Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago alquiler piso de fallecido

1 Comentarios
 
Impago alquiler piso de fallecido
30/01/2019 03:45
Buenas noches; tras mucho leer sobre el tema y tener algunas claras y otras no tanto expongo mi problema; mi tío desgraciadamente falleció y el piso que dejó a sus hermanos ( incluido mi padre con poderes notariales )lo pusimos en alquiler.
1. El inquilino nunca pago la luz ya que mi tío tenía un bono social y conocedor de ello sabía que no se la cortarían (14 mensualidades a deber).
2. Lleva 2 meses sin pagar alquiler.
3. Incidentes con los vecinos.
4. Malas palabras a mi padre y amenazas de que no se va a ir ya que por su situación va a quedarse siempre en el piso.(familia numerosa, insolvencia, contacto con asuntos sociales).

Me gustaría saber qué sería más rápido o efectivo, si una denuncia por impago o solicitud de necesidad del piso para mí ( soy hijo de uno de los hermanos de mi tío fallecido) ya que no me.puedo permitir pagar el piso de alquiler donde vivo ahora.....

Estamos algo nerviosos porque el inquilino es un "pieza" insolvente y con hijos pequeños; que está causando muchos problemas y nos tenemos que intentará retrasar todo ( juicio y deshaucio)

Gracias .
30/01/2019 08:55
Alabalusa
Sin ninguna duda lo más rápido es interponer una demanda de desahucio por falta de pago.