Tengo el siguiente caso práctico pero no sé como puedo empezar. Alguien puede ayudarme (palabras claves etc.), por favor? Muchas gracias
Gonzalo, Director general de Todovino.com., ha contratado con la empresa de mensajería Benítez, S.A., el envío de todos los pedidos a sus clientes. Como consecuencia de la gran cantidad de envíos, y para abaratar costes, ha contratado una modalidad de servicio que prevé cierto porcentaje de incidencias (envíos equivocados, pedidos dañados, pérdidas de envíos que no llegan a su destino...).
Al cabo de cierto tiempo, Gonzalo se percata de que, curiosamente, las incidencias se acumulan en las últimas fechas del mes, agotando el porcentaje contratado; situación que se nota con más intensidad, -registrándose más pérdidas a fin de mes-, en aquellos meses en que la casualidad ha hecho que durante el resto del mes el servicio funcionara mejor.
Este hecho lleva a Gonzalo a tener fundadas sospechas de que Benítez, cuando no ha tenido fallos de envío durante el mes “pasa” de hacer las últimas entregas, pudiendo aportar como pruebas los respectivos partes de incidencias de los últimos meses. En consecuencia, Gonzalo, va a tu bufete y te consulta.
RESPONDE CONCISAMENTE Y UTILIZA LA TERMINOLOGÍA JURÍDICA
No se puede establecer que es dolo por que la mensajeria podria alegar que la perdida de los paquetes a final de mes se puede dar por la acumulacion de trabajo. No hay como demostrar el dolo.
Pero, hombre, las incidencias SIEMPRE se acumulan en las últimas fechas del mes. Y acumulación de trabajo al final del mes? Normalmente, la gente tiene más dinero cuando empeza el mes...
Es que las empresas de mensajeria efectivamente tienen un mayor volumen de trabajo a fin de mes, donde las empresas envian cuenta, facturas, etc etc etc.
Una cosa es lo que podamos pensar, y otra diferentes es la que podamas demostrar ante un tribunal.