Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento contrato promotora

2 Comentarios
 
Incumplimiento contrato promotora
10/03/2018 19:02
Buenas.
Compre hna vivienda sobre plano haceun tismpo, en unosmeses deben entregarmela. Descubri hace pico cuestionesque no me mostraron en el momento de la compra y desde entonces ando cabreado con ellos. Pedoa todo he cumplido con el contratode compraventa re,igiosamente, ni he faltado alos plazos nia ninguna reunion a la queme han convocado. Hace unos dias el vendedor se puso en contacto yo conmigo, a través de su abogado, indicándole que no deseaba hacer efectiva la venta del inmueble, después de yo haber cumplido con mis obligaciones y haber hecho efectivo el pago en los plazos exigidos. Todo arranca de una crítica que le hice sobre las zonas comunes a puerta cerrada en una empresa que iba a realizar un trabajo en mi futura vivienda. El dueño de esa empresa resultó ser amigo del Gerente de la promotora y le traslado mi queja, sin mi consentimiento, claro, pues yo entendia que se trataba de una conversación privada, lo cual no resultó ser así...en definitiva este señor parece atribuirse el derecho a resolver unilateralmente el contrato, pese a que yo he cumplido con todo lo exigido...realmente kafkiano...no se si esto puede prosperar por su parte, pero llevo unos días nervioso por este tema com o es lógico y no se muy bien como actuar. Insisto he cumplido escrupulosamente con todo, parece ser que este señor no lleva muy bien las críticas...
11/03/2018 10:10
Siritinga1
Para poder responder a su pregunta correctamente haría falta examinar la documentacion relacionada, pero en principio puedo decirle que el vendedor no puede resolver ese contrato unilateralmente. Le habrá dado una rabieta y cree que puede hacer lo que quiera. Yo que ud. no me preocuparía demasiado. Si pasa el tiempo y no quiere entregarle las llaves y esas cosas pues tendrá que interponer una demanda, pero no adelantemos acontecimientos.
11/03/2018 13:23
leonjbr
Muchísimas gracias. Esperaré unos días para hablar con ellos y ver si se le ha pasado "la rabieta".