Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Permanente

54 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 54 comentarios
28/03/2016 17:50
Todo se agolpa¡ hoy avanzó 2 puntos y está así... ¿Tengo pensión? ¿Que opinais?

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
29/03/2016 18:02
Hola ¿nadie sabe si tengo pension con los 4 primeros concluidos y quedando 4 pendientes? ... Por cotizacion no sera puesto que con 44 años tengo 22 años cotizados... ¿Como lo veis? ¿Hay que esperar al 5º o con los 4 primeros y 4 restantes pendientes, hay pension?
29/03/2016 19:05
Por lo leído y por mi propia experiencia el punto cinco es primordial! Si te sale concluido buena señal, a ver si todo va bien. Suerte
30/03/2016 15:35
Gracias priamo63. ¿Alguna opinión más? ¿Creéis que con 4 puntos concluidos y 4 pendientes que hay pensión si se cumplen los años de cotización como en mi caso?
30/03/2016 19:50
Hola tengo una pregunta
El 23-3-2016 me llego la carta confirmando el primer cobro de mi pensión por incapacidad permanente total con fecha de liquidación del 1-2-2016 al 31-3-2016 mi pregunta es ¿cuándo voy a cobrar? Ese primer suelo
30/03/2016 20:47
Hola manhattan 222, enhorabuena ya tienes el 95 x % de los casos hay pensión, ahora a esperar que tipo, total o absoluta, si es la total para tu trabajo, cobradas el 55 % de tu base reguladora y si es la absoluta el 100 %,
30/03/2016 20:58
gracias pintu, eso creo yo que con los 4 puntos y siguiendo los 8 creo que tengo pension...
04/04/2016 22:37
hola a todos, una semana mas y todo igual, 4 concluidos y 4 pendientes. llevo desde el 23 febrero asi, ¿que opinais? ¿tardara mucho mas?
05/04/2016 14:05
Novedades: Me llama el asesor laboral de la empresa y me indica que ha recibido un mail desde Fremap, en el que le indican que la empresa no me pague más hasta que se finalice el expediente de incapacidad permanente que se sigue en el INSS.

¿A que os suena esto?
¿Es normal que me deje de pagar la empresa hasta la resolución del expediente o es que Fremap sabe algo?
06/04/2016 23:24
Hola de nuevo. A mi me está pasando algo similar. A mi como la empresa me despidiera poco después de coger la baja me estaba pagando la mutua. Me propuso para incapacidad la mutua y me dió el alta. Parece que no se entiende. El médico me dijo que si me dan la incapacidad que al pagarme el primer mes me pagarían este tiempo, desde el alta hasta la resolución. Y si la deniegan como le pregunté, y levantó los hombros.
07/04/2016 00:15
Hola tais77, me han dicho de la mutua que la SS ha propuesto una incapacidad permanente absoluta por lo que ha solicitado a la mutua que no me pague mas porque lo asumirá la SS con la declaración de IPA. Ahora a esperar a que se haga efectuvo en unos dias. Lo pondré aquí para que se vean los plazos...
07/04/2016 08:42
Gracias manhattan
13/04/2016 14:28
Hola a todos:

Hoy se ha acvtualizado el expediente. De golpe 2 puntos:

¿Sabeis cuanto puede quedar?

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
13/04/2016 18:33
No te preocupes , a mí en ese estado estuvo 2 días
14/04/2016 10:15
Ya está manhattan. Hora de respirar, jeje. Enhorabuena
15/04/2016 17:35
Hola Tais77 y priamo63. Ha ocurrido algo muy extraño. Ayer Jueves, pasó del punto 6º CONCLUIDO al 7º CONCLUIDO, solo quedaba el 8º PENDIENTE.

Hoy, ha pasado a 6º CONCLUIDO, 7º PENDIENTE y 8º PENDIENTE.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
15/04/2016 18:18
Hola, tranquilo debe ser un error informativo, no te preocupes por que esta al caer la resolución favorable, ahora que te sea la total o la absoluta, según la edad hay diferencia en la pensión, suerte
15/04/2016 18:21
Hola Pintu. Gracias por responder. Me han filtrado de Fremap que en el correo que envía el INSS a Fremap,. pone ABSOLUTA, pero como estan las cosas tan mal, me temia cualquier cosa de que pusieran una TOTAL...

¿Alquien mas cree que puede ser un error?
19/04/2016 12:41
Todo sigue igual. Despues de haber puesto el 7º CONCLUIDO el pasado jueves, al dia siguiente estaba PENDIENTE y yo todo igual hasta hoy:

7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

Alguna sugerencia?? Donde llamar o preguntar??

22/04/2016 22:06
Hola a todos: expediente resuelto. Me han concedido una Absoluta.

¿Se puede ver la resolucion completa (no el resumen que aparece en la web del INSS), antes de que llegue por correo certificado?

¿Cuanto tarda en llegar por correo certificado?

¿Sabéis cuando lo recibe la mutua o la empresa? ¿Antes que yo?