Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente.

67 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 67 comentarios
06/12/2020 22:14
JavierMadrid18
Estrella! En el expediente de la visita. En el apartado enfermedad actual. Te pone propuesta y un número?

Saludos,
07/12/2020 10:20
JavierMadrid18
Buenos días JavierMadrid18, lo acabo de mirar y efectivamente, después de cada diagnostico escrito en letras hay un número.
07/12/2020 11:42
Estrella08
Bueno en mi caso es al final. En el apartado enfermedad actual, que es la explicación de la enfermedad por parte de la fremap, pone para finalizar; propuesta (4).

Creo que tú tienes la absoluta, verdad? Me puedes decir qué número te sale. A ver si tiene relación.

Saludos,
07/12/2020 11:57
JavierMadrid18
Si JavierMadrid18 me han concedido la Absoluta, y ese número yo no lo tengo, a mi me pone PRESUNCIÓ IP.
07/12/2020 12:07
Estrella08
Si, a mi por parte del INSS en el dictamen me pone PROPUESTA IP. Supongo que lo otro es una propuesta de la mutua, para dar por saco y seguir en su línea.
07/12/2020 12:26
JavierMadrid18
La suerte que he tenido yo es que me lo han resuelto en un mes, ya me dirás si lo tuyo es faborable vale?
16/12/2020 17:06
Estrella08
Estrella he recibido dos mensajes.

El INSS ha resuelto favorablemente su solicitud de incapacidad permanente, proximamente recibira por correo la resolucion.

Pasado unas horas el mismo pero con ese final.

El INSS ha resuelto favorablemente su solicitud de incapacidad permanente, proximamente recibira por correo la resolucion y un SMS con la informacion del pago.

Me está dando a entender el tipo de incapacidad? Parcial? O pone eso en todas. Curioso!
16/12/2020 17:18
JavierMadrid18
Que alegría que sea favorable, tranquilo porque a mi me mandaron el mismo mensaje, y solo en la resolución que te envían por carta pone el grado.
Mira tus notificaciones en la sede electronica, yo pude ver mi resolución ahí antes.
Ya me dirás que grado te han dado.
17/12/2020 01:05
Estrella08
Vaya! Parece ser que después de ese segundo mensaje tendría que haber entrado de nuevo a la sede.
Efectivamente, he podido ver la nota informativa y es FAVORABLE con la cuantía a recibir este primer meses y datos económicos. Ahora a esperar la comunicación oficial.
24/12/2020 18:46
Hola, tengo baja desde el día 28/12/2018 y hoy día 24/12/2020.
Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8Firma de la resolución PENDIENTE
Así que a esprar haber que sucede.
24/12/2020 19:31
Jesus51
Buenas, estas de baja en la misma fecha que yo, el 26 hace 2años, pero con la diferencia, que solo tengo concluidos el punto 1 y el punto 4 y en estos dos años, nunca he pasado por el tribunal medico!!!
Paciencia hay que tener, es un desespero!!!
30/12/2020 21:43
Hola buenas noches
Tengo juicio con el inss en Marzo de 2021 para reclamar una pensión absoluta que me quitaron. La abogada me dice ahora que no hace falta que me presente en el juicio porque el juzgado se lo ha dicho por el tema del Covid 19. Esto no lo veo nada claro, que no se presente el demandante al juicio
30/12/2020 22:57
Buenas Álex efectivamente no hace falta que se presente el demandante un vecino mío tuvo un juicio la semana pasada por incapacidad permanente y no se tuvo que presentar con tu abogado sobra. Una pregunta te quitaron la incapacidad absoluta dejándote la en un principio de oficio?? Y que enfermedad padeces física o siquica un saludo
30/12/2020 23:17
Rubsn
Pues gracias por la respuesta. Me la quitaron en la revisión por oficio según ellos por mejora. Tengo un infarto de miocardio, diabetes 2, epoc, polineuropatia periférica, trastorno personalidad cluster c y mielopatia en los nervios del pie y pantorrilla izquierdos. Aparte adicción al alcohol grave. Llevé una abstinencia larga, pero con recaídas puntuales
hace un año y la última recaida hace tres meses.
Actualmente no tengo ingresos.
30/12/2020 23:26
Alex20202021
Puf madre mia estos de la seguridad social están locos vamos con lo que tienes está ganado el juicio no te preocupes. Cuanto tiempo as estado cobrando la absoluta???
30/12/2020 23:41
Rubsn
Pues si... Solo se concentraron en los problemas de adicción porque había una mejora, lo demás lo obviaron descaradamente. La estuve cobrando 26 meses. El juicio se tenía que haber celebrado el 19 de Marzo de 2020 pero se suspendió por el covid 19 y hasta que ha salido fecha en Marzo de 2021. He estado viviendo hasta hace poco de ahorros, pero ahora ya son préstamos familiares.
Esperemos que salga bien y pueda empezar a cobrar pronto
30/12/2020 23:49
Alex20202021
j**** valla faena encima el **** virus con atrasos todo. bueno Alex ya verás como todo te saldrá bien y te tendrán que pagar todos los atrasos a mí me an dejado la absoluta también de oficio en abril de este año y me pone en la resolución que puede ser revisada a partir de marzo del año este que vamos a entrar yo tengo esquizofrenia grave y tres veces que e estado ingresado
30/12/2020 23:52
Alex20202021
A ti te la dieron revisable al año o a los dos años?!!
31/12/2020 00:12
Rubsn
Pues a los dos años. Bueno espero que te vaya bien la revisión no creo que te la quiten la esquizofrenia es muy invalidante junto con los antisicoticos. Yo tomo el Abilify de 5mg dos veces al día y ya me parece mucho además de la mirtazapina de 30mg.
Oye gracias por tus respuestas, con lo que haces en este foro ayudas mucho.
31/12/2020 01:04
ranich
Muy buenas, yo presenté demanda en junio de este año. Y me dieron fecha en julio para marzo de 2021. Mi abogado se sorprendió que fuera tan rápido. Es en Zaragoza