologue dicho acuerdo.

¿quiere esto decir elevar a publico o protocolizar? ando un poco perdido,

Agradeciera me orientaran al respeto.
Gracias anticipadamente.
21/06/2022 11:03
El acuerdo está homologado judicialmente, por lo que pueden ustedes ir directamente con el Auto al Registro de la Propiedad. Si quieren tener unas escrituras, también pueden adjuntarlo a un acta notarial y que cada cual se lleve la escritura. No es necesario, pero hay gente que prefiere tener títulos notariales.
21/06/2022 12:14
Grisolía
Gracias por su pronta respuesta,

Puede hacerlo individualmente o hay que ir las partes, Ergo firmamos dos veces, y solo tengo lo que he dicho.Es decir un auto de demanda ya que la herencia, en el óbito de su muerte un tío mio no dejo testamento alguno, ni tuvo hijos, por lo que inicie el procedimiento de demandar judicialmente y el acuerdo en que llegamos.

Gracias.
21/06/2022 13:43
Puede usted ir solo a notaría y protocolizar el Auto.
21/06/2022 14:56
Grisolía
Muchísimas gracias.

Grisolía por la gentileza de quitarme dudas que tenia al respecto, muy amable



Un cordial saludo