Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de contrato de alquiler por parte del arrendador.

1 Comentarios
 
Incumplimiento de contrato de alquiler por parte del arrendador.
01/05/2018 17:54
Hola! comento la situación actual por puntos a ver si me podéis echar una mano.
hace dos meses alquile una casa de campo modular, con un contrato de un año, con cláusula de un año de permanencia y como penalización a él el pago de todas las mensualidades hasta cumplir ese año.
esta vivienda no tiene agua corriente, es de pozo ( que se le compra a un tercero sin contrato de ningún tipo ) con un aljibe que la almacena dentro de la finca para después mediante una bomba poder usarla como agua corriente. La calidad de este agua es no potable, no apta para el consumo humano.
Desde el día 1 hay problemas con el suelo de la vivienda, que al ser modular está suelto y hundido en algunas partes de la casa, en principio los arrendadores me dijeron que sólo habría que cambiar alguna losa, que estaban despegadas, pero resulta que son las patas de la casa que están flojas y suelo cede.
Se han arreglado varias cosas de la casa, como las boquilla de los grifos, burletes en ventanas... etc. Todo por mi cuenta ( el inquilino).
A las dos semanas de estar en la vivienda se cayó la pergola a causa del viento, causando lesiones a mi mascota, teniendo que estar dos semanas con la pergola en el suelo esperando a que vinieran los del seguro y el perito. A día de hoy nadie ha venido a quitar la pergola del suelo ni la han repuesto.
La cocina es de gas butano, y después de pedirle la regencia del contrato para pedir el servicio a domicilio nos dicen que no hay contrato alguno.
Además, aunque no estoy segura, dudo que la vivienda tenga célula de habitabilidad.
Todo esto se les ha ido comunicando por whatsapp hace ya más de un mes y no hay solución ninguna, ni siquiera intención de solucionarlo. Así que dada la situación les propuse resolver el contrato amistosamente, pero me obligaban a pagar la cláusula del año de permanencia, y además no me devolverían los dos meses de fianza.
Me gustaría que opciones tengo o bien para que ellos cumplan con su obligación de mantener la casa en condiciones y dentro de la legalidad o bien para rescindir el contrato sin pagar la permanencia y poder recuperar la fianza. A día de hoy estoy al corriente de pago y cumplo de manera estricta mi parte del contrato en todos los aspectos.
Quedo a la espera de alguna sugerencia, ya que me están obligando a quedarme una vivienda en condiciones pésimas.

Gracias de antemano!
02/05/2018 09:51
Vimaki
En resumen la única via que tiene es demandar a los caseros para que arreglen lo que tienen que arreglar, pero no creo que le merezca la pena desde el punto de vista económico.