Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hoy se ha celebrado un juicio en el cual mi hija de 12 años

6 Comentarios
 
Hoy se ha celebrado un juicio en el cual mi hija de 12 años
19/11/2021 10:14
Buenas, hoy se ha celebrado un juicio en el cual mi hija de 12 años ha sido escuchada por una fiscal y en el que ha expresado que no quiere seguir teniendo régimen de visita con su padre por sus malas conductas hacia ella, sus malas maneras de tratarla y todas sus malas experiencias,un padre que ha estado de manera intermitente hasta hace un año que decidió hacer las cosas a la tremenda sin importar la decisión de su hija. El caso es que el alega que soy yo quien se niega siendo su hija la que no quiere irse que se lo dice ella sin haberme yo opuesto nunca. La sorpresa ha sido que la fiscal ha considerado que la menor está manipulada por su madre y le ha dado el ganó a él.Me acusa de incumplimiento sin haberme escuchado ni a mi niña los testigos y rebaja la pensión que nunca ha pagado a lo que a propuesto él que es el mínimo establecido teniendo un sueldo bastante elevado. Hemos llegado a un acuerdo para evitar la sentencia que en este caso ella y el juez fijaban para mi que era totalmente fuera de lugar teniendo en cuenta que la menor no quiere ni verlo. Ha sido humillante. La niña está en shock desde que se ha enterado y sigue negándose a irse. Mi pregunta es, que podría hacer en beneficio a la menor y al respecto habiendo pactado un mutuo acuerdo?
19/11/2021 10:57
Vamos a ver, para quitarle el régimen de visitas a un progenitor, es por algo muy muy grave. No pones que son esas malas maneras, pero aún así, sólo tiene 12 años y son los padres quien toman las decisiones sobre sus hijos y no al revés. Vale que la niña no quiera ver al padre, pero se tendrá que aguantar a no ser que el padre sea.........
Hay mucha gente que ha tenido padres autoritarios, déspotas o egoistas, pero por eso no van a dejar de tener trato con sus hijos. Ya sus hijos cuando sean mayores, decidiran si quieren tener trato o no, pero ahora y menos con esa edaad, tendrá que verlo y estar con él.
No sé porqué tu abogado no te ha dicho que ir a un juzgado a quitar las visitas a un progenitor es algo de lo más difícil que hay.

Pones que nunca ha pagado la pensión, ¿es cierto?, si es así aparte de lo decidido en esa sesión respecto al importe de la pensión, tendrás que reclamarlas.
19/11/2021 16:38
jm2c
Gracias ante todo por la respuesta,si,así es. Ha pagado lo que ha querido durante todo este tiempo atrás, lo he tenido que reclamar para que conste como prueba que ha sido un padre ausente todo este tiempo, ha venido cuando ha querido y ha hecho lo que ha querido siempre sin importarle el bienestar de su hija. Yo no me he negado nunca a que esté con su padre pero no veo lógico que nunca ha cumplido el régimen y ahora de unos meses atrás a por narices se tiene que ir si o si llore o patalee. La niña se sigue negando, dice que no está bien con el, que es muy agresivo hablando y obviamente que para ella es un desconocido. Se puede recurrir al acuerdo que hemos llegado o hay que cumplirlo si o si? No dejo de darle vueltas a la humillación de que se me diga que la estoy manipulando cuando eso no es para nada así todo lo contrario si se ha ido en muchas ocasiones es porque yo la he obligado no por su voluntad. Este verano se la llevó engañada a pasar el día a Málaga y resultó llevarla a su lugar de residencia, Ceuta nosotros vivimos en Sevilla y le quita el teléfono dejándola incomunicada conmigo y ella tiene un trauma con eso, piensa que se lo va a volver a hacer. Entiendo que sean ls leyes pero no deberían de aplicarse a todos por igual hay padres y padres. Gracias
perfil Int
19/11/2021 16:40
Intachable la respuesta anterior, si no paga, y e denuncias, ya te digo yo que un juez no le va a dar la razón, si no le as denunciado es culpa tuya no haberlo hecho
19/11/2021 18:34
Hola,

En materia de menores el objeto es indisponible (Art. 751 LEC), por lo que el acuerdo al que has llegado debe haber contado con el visto bueno del Ministerio Fiscal. Además, deduzco que ya se habrá dictado sentencia ¿no?. Si ya se ha dictado sentencia, aunque formalmente podrías interponer recurso de apelación, no veo muy fácil que prospere, al fin y al cabo estarías actuando en contra de lo solicitado en sala.

Tambien podrías interponer otro procedimiento de modificación de medidas, pero entiendo que te lo inadmitirían por no haber un cambio sustancial de las circunstancias que llevaron a aprobar las medidas vigentes.

Por lo que respecta a la manutención, esta se reconoce conforme a las rentas y capacidad económica de ámbos progenitores, así como a las específicas necesidades del menor; además, tampoco sabemos lo que es un sueldo "bastante alto", por lo que poco podemos opinar al respecto.

Desde una perspectiva más personal y menos legalista, yo creo que tienes dos opciones: (1) Obscecarte en que la menor no quiere ver a su padre, o (2) hablar con ella e intentar explicarle que, si bien en el pasado pueda haber parecido un "padre ausuente", ahora quiere cambiar y pasar más tiempo con ella.

Un saludo.
19/11/2021 22:20
Int
Si, está denunciado y ya ha salido la orden de embargo del ministerio de defensa que es para dónde trabaja esta persona. Yo es que aún no me creo la humillación que sufrimos ayer mi hija y yo, por más preguntas que me hago no encuentro respuestas. Muchas gracias por la respuesta.
19/11/2021 22:36
elminster
Muchas gracias por su respuesta,me es de gran ayuda en este momento en el que estoy tan perdida. Mi abogada me hizo ver que era imposible bajar la pensión que se puso hace más de 10 años porque desde entonces sus ingresos han aumentado considerablemente. Hablamos de un sueldo alto en comparación a los 1500 que cobró yo por ejemplo. Yo le he hecho ver que no queda otra que adaptarse a la situación y quiera o no tiene que irse cuando le toque,ella sigue sin entenderlo. Como le explicas eso a un adolescente que tiene sus rutinas y su hábitos,es que no es una cría a la que se le engaña fácilmente, hablamos de una mujer. De todas formas veremos a ver cómo lo lleva la menor que es lo que más importa y en función de ello si es necesario tomaré las medidas que estén al alcance.
Un saludo.