Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

importe de la fianza a ingresar en el gobierno vasco

3 Comentarios
 
Importe de la fianza a ingresar en el gobierno vasco
26/11/2020 14:04
Hola a tod@s.

Quiero registrar un contrato de arrendamiento en Bilbao, ayer me pasaron la documentación a rellenar, y me ha surgido una duda en cuanto al importe que debo de ingresar como fianza.

EL documento para rellenar indica textualmente que la fianza debe de ser una mensualidad ( lo que no se si eso se entiende como importe mínimo a ingresar ) , pero en mi contrato la fianza que la inquilina me ha dejado es de mas importe. Por lo que ahora tengo dudas sobre que importe ingresar en depósito.

Si el importe de la fianza en contrato es mayor que la mensualidad, que importe ingreso a la hora de regsitrarlo??

Muchas gracias por la ayuda de antemano.
26/11/2020 17:38
Legalmente la fianza como tal solo puede ser de una mensualidad. Aparte de la fianza pueden acordar el aporte de garantías adicionales siempre que no superen el importe de dos mensualidades. Es decir que usted puede solicitar un mes de fianza y otro de depósito de garantía.

Sin embargo únicamente debe depositar el equivalente a la fianza en la correspondiente administración, las garantías adicionales deberán ser custodiadas por el arrendador.
26/11/2020 21:36
Suscribo la intachable repuesta de Johnwick, un mes. El resto lo debe usted custodiar, sin gastárselo.
27/11/2020 12:13
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Johnwick.