El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impugnacion paternidad

Tema cerrado no se admiten más comentarios
230 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 230 comentarios
Impugnacion paternidad
perfil
01/05/2012 01:39
Alguien que me asesore
estando casada tuve una relacion extramatrimonial de una noche con otra persona y me quede embarazada al principio creia que era de mi marido pr cin las cuentas no fue asi y le conte la verdad el acepto a este bebe y la verdad se comporto como tal al cabo de 14 meses decidio irse de casa y ahora quiere impugnar la paternidad alegando que el no sabia que no era suyo
perfil
01/05/2012 02:01
Si realmente no es hijo de él y Vd. lo sabe ¿Qué problema se le plantea si el no quiere asumir responsabilidades de padre? Es que no entiendo su problema. Tenga en cuenta que si impugna la paternidad y realmente no es el padre lo normal es que se la concedan.
perfil
01/05/2012 02:03
No es un problema que el imougne o no la paternidad quiero saber si mi hijo tiene algun derecho
perfil
01/05/2012 02:07
Si en la impugnación de la paternidad se aprecia que él no es el padre el menor no tendría derechos respecto al que hasta ahora constó como padre (sin serlo) Tampoco el que hasta ahora se consideró el padre tendría derechos sobre el menor, tampoco obligaciones.
perfil
01/05/2012 02:10
Cdo le conte la vetdad en ese momento yo economicamente hubiese podido subsustir con mi hijo ahora no es asi hicimos un plan en comun en el cual yo cuidaba del nino y el trabajaba rechace variad ofertas de trabajos intetesantes y ahora quiere mentir para conseguir su objetivo rs justo puede deshacerse de nosotros tan facil como piensa
perfil
01/05/2012 02:13
O sea que mi hijo y yo nos qdamos sinnada para seguir adelante aunque el mienta al juez diciendo que lo inscribio sin saberlo
perfil
01/05/2012 02:15
Gracias ya veo lo facil que es ser cdo quoeres y no ser cdo no lo deseas gracias pir asesorarme
perfil
01/05/2012 02:16
El juez no podrá saber si es Vd. o él quien miente sobre desde cuando sabe él sabe la verdad, es la palabra de uno contra la de otro.
Si el dice que se fue de casa e impugna la paternidad al saberlo o sospecharlo parece tener verosimilitud la afirmación.
perfil
01/05/2012 02:20
Si si se puede hay datos medicos que testifican qud el solo puede tener hijos a traves de una seleccion de espermatozoides o por un donante
perfil
01/05/2012 02:23
Pues entonces tiene la forma de exponer al juez que él si lo sabía y que lo inscribió de buen grado. Y es de suponer que el juez entienda que sí lo sabía. Es que no explicó esa prueba desde el principio.
perfil
01/05/2012 02:30
Hay mas tb estuvo en la orimera consulta con el gine dnd yo pensaba q tenia 8 semana y resulto que doce con lo cual seria umposible que fuese suyi si en ese tiempo no estaba en espana sali por cuestiones laborales de todas el no quiete saber nada del nino a lo mejor lo mas conveniente es que a pesar de llevar razon renuncie a todo por el bien de mi hijo y in intente reconducir mi vida aunque ahora este en un pozo oscuro .
Te doy las gracias por la ayuda me haz tranquilizado un poci
perfil
01/05/2012 10:08
A ver.... puestos a las malas podría usted conseguir que no impugne la paternidad, pero... me hace gracia que ahora el señor sea el malo por no querer hacerse cargo de un hijo que no es suyo, cuando usted le engañó a él, le puso los cuernos, y le quiso meter el hijo como suyo...
Y ahora le quiere obligar a que se haga cargo de él y de usted, jejej

Anacrónico, no?
perfil
01/05/2012 15:25
Para isd2
En ningun momento he dicho q el senor es malo si lees bien desde el principio de mi explicacion dejo muy claro que se porto como un padrazo desde el principio lo que me fastidia es q mienta y diga que no lo sabe ademas lo que le pido es ayuda hasta q yo pueda salir adelante cuando a el le convino la mentira la acepto para que su familia no supiera cual era su situacion ahora q ya no y nos deja tirado.si le pyse los cuernos pero tambien se lo dije y no me calle y en ese momento yo podia sacar mu hijo adelante sin el pir que tenia un trabajo renuncie a todo asi que ahora q apechugue con lo q le toca
perfil
01/05/2012 15:29
Hay mad no quiero q se haga cargo para siempre solo hasta q yo pueda salir adelante que para eso he estudiado y tengo una carrera universitaria
perfil
01/05/2012 20:03
A ver, si puede demostrar que su ex-pareja sí sabía fehacientemente que el hijo no era suyo, no le aceptarán la impuganación de la paternidad, ya que el plazo para ejercer dicha acción está prescrito (si he entendido bien el niño tiene 14 meses, no es que hayan pasado 14 meses desde que usted quedó encinta, porque de ser así, lo tiene usted crudo). En ese caso (que el señor siga siendo el padre legal de la criatura, caso que yo veo difícil pues es difícil demostrar que alguien sabía algo, pero en puridad es así), probablemente se le impondrá una pensión alimenticia para el niño, pero ojo, nada para usted, pues el señor estaría obligado para con su hijo, no para con usted. Del mismo modo, y salvo que el juez decidiese lo contraio, también tendrá derecho-obligación de un régimen de visitas así como a la patria potestad compartida.

Pero moralmente me parece ridículo. Usted exige a una persona a la que ha engañado que se haga cargo de usted y de un hijo que no es suyo, " que ahora q apechugue con lo q le toca", echándole en cara que no quiera criar al hijo de otro, y que además de mantener al niño la mantenga a usted....

Otra solución sería buscar al señor con el que engendró ese hijo y hacerle pagar a él, pues para eso es el padre..... pero supongo que eso le será más difícil...
perfil
01/05/2012 22:02
Para Isd2
Mira crees que me siento orgullosa pues no pero hablando de moralidad crees que el tiene alguna yo intente hacer las cisad por las buenas le dije que solo necesitaba una ayuda por un tiempo que firmaria todo para que le retirace su apellido y todo lo que conlleva yo he estado con esta persona 10 anos siempre he trabajado y he aportado tanto como el no es justo que ahora nos deje tirado el cancelo las centad conjuntas, saco el dinero de la misma poco a poco nos pada 100 euros cuando quiere y comi me he negado ha aceptar algunad cosas hsce un mes que ni los 100 euros tu me diras dnd qda la moral de alguien y mejor no te cuento mas pirque te aburririas
perfil
02/05/2012 08:40
Pensando como un hombre, creo que en su dia opto por perdonarla y reconocer la situacion, reconocer a su hijo, pero con el tiempo y seguramente algun tipo de influencia externa, se lo ha "repensado" y huyo de la responsabilidad y del entorno.
Creo como hombre que si lo reconocio un dia, no es de hombres tirarse atras y dejarlo todo colgado, sino de cobardes, si pudo perdonarla y aceptar a su hijo y ahora huye de la situacion, creo que deberia probar a desacreditar sus argumentos para que no le concedan la impugnacion pero no lo tiene facil.
Las cosas se piensan muy bien antes de hacerlas, yo por mi parte nunca perdonaria una infidelidad ni con hijos por medio, ni nada.
perfil
02/05/2012 10:56
Para jinete banco
se que lo tengo dificil y lo que te aseguro ed que no quiero que me ayude eternamente firmaria un papel ante cualquier persona para que solo sea por un tiempo hasta que encuentre trabajo y pueda sacar adelante td y se lo he hecho saber en su momento acepto todo mas por hablar de valentia por su entorno que estaba td el dia con que para cuando era el hijo ahora quiere desentebderse le entiendo pero de esa forma creo que no si es necesario presentare esas pruebas medicas y td lo quehaga falta espero no llegar a ese extremo pero esta cumpliendo su promesa de ajogarme.
perfil
02/05/2012 11:03
Buenos Dias.

Duanis, siento decirle que lo tiene dificil (aunque también depende de las pruebas que tenga, claro está)

De todas formas, Ud sólo habla del tema económico (que entiendo que esté preocupada, pues como están las cosas, y teniendo un hijo tan pequeño, es para estarlo)

Pero tenga en cuenta una cosa; en caso de que vayan por las malas, y Ud gane, no sólo él tendrá la obligación de abonarle una pensión de alimentos, sino que tendrá un régimen de visitas. Está Ud segura de que merece la pena dejar a su hijo con un hombre que no lo quiere en absoluto, al que no le importa si su hijo come, si duerme, si es feliz, por unos pocos de euros? El que le concedan una manutención de alimentos no le va a costear economicamente los gastos que precisa, y creo que también tiene que pensar en las consecuencias negativas que podria acarrear a su hijo el dejarle con un hombre que reniega de él. Yo no lo haría, se lo puedo asegurar.
perfil
Bri
02/05/2012 11:18
duanis, puesto que en otro post me has pedido mi opinión, te la daré:

Si realmente tu marido no es el padre biológico del menor, está en su derecho de impugnar la paternidad.

Tú dices que le informaste que el bebé no era suyo; él, que no le dijiste nada.

Si él impugna la paternidad y, practicadas las pruebas biológicas, se demuestra que él no es el padre biológico, tienes muy pocas posibilidades de que un juez obligue al "no padre" a asumir las obligaciones que la paternidad conlleva.

Ahora bien, llegado el caso, si pierdes en esta demanda, posteriormente podrás instar un procedimiento de filiación contra el padre biológico verdadero del menor.

Saludos.



Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General