Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

huelga de hambre - dia 12º

51 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 51 comentarios
07/02/2012 18:51
Vaya, las deficiencias intelectuales son amplias en algunos foreros, no son capaces de diferenciar una huelga de hambre reivindicativa de sufrir necesidades menores(y/o adultos) por deficiencias económicas (procedan de donde procedan)

Yototutu, en otra evidencia de su deficiencia intelectual dice no saber que es colchón familiar, pues es muy sencillo, a menos que se corrija un mínimo la deficiencia intelectual:
- Imaginemos una pareja conviviente, uno trabaja y otro no, pero ambos tienen cubiertas sus necesidades porque uno hace de colchón familiar de otro.
- Imaginemos una pareja que se separa con hijos dependientes económicamente y que la parte que menos ingresos tiene pide y le conceden pensión compensatoria, conceden a los hijos el uso de la vivienda habitual (privativa del no custodio) y el no custodio debe abonar alimentos al custodio. Otro ejemplo de colchón familiar...
- Un custodio que deja a los hijos con tíos o abuelos mientras va a trabajar es que dispone de colchón familiar...

La deficiencia intelectual de cada uno no exime de que el mundo sea diferente a como el tenedor de deficiencias lo conciba... Incluso cuando asevere que nunca vio una sentencia que hable de colchón familiar... Es claro que cada uno vive el mundo como se empecina...incluso sin ser real, y el problema es que además le concedan la custodia de los hijos menores a quienes dejan evidencias de incapacidad intelectual, o capacidad de tergiversar, para tener LA RAZON (sin percibir que cada uno tiene su razón)

Por cierto, un ejemplo de camo hay juzgadores que pillan a quienes exiben deficiencia intelectual para intentar manipular las situaciones:
http://www.elnortedecastilla.es//20120129/local/valladolid/retiran-custodia-madre-valladolid-201201291958.html

Retiran la custodia a una madre de Valladolid por no dejar que el padre vea a su hija
La jueza de Familia impone a la mujer el pago de 100 euros al mes como pensión alimenticia
29.01.12 - 19:58 - J. MORENO | VALLADOLID
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos5Comentarios |
En Tuenti

La magistrada de Familia número 3 de Valladolid ha dictado una sentencia por la que retira a una madre la custodia de su hija, que tenía asignada tras el divorcio de su pareja en el año 2003. La jueza apoya su decisión por «haber incumplido la madre sistemáticamente el régimen de visitas» fijado al padre de la niña, y que establecía entregas en un centro de la Asociación de Apoyo Familiar Aprome. La sentencia recoge que desde el puente de la Constitución del año 2009 la progenitora decidió unilateralmente, «y sin causa acreditada que lo justifique», interrumpir los encuentros con el padre.
...
07/02/2012 18:52
...
La decisión de retirar la custodia se ha realizado con el apoyo de la Fiscalía de Valladolid y después de que el Equipo Psicosocial adscrito al Juzgado de Primera Instancia determinase en un informe de noviembre del 2011 que la guarda y custodia de la hija debía de ser otorgada al progenitor ante la actitud de la madre.
El informe del Equipo Psicosocial, elaborado a partir de las entrevistas individuales que realizaron las psicólogas del juzgado a los dos padres, a los abuelos paternos y con los técnicos de Aprome, que confirmaron que la madre no entregaba a la pequeña tal y como se había determinado en la sentencia de divorcio, señala además que la progenitora estaba creando en la hija un rechazo hacia la figura del padre con el objetivo de que no le viera. Para recuperar el acercamiento, el equipo recomienda que se suspendan dos meses las visitas de la madre.
La sentencia recoge que la demandada justificó su actitud de oponerse al relación paternofilial en «su deber de preservar a su hija de la negativa influencia» de su expareja, que sufrió una toxicología. Frente a ello, la magistrada sostiene que la progenitora ha priorizado siempre sus deseos e intereses por encima de los de su hija, asumiendo un papel de víctima que no se corresponde con la realidad. La resolución judicial recuerda que la mujer ha sido condenada en estos dos años por juzgados de Instrucción por dichos incumplimientos.
Por el contrario, la evaluación psicológica realizada al progenitor señala que el padre está capacitado para asumir la guardia y custodia, ya que además cuenta con el apoyo de los abuelos paternos.
Aunque la madre se opuso a que la niña fuese a vivir con el padre alegando que no tenía trabajo, la jueza dice a la progenitora que ella tampoco tiene empleo y que la niña está viviendo en casa de la abuela materna junto con una hermana, fruto de otra relación.
Rechaza además la magistrada el argumento de la progenitora sobre los perjuicios que sufriría la pequeña por irse a vivir lejos del colegio al que acude, argumentando que «el padre actualmente no trabaja y puede llevarla al colegio y recogerla, y en su defecto pueden hacerlo los abuelos paternos, por lo que ello no supondría ningún obstáculo».
Finalmente, la juzgadora establece que, ante la nueva situación, será la madre la que deba contribuir con la asignación de la pensión alimenticia de su hija, que fija en 100 euros al mes hasta que la mujer encuentre un empleo.
07/02/2012 18:56
Dice el artículo:
"Por el contrario, la evaluación psicológica realizada al progenitor señala que el padre está capacitado para asumir la guardia y custodia, ya que además cuenta con el apoyo de los abuelos paternos.
Aunque la madre se opuso a que la niña fuese a vivir con el padre alegando que no tenía trabajo, la jueza dice a la progenitora que ella tampoco tiene empleo y que la niña está viviendo en casa de la abuela materna junto con una hermana, fruto de otra relación.
Rechaza además la magistrada el argumento de la progenitora sobre los perjuicios que sufriría la pequeña por irse a vivir lejos del colegio al que acude, argumentando que «el padre actualmente no trabaja y puede llevarla al colegio y recogerla, y en su defecto pueden hacerlo los abuelos paternos, por lo que ello no supondría ningún obstáculo».
Finalmente, la juzgadora establece que, ante la nueva situación, será la madre la que deba contribuir con la asignación de la pensión alimenticia de su hija, que fija en 100 euros al mes hasta que la mujer encuentre un empleo."

Evidente que las sentencias hablan de colchón familiar ¿verdad yototutu?

07/02/2012 19:50
Lo dices por el viscoelastico ??? Yo es el único que tengo. Y almohada tAmbien. Pero la compre yo no es familiar. Vamos que cada uno debe ocuparse de su cama y no que te la haga otro. Como los padres que no pasan pensión pero están tan tranquilOs porquecomO nadie se muere de hambre..... Dicen. Ya habrá quien mantenga a sus hijos. De hambre no se muere nadie como tampoco de vergüenza los padres que hacen lo posible para eludir responsabilidades y luego se dan golpes de pecho de cuanto quieren a sus hijos. Sin comentarios
07/02/2012 20:03
Yototutu, el problema que tiene con su ex (que dice tener, que no hay mas evidencia que sus manifestaciones) no procede comentar como que el resto de la humanidad hace lo mismo que Vd. dice que hace él.
Y no se rasgue vestiduras...es de suponer que si el obligado al pago de alimentos no tiene ingresos no pueda pagar...Ya ve que la sentencia de la noticia que aporté dice a la madre que pague una cantidad simbólica a alimentos hasta que encuentre trabajo (se entiende que tiene prestación por desempleo)

No achaque a un sexo lo que es normal en los dos, y las sentencias lo recogen, aportar a alimentos proporcional a los ingresos.

07/02/2012 21:02
Acabo de recibirlo:

KOLDO MEABE EN TELEVISION EXTREMADURA A LAS 9,20 NOCHE , HOY MARTES 7-2-2012

OS ENVIAMOS ENLACE DIRECTO POR INTERNET
http://alacarta.canalextremadura.es/tv/directo



Asociación La Terraza
EUSKADI-NAVARRA-CANTABRIA
sede central
c/ Zankoeta 1 ( Centro Cívico)
( telf 686.667.408 )
48013 Bilbao
cif. G-48.817.282
info@asociacionlaterraza.org
www.asociacionlaterraza.org

----------UEFACC----------------------------
Unión Estatal de
Federaciones y Asociaciones por
la Custodia Compartida
www.uefacc.org
-----------------------------------------------
08/02/2012 08:37
Suele pasar eso que la gente orgullosa no ve los colchones familiares... ni por los hijos... de ello conozco algunos casos, aunque delante del juez y de los servicios sociales cuando le pidan cuentas seguro que salen.

Todos los días, en los telediarios te enseñan los colchones familiares, gracias a ellos muchos niños con sus padres se alimentan... ya ves no los conoces, pues afortunada eres. Otros se han tenido que comer el orgullo, porque el mismo gobierno te invita a ello.
08/02/2012 09:15
youtoutu,

No cabe duda de que habra hombres que no se haran cargo de sus responsabilidades, pero para eso esta la ley y se puede aplicar, es decir si hay sentencia se puede ejecutar.

El problema es que muchos padres quieres ejercer sus responsabilidades con sus hijos y la ley no les deja, se les separa de sus hijos si o si. Y eso por que? por que un padre capacitado (que son la mayoria) no puede educar y estar con sus hijos? me podría dar una explicación racional?

Y respecto a los pagos...sepa que una gtan mayoria de padres son desposeidos de sus propiedades...es más muchos estan pagando la casa...y el colchón donde duerme el nuevo maromo de su ex. A usted le parece justo que un padre tenga que mantener no a sus hijos sino al nuevo querido (o sucesión de ellos en algunos casos) de su ex...
08/02/2012 09:17
El jajaja de yoututu en un asunto tan dramático como el se comenta en el post, me obliga moralmente opinar sobre la cuestión.
El caso de yoututu es como el del Euromillon, casi nadie sabe quien es el afortunado, pero sabemos que uno de x millones de personas está premiado, en este caso con el ofrecimiento por parte de la madre que pide la custodia pero en este caso el padre no la quiere.
Lo que no entiendo es como si ese señor que engendró un hijo con usted es tan mal padre y tan mala persona, usted fue quien pidió la custodia compartida, caso excepcional donde los haya en el reino de España.
Ojalá conociera el teléfono o email de ese hombre, para asegurarme de que todo lo que afirma yoututu es cierto y decirle personalmente lo mal padre que es.
08/02/2012 09:26
La pena es lo mal repartido que esta el mundo. Padres que quieren ejercer y madres que no les dejan. Madres que quieren compartir y padres que no quieren. Como siempre no se puede generalizar. Yo solo hago una esposecion de mi caso. Aun a las dudas del Sr. Viesca le aseguro que todo lo expuesto es cierto. Ojalá hubiese acogido un mejor padre para mis hijos pero ahora sobran las lamentaciones. Me equivoque de hombre y de persona y ahora lo pagan mis hijos. Todo ha sido culpa Mia. Y que suerte el que pueda echar mano de colchón familiar. En mi familia es un lujo que no podemos tener. No es cuestión de orgullo. Es que no hay. Y sin embargo el padre si que tiene un colchón enorme. Pero a ellos al igual que su padre mis hijos les importan una mi rda
08/02/2012 10:16
Otro tema a estudiar: ¿el colchón familiar por parte de madre de los hijos de yotutotu no existe? ¿y qué ocurre con el colchón familiar por parte de padre de los hijos de yotutotu tampoco existe??? ¿se fomenta la relación de los hijos de yotutotu con la familia materna y paterna de sus hijos???. Mucho que estudiar. Pues cuando se tiene hijos sola, es fundamental contar con colchones (por lo menos, para estar con ellos mientras se trabaja), y si encima de todo dices no poder con los gastos... lo mismo eres candidata a estar en el punto de mira de asuntos sociales.

Por cierto, nadie te está culpando a tí. Yo diría que eres afortunada (tienes a tus hijos, no te discuten la custodia por ser mujer, el padre de tus hijos no compite contigo), pero todo sola... imposible en estos tiempos en los que no se puede dejar a niños desamparados.
08/02/2012 10:54
El colchon familiar de la familia del padre.. es para el padre, para seguir con su vida....no para sus nietos.....
No se ha incumplido ni un solo dia ni una sola obligacion de mi parte para con el padre con respecto a visitas, informacion, ropa, vacaciones...de todo. No pueden tener queja en ese sentido.
Asuntos sociales ha visitado mi familia, a la cual pagan el comedor escolar de los niños para que yo pueda trabajar
En cuanto a porque yo solicite la guardia y custodia compartida es porque seria mas facil el tema trabajo, el cual ahora tengo que hacer malabares para encajar todo, y siendo compartido es mas facil.....Pero el padre dijo que si era en mi casa que si, vamos que pretendia venir cada 15 dias a vivir a mi casa, que yo abono la renta, y que yo me fuese a casa de mis padres....el y su novia, claro esta.A lo cual yo me negue, porque el queria la compartida para no abonar la pension de los niños, pero tampoco queria pagar la parte de los gastos....vamos un caradura total.....
En el juicio de divorcio no solicito la guarda y custodia porque dijo que trabajaba y que le venia mal.....ahora dice que no trabaja,TRABAJA EN B pero tampoco quiere modificar medidas para solicitar la guarda y custodia, pero tampoco abona la pension....vamos un poco como el perro del hortelano, solo jorobar....y mientras los niños son los que lo estan pasando peor, porque estan prescindiendo de muchas cosas...como acudir a cumpleaños, o slair un dia al cine, o comer chucherias......que ya se que ingri dice que son mals para el cuerpo, pero son niños y han tenido que prescindir despues de vivir muy bien, de casi todo, de extraescolares, de salir, de ropa, de muchas cosas......mientras papa le compra un coche a su novia, abrigo de piel y se la lleva de cena todos los fines de semana.....vergonzoso.....En fin, alla cada uno con su conciencia.....y lo del movil y el mail de la otra parte,,,,incluso yo misma lo desconozco, porque no se comunica con sus hijos.....los reconoge, mejor dicho al pequeño, ya uqe a la mayor no,el finde que le parece, por sorpresa y sin avisar,ni se donde localizarle.....cuando tengo que comunicar algo, envio la comunicacion a sus padres......asi que por mi parte cumplo, por la otra parte, no
08/02/2012 10:57
Y lo dejar a los niños desamparados, por mi pate no lo estan, pero que piensa el padre? el dejar las obligaciones alimenticias de sus hijos no es obligarles al desamparo? que piensa su papa de esto? que piensan los abuelos paternos de esta situacion que dejan a sus nietos????
la gente mala viene de gente mala, mi ex es una mala persona porque es lo que ha mamado de su mala familia.....espero que duerman tranquilos.....aunque lo dudo mucho
08/02/2012 11:05
Mejor no seguir hablando de tu tema, tu palabras no aclaran mis dudas, sino todo lo contrario, cada vez tengo más dudas...

Por cierto, un consejo, no es creíble la tan manida frase de "porque él quería la compartida para no abonar la pensiónde los niños", obviamente, si acepta hacerse cargo de los niños, no tendría que pagar pensión pero sí alimentar a sus hijos, de lo contrario le caería una más gorda...con lo cual esos argumentos ahorrátelos, porque en lugar de delatar el plumero del otro, más bien delatan el tuyo.
08/02/2012 11:27
yoututu, decirle que el problema emocional y el de la falta de sentimientos del padre que usted alega difícilmente lo puede solucionar ninguna ley, pero la Ley si contempla y puede solucionar el impago de pensiones, de gastos extraescolares, etc. Solicite abogado de oficio en el juzgado o en el colegio de abogados más próximo, inste la ejecución de sentencia e intente demostrar que su ex pareja trabaja en B, abrigo de piel, etc.
El problema de este señor al cual se hace referencia en el titular, Koldo Meabe, no tiene solución legal actualmente en nuestra legislación y por eso su única vía para reclamar justicia o al menos para denunciarlo públicamente es a través de esta huelga de hambre.
La actual ley dice que si la madre no acepta compartir la custodia es prácticamente imposible que la consiga, invitando a los progenitores a una lucha sin cuartel para ver cual de ellos se hace con la custodia de los hijos, eso sí, todas las armas legales "de género" las ponen a disposición de la madre para que el padre muy difícilmente pueda conseguir la custodia exclusiva o compartida. La ley lo dice con otras palabras pero esto es así, de hecho no hay prácticamente casos en España donde la madre se niegue a la custodia compartida y el padre la consiga con su oposición. El mío es uno de los miles de casos y probablemente acabe en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al menos esa es mí intención sin ningún juez lo soluciona antes, por ahora estoy pendiente del recurso de la audiencia provincial, y no hay más argumentos en jurídicos en primera instancia que la mala relación de los progenitores y la falta de informe favorable de la fiscal, eso sí, reconociendo el juez que la conflictividad entre los progenitores es debida a la lucha por la custodia de la menor. Sobra explicar que el conflicto se debe a que yo pido la custodia compartida y la madre se niega.
Por tanto, esta ley y los jueces que la aplican están fomentando y haciendo apología del conflicto y del perjuicio a los menores, que se evitaría si no permitieran que un hijo se pueda ganar o perder en un juzgado por la simple negativa de uno de los dos, negativa por parte de quien estadísticamente sabe que va a conseguir la custodia exclusiva por el hecho de ser mujer.
08/02/2012 18:13
Retomando otra vez el tema que se inicia en este post, lo que mas me anima es la valentia de los andereños (profesores) del niño en acudir apoyar a este padre, y la presencia tan diversa de partidos politicos como PP, UPD y BILDU en apoyo tambien de este padre y de la custodia compartida, somos mas los que queremos una igualdad real, se esta quedando solo el PSOE en su actitud FEMINAZI, que no es lo mismo que feminista, incluso yo siendo de sexo masculino me siento feminista. Quizas las cosas cambien y llegue el dia que los hijos puedan disfrutar tanto de la madre como del padre.
09/02/2012 04:12
HUELGA DE HAMBRE - CUSTODIA COMPARTIDA

KOLDO MEABE

DÍA 15º ( miércoles 8 - 2 - 2012 )

Todo sigue su curso.
Hoy ha hecho aparición la nieve, y el frio se mete hasta los huesos.
Koldo esta cansado, pues ha gastado demasiada energía en atendernos a todos,
Todos los días prácticamente tiene que atender a gente, amigos, y a algún medio ( ayer martes en un debate en Canal Extremadura, con Caldito de invitado )
Este miércoles pasara el día acostado, para ir recuperando, pues su intención es aguantar.

Debemos agradecer el esfuerzo, las formas y la educación de Koldo, manteniendo a su hijo al margen de la situación. Un padre ejemplar, sin duda.
Esperemos que la acción que Koldo esta realizando, sirva para remover conciencias, una vez mas, y que la indignación y la alarma generada, con lo que esta ocurriendo con los niños, en esta sociedad, haga reaccionar con URGENCIA, a aquellos que deben velar por nuestro bienestar, legislando con prontitud, para proteger del sufrimiento y el maltrato psicológico, a estos seres que son nuestro bien mas preciado: nuestros hijos

Desde nuestra asociación nos sentimos orgullosos de tener compañeros de la calidad humana, humildad y la valentía de Koldo. Y jamás tendremos bastantes parabienes, para agradecerle lo que esta haciendo por todos los niños de este País, los que ya son hijos de padres separados, y aquellos que sin saberlo en estos momentos, lo serán en breve, y que desgraciadamente serán muchos.

Asociación La Terraza
EUSKADI-NAVARRA-CANTABRIA
sede central
c/ Zankoeta 1 ( Centro Cívico)
( telf 686.667.408 )
48013 Bilbao
cif. G-48.817.282
info@asociacionlaterraza.org
www.asociacionlaterraza.org

----------UEFACC----------------------------
Unión Estatal de
Federaciones y Asociaciones por
la Custodia Compartida
www.uefacc.org


12/02/2012 03:10
LUCHA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA
En el nombre del hijo
Koldo Meabe lleva 17 días en huelga de hambre para pedir la custodia compartida
DIEGO ARTOLA - Sábado, 11 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 05:38h

(4 votos) 12 comentarios (?)

Koldo Meabe, en el improvisado campamento frente al Ayuntamiento de Ortuella donde mantiene una huelga de hambre. (J.M Martínez)
Vista:
Más texto
Más visual

ORTUELLA

LA lucha por la custodia compartida ha subido en Euskadi de temperatura a pesar de la gélida climatología. Koldo Meabe ha cogido el testigo de la reivindicación desde hace 17 días en Ortuella y ejerce de padre coraje frente a la legislación con una huelga de hambre a la intemperie. Este progenitor advierte que está dispuesto a llegar al límite para lograr ampliar la convivencia con su hijo de 4 años.

Koldo ha trasladado el frente de batalla junto al Ayuntamiento de la localidad dispuesto a mantener la convivencia con su hijo limitada por lo que considera un régimen de visitas desproporcionado de la custodia única. Este padre toma el aliento de su hijo reforzando su determinación con una encartelada que transmite el deseo de muchos niños que sufren la ruptura familiar: "Aita, no te rindas. Lucha por mí".

Koldo justifica su protesta por su hijo. Este padre dispone de 8 horas semanales de convivencia además de dos fines de semana al mes, un tiempo demasiado corto para los dos. "Las despedidas eran traumáticas y el niño me pedía que hiciera cositas para estar más tiempo juntos", asegura.

"En cada regreso el pequeño se aferra a mi pierna y me ruega más tiempo. Llora y me dice que se va a portar bien. O deja de cenar para alargar el momento porque se quiere quedar a dormir", relata. Las despedidas se llenan de preguntas incómodas sin respuesta posible "Me dice por qué no le dejo quedarse y le digo que las cosas son así".

El desencadenante de su protesta ha sido la percepción de pérdida del hijo. "No quiero esperar, tiene 4 años y está madurando demasiado rápido. No quiero que se le rompa la infancia", señala. Koldo destaca que la reivindicación le ha calmado su espíritu y disipado la ansiedad. "Ahora tengo la conciencia tranquila y he podido dejar las pastillas para dormir. Mi hijo lo es todo para mí", recalca.

El progenitor pasó hace tres días un momento crítico aquejado por un insistente dolor de cabeza que se unía al asedio permanente del frío. Sin embargo, ha remontado su deterioro lo justo para mantener la protesta de manera indefinida. En cualquier caso, el ayuno empieza a llegar a una fase preocupante ante el desgaste físico. "Mi médico de cabecera me ha advertido de que a partir de ahora los órganos pueden empezar a fallar", señalaba ayer. Koldo contrarresta su debilidad, que se manifiesta en la desgana de sus piernas, con el entusiasmo que le transmite el apoyo popular.

Koldo cuenta con el respaldo del alcalde, Oskar Martínez, que ha autorizado el suministro eléctrico de su tienda de campaña. La instalación le permite usar una pequeña estufa contra el frío y transmite su testimonio a través de blogs con la recarga eléctrica del portátil.

Asimismo, para escapar del frío el Consistorio le permite permanecer en las dependencias municipales en horario de oficina. Además, los policías locales se encargan de revisar su estado físico cada mañana. "El alcalde se preocupa por mí y me dice todos los días que vuelva a casa, que el Ayuntamiento me ayudará en todo lo que pueda", señala.

El apoyo popular se manifiesta en múltiples gestos, como las cartas procedentes de toda la Península o las frecuentes visitas en las que se alternan tanto amigos y familiares como desconocidos. "Un vecino despistado incluso me trajo comida", recuerda. Koldo valora especialmente la manifestación de apoyo del pasado domingo en la que participaron todos los partidos a excepción del PSE-EE.

Koldo sigue los pasos de José Lago, el primer padre vasco que sacó a la calle la reivindicación por la custodia compartida. Este progenitor se parapetó las navidades del pasado año en la Gran Vía bilbaína denunciando el supuesto incumplimiento del régimen de visitas y la "manipulación" sometida al menor. Su protesta le permitió recuperar las visitas tras 31 días de una acampada que acabó con su ingreso hospitalario por neumonía.

La custodia compartida ha encallado de momento en el Parlamento Vasco tras la presentación de dos propuestas de ley presentadas a través de la vía de la iniciativa popular. Pese a ello, la demanda ha logrado apoyos destacables, como el respaldo de las Juntas Generales de Bizkaia.

http://www.deia.com/2012/02/11/sociedad/euskadi/en-el-nombre-del-hijo
13/02/2012 00:50
Día 20

http://www.facebook.com/events/381951171831670/
14/02/2012 00:37
http://koldomeabe.blogspot.com/