Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incendio en cocina bar arrendado

4 Comentarios
 
Incendio en cocina bar arrendado
18/05/2016 19:05
Hola,
Mi consulta es la siguiente,mi familia alquiló hace como un año un bar y desde el principio hubo un problema con la luz que saltaba.Hace poco y tras varias ñapas hubo que hacer un arreglo en condiciones que asumío mi familia.
Ahora una freidora que estaba en mal estado se prendío incendiandose la cocina y como ya son varias cosas y esto creo que ha llegado ya a un tope y me gustaria saber si estos costes tiene que asumirlos mi familia o alguna responsabilidad tiene el propietario que ha alquilado porque mi familia es muy buena y esta persona me parece demasiado lista ademas abusa que hay confianza siempre alega que el coste es nuestro pero yo no estoy tan segura.
Y me gustaria saber exactamente que puedo hacer frente a estos casos.No he visto el contrato de arrendamiento que firmaron qye imagino que es determinante en estos casos.
Otra consulta es si sabeis si podemos hablar con el seguro por si cubrieran algun gasto del desperfecto.
Muchisimas gracias de antemano.Estamos realmente perdídisimos.
Cualquier ayuda es de agradecer.
Saludos
19/05/2016 15:08
Supongo que la freidora es propiedad del casero ¿verdad?
19/05/2016 18:45
La freidora es del casero.

Muchas gracias.
19/05/2016 21:48
En ese caso la única forma de conseguir lo que pretende es mediante una pericial.
Haría falta que un perito emitiera un informe en el que se dijera que el incendio se produjo por culpa de la freidora, lo cual es muy, muy improbable.
Lo más probable es que se debiera a un mal manejo de la freidora, con lo cual la responsabilidad sería de Uds. que son quienes la manejan.
22/05/2016 18:27
Muchas gracias por la ayuda.
Nos hemos encargado de ello aunque seguro no fue mal uso.
Gracias de nuevo.