Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnar licencia

4 Comentarios
 
Impugnar licencia
04/07/2005 19:04
Quería saber, por favor, ¿como se puede impugnar una licencia urbanística de construcción por nueva edificación?.
Me refiero al procedimiento legal, recursos, plazos, etc.

Muchas gracias
11/07/2005 11:17
Si se trata de una obra que te afecta directamente, tienes derecho a tener acceso al expediente administrativo en el Ayuntamiento (mejor ir asesorado con un tecnico), y si se ve algun inclumplimiento de normativa, que el tecnico emita un informe sobre los incumplimientos, y con dicho informe, presentar un escrito de denuncia ante el Ayuntamiento (mejor redactado por un abogado).
Si el Ayuntamiento no contesta en el plazo correspondiente (tres meses), la solucion final es el contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento y contra el Promotor de la obra.
12/07/2005 10:41
Muchas gracias Lexis.

Una pregunta más: ¿y si el Ayuntamiento contesta a mi denuncia dentro de plazo, inadmitiendo mi escrito, que tengo entonces que hacer?.

Muchas gracias.
13/07/2005 10:01
El Ayuntamiento no puede inadmitir un escrito. Solo tiene tres opciones:
1º) No contestar el escrito.
2º) Contestar en plazo, admitiendo los incumplimientos.
3º) Contestar en plazo, denegando los incumplimientos.
En los casos 1º y 3º, queda libre la via contencioso-administrativa.
En el caso 2º, por logica el Ayuntamiento debera ordenar corregir los incumplimientos, pero en caso de pasividad, tambien se podria ir a la via contancioso-administrativa.
14/07/2005 09:47
Gracias otra vez Lexis.
Me expliqué mal: me refería a que me "inadmitieran el petitum de mi escrito", no que "inadmitieran el escrito"...

Dicho esto, reitero las gracias por tu ayuda.

Un saludo
Impugnar licencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnar licencia

4 Comentarios
 
Impugnar licencia
04/07/2005 19:04
Quería saber, por favor, ¿como se puede impugnar una licencia urbanística de construcción por nueva edificación?.
Me refiero al procedimiento legal, recursos, plazos, etc.

Muchas gracias
11/07/2005 11:17
Si se trata de una obra que te afecta directamente, tienes derecho a tener acceso al expediente administrativo en el Ayuntamiento (mejor ir asesorado con un tecnico), y si se ve algun inclumplimiento de normativa, que el tecnico emita un informe sobre los incumplimientos, y con dicho informe, presentar un escrito de denuncia ante el Ayuntamiento (mejor redactado por un abogado).
Si el Ayuntamiento no contesta en el plazo correspondiente (tres meses), la solucion final es el contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento y contra el Promotor de la obra.
12/07/2005 10:41
Muchas gracias Lexis.

Una pregunta más: ¿y si el Ayuntamiento contesta a mi denuncia dentro de plazo, inadmitiendo mi escrito, que tengo entonces que hacer?.

Muchas gracias.
13/07/2005 10:01
El Ayuntamiento no puede inadmitir un escrito. Solo tiene tres opciones:
1º) No contestar el escrito.
2º) Contestar en plazo, admitiendo los incumplimientos.
3º) Contestar en plazo, denegando los incumplimientos.
En los casos 1º y 3º, queda libre la via contencioso-administrativa.
En el caso 2º, por logica el Ayuntamiento debera ordenar corregir los incumplimientos, pero en caso de pasividad, tambien se podria ir a la via contancioso-administrativa.
14/07/2005 09:47
Gracias otra vez Lexis.
Me expliqué mal: me refería a que me "inadmitieran el petitum de mi escrito", no que "inadmitieran el escrito"...

Dicho esto, reitero las gracias por tu ayuda.

Un saludo