Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

huelga de hambre - dia 12º

51 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 51 comentarios
huelga de hambre - dia 12º
06/02/2012 18:55
asociacion La Terraza - EUSKADI
Enviado: Lunes 6 de febrero de 2012 16:51
Asunto: KOLDO MEABE - HUELGA DE HAMBRE - DIA 12º


HUELGA DE HAMBRE - CUSTODIA COMPARTIDA

KOLDO MEABE

DIA 12º - DOMINGO 5 - 2 - 2012

CONCENTRACIÓN DE APOYO,, EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE ORTUELLA, Y CAMINATA HASTA EL MUNICIPIO DE TRAPAGA ( LUGAR DONDE VIVE UNAX ( HIJO DE KOLDO ) )
Hoy ha sido un día redondo.
Koldo se ha emocionado. El apoyo de las gentes del pueblo, de varias andereños ( profesoras ) de su hijo Unax, de amigos que no veía de hace mucho tiempo, de sus compañeros de la Asociación La Terraza, el apoyo telefónico de personas y asociaciones de todo el Estado, y también el apoyo y compromiso de los Partidos Politicos, ha sido un gran estimulo y refuerzo a su lucha.
Incluso, alguien por ahí arriba, ha conseguido que el tiempo amainara un poco en el momento de la celebración de la concentración
Se puede decir, que Koldo esta fuerte, porque vé que por lo que él lucha, es algo digno y necesario, que la sociedad lo demanda, que existe alarma social, y que no entiende como puede haber personas y asociaciones que puedan argumentar en contra de que un niño deba de estar con sus 2 progenitores, tras un divorcio.

Esta Asociación quiere agradecer la asistencia y el compromiso a los representantes políticos que han asistido a la concentración: Oskar Martinez, alcalde y Saulo Nebreda, concejal Bienestar Social ( ambos PNV ), Ismael Brull, concejal ( BILDU ) , Kati Gutierrez, responsable estatal de Area de Igualdad (UPyD) y Nerea Llanos, parlamentaria vasca ( PP ).


07/02/2012 09:20
Muchos de los hijos de los que escribimos por este foro sabemos lo que supone estar en huelga de hambre....o al memos prescindir de muchas cosas, ya que es el castigo a la que nuestros ex maridos, hablo del mio, imponen a sus hijos y al regimen de la madre custodia que debe sacar adelante a sus hijos, cargas familiares sin el apoyo economico de padres irresponsables que se olvidan de sentencias judiciales pero sobre todo morales, en las que un padre y una madre se comprometen en el momento de tener un hijo a cuidar de sus necesidades, tanto afectivas, de vestido alimento, educacion salud, para las que desgraciadamente, hace fata el dinero, y el hecho de que el padre eluda sus obligaciones y responsabilidades, escudandose en miles de argucias legales, como mi ex, hacen que poco menos nuestros hijos sigan una huelga de hambre....o de muchas carencias.......
07/02/2012 10:37
La desesperación por tu situación, yotutotu, no te ha llevado a ponerte en huelga de hambre buscando sensibilizar a los jueces, a los legisladores y a la sociedad en general ante las injusticias que sufren muchos hombres que, pudiendo y queriendo ocuparse de sus hijos, ven cómo se les niega la custodia compartida. Seguro que tampoco te ha llevado a plantearte el suicidio, como sí nos lo hemos planteado muchos de nosotros, a quienes se nos ha arrebatado todo soporte emocional, algo que las madres custodias sí tienen. Si tan fantástica te parece la situación de tu ex, ¿por qué no cambias de bando? Que se ocupe él de vuestros hijos. Seguro que tú vas a ser una no custodia ejemplar...
07/02/2012 10:38
yotutotu, hay hombres que estarían deseando cambiar tu situación por la de ellos, estar sobrado de afecto y convivencia con sus hijos y hambriento de comida, lo segundo tiene solución (no conozco a nadie que me pida comida), de lo otro conozco a un montón de hombres; hombres que no se quieren resignar a ser unos inútiles para sus hijos, a la hora de procrear, su finalidad no era la de dar a una mujer un hijo, sino de cuidar de él.
07/02/2012 11:16
ingri, muchos hombres estarian cambiarse a mi situacion, el problema es que quien debiera hacerlo no lo hace ni siquiera tiene intencion de dejar que yo lo haga......no generalices, como siempre acostumbras a hacer.....y ccrudo....lo mismo digo....no no me he puesto en huelga de hambre....entre otras cosas, porque si a mi me pasa algo, no puedo echar mano del padre para que se ocupe de mis hijos...lo mismo que les ocurre a muchas madres que estan por aqui.....cuanta obviedad!!!! y siempre por parte del os mismos......y ingri, si quieres enviarme un cheque carrefour te mando mi direccion, asi puedo comprar cosas de las que ahora prescindo por obligacion economica, o mejor dicho por imposicion de mi ex marido.....
07/02/2012 11:31
Hija y no tienes colchón familiar???... Muchos hombres hacen uso del colchón familiar, por qué las mujeres lo obvian, cuando son las que más lo necesitan, al negarse a una custodia compartida.

Generalizar, por supuesto, es a lo que la justicia y el gobierno nos tiene acostumbrado. Dada la situación normativa actual, no me creo nada cuando se dice que el hombre no ayuda, ¿acaso no se prescindió de él en algún momento anterior, y en algún aspecto de la vida de sus hijos?. Es el riesgo que tiene las injusticias.

En un proceso de valoración, no solo se ha de tener en cuenta la situación presente, sino la pasada, y de esa nadie habla, y cuando lo hace, solo habla desde su percepción, yo también quiero conocer la percepción de la otra parte, aunque el juez y demás no lo tengan en cuenta, yo sí, es fundamental.
07/02/2012 11:45
otra como viescat.....yo tengo colchon en la cama.... el colchon familiar que es? que te mantengan? que mantengan a tus hijos? que tu ex siga viviendo a su ritmo mientras los abuelos mantienen a los niños? es que lo he buscado por el diccionario y no lo encuentro......ni esta admitido en ninguna sentencia de custodia..ni unica ni compartida....todos los progenitores deben hacer frente a los gastos de sus hijos.....segun sus ingresos....pero no los demostrables.....sino los reales....que muchas veces es por lo que se deniega la custodia compartida...porque reamente muchos hombres no estan preparados para ella....ni lo mas remoto.
Como siempre que se generaliza....se equivoca mucho.....menos mal que usted ingri no es juez....menos mal para los niños.....por supuesto.. Eso es lo que se deberia primar en las custodias compartidas o unicas.....pero para eso tambien hay que demostrar capacidad y yo no generalizo, yo especifico como mi querido ex marido....colchon si tiene, pero para el, no para sus hijos, incluso ha puesto su COLCHON a nombre de su novia....para no tener que pasar nada a sus hijos.....pensaria que yo me aprovecharia de su colchon!!!!!!!
A mi me gustan las sabanas limpias.....seguiremos sin petit suisse, sin actimel, sin galletas de chocolate.....de muchas cosas que se puede prescindir mis hijos terminaran acostumbrandose....eso si, su papa, no puede prescindir de sus cafes de cafeteria, de sus 2 paquetes de tabaco diario o de sus comidas con su novia....en fin, siga genealizando ingri, para bien o para mal, asi esta el pais, por generalizar.....
07/02/2012 12:00
segun sus ingresos....pero no los demostrables.....sino los reales....que muchas veces es por lo que se deniega la custodia compartida...porque reamente muchos hombres no estan preparados para ella....ni lo mas remoto.

Después de leerte y sobre todo ese párrafo, sobran las palabras... tu misma te delatas... Asociar lo de no ser buen padre con lo de no declarar lo que gana realmente...

Por supuesto que no podría ser juez, pero no por títulos ni oposiciones, sino porque no podría entrar a valorar el aspecto económico, sin valorar lo humano...

Y no te preocupes por los petit suisse, actimeles y galletas de chocolate que para nada son saludables...le estás haciendo un favor a tus hijos...ya ves ...muchos hombres no estan preparados para cuidar a sus hijos, pero muchas madres, aunque se lo creen, tampoco lo están.
07/02/2012 12:12
yotutotu,
Me "encanta" su comentario: "muchas veces es por lo que se deniega la custodia compartida...porque reamente muchos hombres no estan preparados para ella....ni lo mas remoto"

Claro, debe ser por eso que los jueces, a quienes según lo que dice, considera más que preparados, esos que, otra vez según usted, defienden los intereses de los niños, "exigen" a los "padres" tantos, tantííííííísimos "requisitos". Y únicamente para terminar "concediéndoles" a todos lo mismo!!!

Lo que no me explico entonces es por qué respecto a las madres NO SE HACE EXACTAMENTE LO MISMO.

07/02/2012 12:15
ja ja ja. defender el uso de la dieta para justificar el impago del padre de mis hijos la pension alimenticia es cuanto menos de chiste!!!! en serio, me has alegrado el dia.....aunque de verdad, en serio si quieres enviarme el vale del carrefour o del dia o de lindl te mando mi direccion.....los actimeles son buenos para evitar catarros...no son un articulo de lujo....pero si tu lo dices....mejor que sigan sin tomarlos....gracias a ti por supuesto, y a su padre, que de esa manera, la de no pagar la pension, evita que mis hijos coman tonterias, como pueden ser yogures, zumos, galletas o cualquier cosa que exceda el presupuesto limitado del que dependemos...me imagino que tambien opinas que la calefaccion es perjudicial o bañarse con agua caliente innecesario........que bueno..........que tengas un buen dia, con semejante consejo supongo que te habras quedado mas ancha que larga......adeu
07/02/2012 12:25
Pues sí, dejémoslo así... tus argumentos se descalifican por sí mismos...

07/02/2012 12:25
yotutotu,
Me parece que se equivoca. Aquí nadie creo que defienda a quien no cumple con sus responsabilidades y obligaciones.
Sólo me parece que decimos, o "pedimos", que esa censura se haga tanto si se es "padre" como "madre", no sólo para algunos. Y que se haga, o al menos se intente, separando las cosas.

Lo crítica que pueda ser su situación, puede ser, de hecho es, también la de muchos de nosotros, aunque en otro sentido.

Un saludo
07/02/2012 12:42
Definitivamente, cada caso es único y cada HISTORIA, aunque guarde similitudes con algunas otras historias, también es única.
La ex de mi marido, por ejemplo, no podia tener mas hijos, se sometió a una FIV con donación de ovulos y una vez logrado el objetivo, (tardó 6 años en lograrlo) sazzzzzzz Divorcio contencioso con denuncia por insultos... por supuesto le amenazó con desparecer del mapa con sus peques y la reacción no se hizo esperar... así que denuncia y divorcio... hoy ademas de la pensión el paga los uniformes y 50% de los textos escolares, comen con el y hacen los deberes con el y ella aun así se queja. Me pregunto si hará lo mismo por la otra hija de su primer matrimonio (también menor) pero que la trajo de su país (Colombia) seguro que con aquel no puede jugar al dame más que no me alcanza... NO digo que se deba generalizar, pero cada caso deberia ser estudiado con historial...
07/02/2012 12:45
Yotutotu, creer que tu marido no se ocuparía de tus hijos si tú faltaras es de una arrogancia muy subida. Es su rencor hacia tí lo que le ciega. Un rencor, por cierto, que parece mutuo. Si tú desapareces, el rencor también. Muerto el perro, se acabó la rabia. Es así de duro. Si faltaras, él sería feliz y tendría por fin la presencia de ánimo para cuidar de sus hijos.

Ejemplos de personas que, cegadas por el rencor, perjudican a sus hijos, los hay a patadas en este foro, custodios y no custodios. Una custodia deja de pagar la hipoteca porque el marido no paga la pensión, para que él pague los intereses de impago. Bravo, lo mejor para los hijos. Una custodia no da ropa al padre porque si la quier, que la compre él. Bravo, lo mejor para los hijos. Un padre deja de pagar la pensión porque la madre le impide las visitas. Bravo.

Las cosas son como son por una razón. Quizás en tu juicio de divorcio inflaste tus gastos para tener más pensión y no te lo perdona. Quizás no te preocupaste por el dinero que le quedaba para rehacer su vida y no te lo perdona. Quizás aportaste los recibos más caros. Quizás dijiste cosas que no son ciertas para beneficio tuyo. Todo esto son algunas de las cosas que ha hecho mi mujer y que, de no ser como soy, podrían haber legitimado a mis ojos que yo escondiese patrimonio, que redujera mis ingresos, etc... ¿Tú quieres que te de la mitad de mi plan de pensiones? ¿Hasta ese punto vas a llegar? ¿Has escondido la mitad de las cosas a la hora de hacer inventario? Pues si tiras de la manta, tiremos los dos...

Por cierto: Lo de actimel es patraña, fueron condenados por publicidad engañosa. La vitamina C tampoco protege de los resfriados, ni las espinacas tienen hierro.
07/02/2012 12:47
ingri, para ti la perra gorda... y la chica tambien si quieres.......ja ja
Lo dicho mamaria, que no se puede generalizar, y por desgracia aqui se hace mucho, ni todos los padres han sido maltratados por la justicia, ni todas las madres somos unas lobas ni todo es blanco o negro.....yo solo hablo del caso que a mi me afecta, y eso no es generalizar es particularizar. MI EX ES UN SINVERGUENZA, y punto. Y a las pruebas me remito.....ahora entrara alguien que ni me conoce ni le conoce a el, pero se posicionara del lado del incumplidor padre de mis hijos y dira que soy una feminazi y que la justicia me lo ha concedido todo por tener un utero......repito. YO ME OCUPO DE MIS HIJOS en solitario porque asi me ha tocado en este mal juego, ocuparme de todo porque aun queriendo ocuparme solo de la mitad, la otra parte no cumple con su cometido, con lo cual, queriendo o no, me toca hacerme cargo del total de responsabilidades... y no generalizo. Yo particularizo..es mi pose personal ante este problema. Me posiciono de la manera que tengo obligatoriamente que hacerlo
07/02/2012 13:55
Deberías hacer un poco de introspección y lo mismo lo tienes que hacer todo sola porque directa o indirectamente lo has preparado todo para ello... entiendo que digas que no, por Diosss.... pero vamos que se puede hacer inconscientemente...

Por cierto, yo también se reírme, pero no considero necesario poner el ja, ja y já... para demostrar que lo que dicen otros es de risa y que no se lo cree ni ella.
07/02/2012 13:59
insinuas que yo me lo he buscado? Lo dices porque sabes o porque intuyes?
no generalices, no tienes ni idea de lo que hablas, y pongo ja ja, porque creo de lo que me rio, por eso lo pongo.....yo al contrario que otras, si creo en lo que digo, sobre todo porque creo en lo que HAGO
07/02/2012 14:19
Si quieres no generalizo, simplemente digo que hay mucha ignorancia en los comportamientos... que lo mismo tu criticas el comportamiento del padre de tus hijos porque crees conocerlo, a la vez que desconoces los tuyos con respecto a él, de cómo le han podido influir.

Y si analizamos el aspecto económico, también debemos analizar los otros, vamos que no se pueden separar.

Por cierto, una curiosidad ¿le dijistes al juez que querías custodia compartida?
07/02/2012 14:39
Si yo la pedi y el no la quiso......asi que ya ves, no lo sabes todo, mejor dicho, de mi caso no sabes nada.....y si seguro que la otra parte lo hace por algo.....por odio, por maldad por rencor....por ignorancia....porque no hay ni un solo comportamiento que justifique el que no pase la pension a sus hijos.....que me odie a mi, vale, porque le deje por otro....porque deje de quererle o por lo que fuese......
pero sus hijos? ni un solo momento han dejado de quererle..porque entonces se comporta asi con ellos? dimelo, tu que pareces saberlo todo......
07/02/2012 14:49
Pues sí, un caso interesante a estudiar, no a juzgar.