Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Permanente

54 Comentarios
Viendo 41 - 54 de 54 comentarios
23/04/2016 10:42
Parece mentira que después de estar como estamos nos tengamos que dar la enhorabuena por conseguir lo que es nuestro, pero claro lo ponen tan dificil todo que es logico que nos la demos.
Manhatan, ENHORABUENA por la parte buena de conseguir que no tengas que luchar en los tribunales y se hayan reconocido tus derechos, y siento mucho por lo que has pasado por tus patoligias, espero que a partir de ahora por lo menos la tranquilidad sea una gran aliada tuya para llevar una vida digna y feliz.
A los que seguimos luchando muchos ánimos.
Saludos.
23/04/2016 10:54
Ah por cierto, yo lo gane en los juzgados, y después de salir la sentencia, la carta tardó 2 meses.
Saludos
23/04/2016 12:17
Gracias ethan72

Por lo que veo, no es tan facil que le den a uno la absoluta de primeras. Mucha gente me decia que me darian como mucho la total y luego a pelear a los juzgados, pero parece que mis patologias si son como para la absoluta.

¿Suelen revisar?

¿A alguien le ha tardado tanto la carta?

Gracias
05/02/2017 22:30
manhattan222
Hola,
Yo estoy en él mismos sitio que tú estabas en este momento

Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8Firma de la resolución


Después de leerme todo el hilo, no me queda claro si el punto 2 concluido quiere decir que el médico de la seguridad social ya ha emitido el informe, y el punto 3 es que el tribunal lo examina. Agradecería cualquier información clara sobre esto. Gracias
11/02/2017 11:34
manhattan222
¡Hola!
Alguien sabe lo que significa la resolución de un expediente de incapacidad permanente que esta así Tipo de resolución: cancelado.
Causa de la cancelación POR CORRESPONDER LA TRAMITACIÓN A IRISS.
Soy francés con mas de 21 años de vida laboral en Francia y mas de 19 años de vida laboral en España. Tengo 60 años y medio.
En internet no consigo encontrar lo que es IRISS.
11/02/2017 17:06
manhattan222
Ahora creo saber lo que es el IRISS: Informatización de Reglamentación Internacional de Seguridad Social IRISS. Como mi vida laboral francesa es por lógica en francés y que Francia ne se calcula por año de trabajo pero por trimestre, el INSS no esta capacitado por gestionar ese tramite y tiene que pasarlo por IRISS. Bueno eso es mi hipótesis, si alguien sabe mas por favor que me lo comenta.
13/02/2017 10:16
manhattan222
¡Hola y buenos días!

Acabo de llamar al INSS 901 16 65 65, opción 1, hablé con una señora muy amable que me ha confirmado mi hipótesis de la cancelación de mi tramite de incapacidad permanente por tener vida laboral francesa ademas de una española. No tengo nada que hacer INSS ha pasado el tramite a IRISS. Llegado al final de la prorroga, tengo que recibir una carta informándome que yo pasaría de prorroga a demora de calificación ( los 6 últimos meses de baja posible).
Aquí mi caso por si eso puede ayudar o informar a otras personas con vida laboral fuera de España.
14/02/2017 20:08
manhattan222
Hola, buenas tardes.
Queria saber si alguien me puede sacar de dudas, os cuento.
El pasado 28/9/2016 a punto de terminar el plazo de los 18 meses de la IT, pase el tribunal medico, El 03/11/2016 me envian sms para inicio expediente incapacidad permanente solicitado de oficio por el INSS. Entrego el día 7/11/2016 la documentación solicitada y me apresuro a conseguir el certificado digital para poder hacer el seguimiento, lo consigo el 23/11/2016 y la situación es:
1º Concluido 2º Concluido 3º Concluido 4º Pendiente 5º Pendiente 6º Pendiente7º Pendiente
8º Pendiente.
El pasado 02/02/2017 me pongo al habla con el ICAM, por curiosidad y habiendo paso de 90 días del inicio del expediente, me dicen que estoy propuesto para una IPT y que no hay ningún reparo que este tranquilo que estan en plazo.
Hoy día 14/02/2017 el punto 3º aparece nuevamente como pendiente y siguen apareciendo los ocho puntos.
Tengo 51 años. 33 años y 10 meses cotizados.
Que puede pasar? os ha paso alguno algo similar?
Gracias.
15/02/2017 11:03
manhattan222
Hola buenos dias. a ver si me pueden sacar de dudas. En septiembre tuve un juicicio para que me concediesen una incapacidad permanente total por un accidente laboral que tuve en 2012 por el cual me operaron de la espalda en 2013 por la mutua. Despues de la rehabilitación me la denegaron y reclame. En septiembre del 2016 se celebro el jucio y gané. Me mandaron la sentencia firme en noviembre. La abogada me comentó que tenian un plazo de 3 meses para ingresarme los atrasos y empezar a pagarme la pension del 55%. El 4 de enero tubo que reclamar otra vez porque no han hecho ningun ingreso ni han comuncado nada. Tengo entendido que ahora tienen un plazo de 30 dias hábiles para hacer algun counicado y a fecha de hoy aun no se nada. Porque habiendo una sentencia firme tardan tanto? ¿ es posible que por algun motivo despues de ser firme la sentencia que no me pagen? ¿cuanto mas pueden tardar?
Espero me puedan aclarar algo: Gracias de antemano
18/02/2017 13:44
manhattan222
Hola Buenos dias.
Bueno mi caso es un poco largo, tengo una enfermedad cronica llamada crohn desde el 2010.
Pase tribunales por la seguridad social y me dieron 49% grados despues de que fui operada.
El posoperatorio de la operacion fue de 18 meses y luego para encontrar una medicación que fuera compatible a mi, estube todo ese tiempo sin poder trabajar y sin cobrar nada. A raiz de todo eso nadie me contrataba y mi salud no mejoraba empeoraba.en 2015 cominzo a trabajar en 3 puestos diferentes en la empresa con el din de ayudarme a resistir en el trabajo.Pero ese año me agrabo gravemente y deben operarme es cuestion de tiempo aparte me diagnostican Lupus (me afecta completamente a la piel, apenas debo coger sol siempre con proteccion especial y no puedo estar serca de productos quimicos o de limpieza) asiciado a los medicamentos que me han puesto para el crohn heritemas nudosos que son bultos que me inpiden la movilidad durante dias ferropeina cronica, todo esto me crea una depresión pierdo mi trabajo me dicen que es cuestión de tiempo que mi intentino se cierre y tenga riesgo de morir. En 2016 sin haberme operado me declaran desnutrición sublimica por que bajo a 40 kg por que no puedo comer y debo hacer uso de pañales ya que hago mis necesidades sin darme cuenta y sangro por que la operación de 2010 deja secuelas en mi recto de la cual despues de operarme del intestino un año despues de pedirmela el 30 de 2016 y por que voy muy grabe el cirujano me comenta que tubo que retirar mas por que el tiempo trancurrido había empeorado mis enfermedades diagnosticandola como grave he incontrolables.despues de salir de ello donde ya he pasado por el EVI y me han dado una prorroga . Dias antes de volver a tribunales con la porroga cumplida el cirujano me dice que deben operarme otra vez de la operacion del 2010 por que posiblemente me quedara una fistula y por eso siempre estoy sangrando. Paso tribunales el 1 de febrero de 2017 y me dicen que donde esta la hoja donde dice que estoy en lista de espera para intervenir, y les digo lo que me dijo el cirujano que esa hoja aun no la tengo por que solo hace 4 meses que sali de una operacion muy grave pero si me dio un informe donde el expresa claramente que no me da el alta aun por que estoy en espera de entrar a quirofano otra vez.
Ahora me ha llegado un mensaje que pone...
INSS informa en base al ultimo reconocimiento de incapacidad temporal se propone inicio de expediente de incapacidad permanente.Resivira resolución.
No tengo cotización suficiente ya que por estas enfermedades que me comenzaron en mi primer trabajo, los he perdido o he estado enferma o no me contratan.
Una asesora me ha dicho que consulte por que dice que hay cláusulas donde indican que cuando ocurre un caso como el mio se considera que las enfermedades me inpisen realizar trabajos y me reconocen la incapacidad permanente pero yo no estoy tan segura.
Ahora tambien tengo otro expediente de cirugia que estoy en espera de unas pruebas para valorar si se me puede volver a operar.
Tengo muy claro que no me van a dar la incapacidad permanente
Pero es justo que no me la concedan cuando mi enfermedad me ha inpedido completamente realizar trabajos?! Tengo 28 años ahora pero mi enfermedad comenzo con 19 años y estube estudiando hasta los 18 asi que era imposible que comenzará a cotizar desde los 16.
Gracias por la ayuda.saludos
05/03/2017 18:21
manhattan222
Buenas tardes. Me llamo Loli, y tengo una Incapacidad Permanente Total, ganada por sentencia al Inss. Mi pregunta es, trabajaba como teleoperadora en un call center, saben decirme si tengo derecho al seguro de convenio, por tener la IPT?.
Gracias.
08/03/2017 21:40
manhattan222
buenas noches tras un largo año de espera el juzgado de lo social de las palmas .
Me concede la incapacidad permanente absoluta la sentencia condenando a la seguridad social el dia 23 de febrero de este año y todavía no he tenido notificación ninguna solo la sentencia
20/03/2017 17:30
manhattan222
Buenas tardes cobro un incapacidad permanente total de 737€ ya he cumplido los 55 años me podían calcular la subida del 20% pues no se hacerlo gracias
03/12/2021 22:01
Tigaiga
Hola. Como has estado. Estaba leyendo tu comentarios. Y me ha pasado lo mismo. Dice cancelación por pertenecer a iriss. Que pasó luego con tu incapacidad. Gracias
28/02/2022 12:58
Tigaiga
Gracias ! Yo acabo de recibir la misma noticia "Cancelación.. por tramite IRSS" y no sabía que podía ser (ahora con tu información ya entiendo).
En mi caso, estuve trabajando en México 10 años.
Lo único es que llevaba 4 meses esperando que resolvieran este paso "cálculo de la pensión por incapacidad" y ahora lo han suspendido. Un tiempo perdido parece..