Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de régimen de visitas pactado verbalmente

180 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 180 comentarios
11/11/2008 12:56
Si los señores Tiento y Tritón me lo permiten, me dispongo a flajelarme convenientemente por no tener el sentimiento nearthedental de paternidad. Lamento mi error al creer que mi estado civilizatorio me permitía crear lazos afectivos más allá de la consanguineidad pero ya veo que no. Dejaré de leer y creerme mis libros de antropología, tirar por tierra mis años de estudios (qué mala suerte, elegí filosofía y no derecho, con lo grato que és saber dónde está y cuál es la verdad)
Lo cierto es que casi lloro leyendo la descripción de Tritón sobre ver los ojos de un hijo abriendo un regalo y me ha entristecido comprobar que según él nunca podré experimentar esa sensación. Lo de los padrastros ya no sé si flajelarme más, reirme o pedirle que se seque los espumajos que seguramente tenga aún en la comisura de los labios; si pretende herir, sea un poco menos burdo, papito.
11/11/2008 13:01
No se preocupe, Uriah. Tiene ironía que después de que las mujeres se hayan pasado la vida diciéndoles a los hombres que ellas tienen algún derecho especial sobre los hijos "porque los han llevado en la barriga" ahora también los hombres les echen en la cara a otros hombres que no saben lo que es ser padre porque no tienen hijos propios. Los que hemos vivido con padres adoptivos podríamos decirles mucho al respecto, a unas y a otros.
Pero si prefieren limitar las relaciones familiares a hormonas y ADN, pues ellos mismos.
11/11/2008 13:18
Verska. Tiene razón, y lo lamento por la parte que sin duda me toca de culpa. Sé que no es conveniente para mi tensión y autoestima leer este foro, pero por otro hay veces que me puede la curiosidad por leer lo que me parece gregario, torpe y malintencionado. Pido disculpas. Una discusión donde no se establecen los límites y se sale de la mera lógica acaba en especulación y demagogia, que decía Santo Tomás, que no fue padre. Hablando de padres, mi madre nos crió sola porque no pudimos conocer a mi padre; al fallecer ella, mis hermanas se criaron conmigo, con el hermano de mi madre y un hombre que nunca se casó con mi madre pero que siempre la quiso (otros tiempos, claro). Basta decir (por si Tritón tiene hoy también la suspicacia subida) que Antonio (el hombre que cuidó a mi madre) nunca les puso la mano encima a mis hermanas. No, no sé lo que es un padre. La próxima vez que venga el padre de la hija de mi pareja a por ella, le pregunto.
11/11/2008 13:29
Uriah,

No sé si ha leido cual es mi situación actual, pero le diré que soy de las que siguen confiando en que el día que rehaga mi vida, mi nueva pareja le dé a mi hija todo lo que su padre no le ha dado y se preocupe por ella todo lo que su padre no se preocupó. Pienso que el ser padre no lo da un ADN, por eso muchos padres biológicos no saben o no quieren serlo, igual que muchos padres que no son biológicos llegan a querer y cuidar a esos niños como si fueran suyos propios.
11/11/2008 15:06
Uriah, anais....fijense que estoy en las dos circunstancias soy padre biologico y padrastro, y lo que tengo bien claro y lo que es fundamental con los hijastros es que ellos tienen a su padre, figura señor Uriah que por mucho que se empeñe es insustituible, en mi opinión, hasta que no sepa cual es su papel creo que lo va a pasar realmente mal, verdaderamente mal, pero no se preocupe sera la propia niña la que le enseñe cual es realmente su papel, le puedo asegurar que por mucho que lea no va a encontrar la solución. Uriah hace muy bien en filosofar por que experiencia de vida quizás tenga mucha, no lo pongo en duda, pero de paternidad y de criar a unos hijos, ya sean propios o ajenos creo que tiene bien poca, aunque nunca es tarde para aprender. Afortunadamente los sentimientos ni las experiencias se encuentran en los libros.

y si sr Uriah se puede ser un o una 'sinverguenza' (lo pongo entrecomillado, sinverguenza en el sentido y mentalidad carpetovetonica y de mili con lanza como Viriato) y ser un excelente padre o una excelente madre. Quizás pueda explicar que tiene que ver que un hombre o una mujer, por ejemplo inicien una nueva relación y 'dejen' a su mujer o a su marido con ser un mal padre o una mala madre? Uriah lamento lo de su penosa infancia, me imagino que eso es lo que le hace tener ese sentimiento de protección hacia la hija de su pareja. Lamento profundamente que haya tenido una infancia tan desgraciada y las ausencias de su padre y su madre que le han debido marcar mucho, y lo mal que lo habra que tenido que pasar y espero que lo supere algún día. Por eso entiendo que se desahogue aquí. Mire yo no me lo imagino echando espumarajos por la boca, me lo imagino como una persona que ha sufrido y que sufre y que quiere evitar ese sufrimiento a la hija de su pareja.



11/11/2008 15:32
Uriah, bajo mi punto de vista,no tienes nada que superar, todo lo contrario,paso a paso has aceptado unas circunstancias equilibradamente ya que en tu forma de hablar no se entrevee rencores, eres ecuánime, y no distorsionas unos hechos. Es tranquilizadora tu forma de explicarte. Algunos cuando lo hacen, debieras esconderte bajo la mesa. Por los contínuos ataques. SIGUE ASI. Los perros también tienen hijos, y no por ello los quieren a su lado toda la vida.
Algunos padres hacen lo mismo. Nos guste o nó es así...
Y ciertamente repito mi frase. SE PUEDE SER BUEN PADRE, PERO MALA PERSONA,.
Deberíamos dedicarnos a ayudar, y no a utilizar éste medio para descargar nuestra frustración... Que todos tenemos problemas señores. Ya está bién de tomar hechos personales para llevarlos a un escarnecimiento. Yo,yo,y siempre yo... también existen otros que sufren sus problemas...
11/11/2008 16:08
exxis,

lo que habría que preguntar a Uriah es si él hubiera podido elegir si hubiera querido estar con su padre y con su madre, eso es lo que pedimos con la custodia compartida, que ningún niño quede 'huerfano' legal, ni de padre ni de madre. Por encima de los derechos de los adultos están los derechos de los niños a críarse igualitariamente con su padre y con su madre.
11/11/2008 16:08
exxis,

lo que habría que preguntar a Uriah es si él hubiera podido elegir si hubiera querido estar con su padre y con su madre, eso es lo que pedimos con la custodia compartida, que ningún niño quede 'huerfano' legal, ni de padre ni de madre. Por encima de los derechos de los adultos están los derechos de los niños a críarse igualitariamente con su padre y con su madre.
11/11/2008 17:30
Efectivamente hubiera preferido estar con padre y con mi madre. Agradezco la pregunta, de verdad.
La cuestión es el derecho a criarse igualitariamente con el padre y al madre, o que la justicia administre ese derecho. Una vez expuesto y otorgado ese derecho lo que habría que ver es cómo se administra, si es factible o no, si ambos progenitores lo pueden y/o quieren ejercer y bajo qué responsabilidades y deberes. Para eso se necesita la cabeza bien fría y un asesoramiento que la justicia me temo no puede asumir. Pero creo que nunca, en todas las veces que he hablado he negado el derecho o la facticidad de la C.C. Simplemente he cuestionado que ésta se pueda otorgar por decreto sean cuales sean las circustancias.
También es cierto que me cuesta aceptar el hecho de poder ser buen padre y "mala" persona. ¿Goebels buen padre? ¿Pinochet buen padre? Y además estos no se divorciaron. Es cierto son ejemplos extremos pero en gran medida deben tenerse en cuenta. No lo sé, supongo que cada cual tendrá su historia. Yo dudo que el que es un eunuco moral o una "vívora" sea en el fondo buena madre. Tal vez sea una buena cuidadora o cuidador pero buena madre o buen padre creo que no. Es mi opinión.

Lo que sí es cierto que no acepto bajo ningún concepto es que el sentimiento de padre surga "de la nada" dentro de uno mismo cuando un espermatozoide fecunda un óvulo, me parece ridículo. Ser padre es otra cosa, además de esa, pero otra cosa, lo cual hace que la facundación sea irrelevante en ese sentido.
Limitar los afectos al semen o a los óvulos es como ir al médico y desconfiar de él si no ha padecido la misma enfermedad que tu.
Sacar datos interesados, estadísticas a bote pronto, noticias (incluso de padrastros que abusan de hijos de sus parejas) y demás fuegos de artificio solamente desvía, personaliza y es tendencioso.
11/11/2008 19:03
Luego nos quejamos de niños consentidos, malcriados..., es normal cuando un padre tiene que darle en 2 días lo que no ha podido darle en 15. Y porque nadie habla del chantaje emocional que reciben muchos padres no custodios de sus propios hijos??? Cuando muchos hijos piden a sus padres algo y ellos no se lo dan y la famosa frase pues me quiero ir con mi madre, esto es lo que se consigue sin la cc
11/11/2008 19:04
Sí, yo diría que la intención era lanzar un mensaje a las mujeres, "no tenéis derecho a rehacer vuestras vidas, no valla que el padrastro sea un abusador".

Ojito que el abuso sexual no tiene por qué venir de la nueva pareja de la ex, puede venir del abuelo de las niñas, del tío, de un amigo del padre, o del propio padre biológico.
11/11/2008 19:56
Que no Urieh, que no. Que las palabras no esconden la sinrazón.

Que no eres padre, sin más. Puedes entrar en lo del espermatozoide y el óvulo, y en chorradas antropológicas -neomasculinas- de las tuyas. Pero NO ERES PADRE, ni lo serás con esa actitud.

Si lo fueses, usarías otro lenguaje. No compararías el ejercicio de paternalidad no el Servicio Militar Obligatorio. No dirías las barbaridades teóricas y filosóficas que estás sosteniendo.


Respecto a Raskayu, poco hay que decirle. Ella misma se descalifica con sus insultos y su lenguaje soez y perverso.

Usted Raskayu si muestra claros tientes de patología psiquiátrica, porque no sabe diferenciar la O en un canuto, insultando arbitrariamente a quién sólo quiere proteger los derechos de los menores a la igualdad de oportunidades con sus padres. Deje de tomar sustancias psicotrópicas, porque tal vez le evite decir las sandeces intelectuales que comenta.

Saludos.
11/11/2008 20:12
Y usted, Tiento, déjese de insultos personales. Si usted se cree que para ser padre hay que poner un espermatozoide, perfecto, pero no haga de sus ideas verdad universal. Un padre adoptivo es tan padre como uno biológico, y creo que no tendrá valor de negarme tal cosa.

Y en cuanto a las "chorradas", "patologías psiquiátricas" y "sustancias psicotrópicas" que arroja a la cara a los otros, su mención le descalifica a usted, no a Urieh ni a Rakshun.

Le diría más cosas, pero no quiero caer en lo mismo que usted. Que pase un buen día.
11/11/2008 21:17
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/11/2008 21:37
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/11/2008 21:55
Uriah,

Una pregunta por que no quiere para los hijos de los demás (ya que usted ni se plantea tenerlos, o según parece ni le apetece ni le apasionan) lo que usted hubiera querido para sí mismo? así que personalmente no entiendo su posición. Pero no ya solo personalmente sino que tampoco intelectualmente y le diria que ni filosoficamente.

No sabe usted que la custodia compartida es lo que tienen todos los padres y madres por el mero hecho de serlo cuando nacen los hijos. Eso lo tienen todos los padres y madres, luego sera´n responsables o irresponsables. Y eso es lo que se debería mantener independientemente de si se vive junto o si uno se divorcia, por cierto hay mucho padre y madre irresponsable que siguen casados o juntos y no por eso se les retira la custodia. La custodia compartida es una responsabilidad y un derecho. Quizás usted renuncie voluntariamente a sus derechos, por ejemplo le gustaría que votasen por usted? o más concretamente por ejemplo que decidieran por usted donde tiene que vivir o cuantas horas trabajar? ...pues alguna de estas situaciones pasan cuando uno se divorcia y existe custodia monoparental que se otorga mayoritariamente a una de las partes que va a litigar, usted empieza a perder derechos no ya solo sobre sus hijos sino respecto a su persona y a su propia capacidad de decisión sobre todo en lo que respecta a sus hijos. Cita dos extremistas o dictadores tanto Goebbels como Pinochet que fijese si que vienen al caso, en la actualidad en Espanya vivimos en un regimen en el que por el solo hecho de pertenecer a un genero, al suyo por cierto, usted puede ser acusado y condenado sin pruebas sin embargo por el mismo hecho si lo comete usted sera un delito pero si lo comete otra persona del genero contrario es una falta, no le parece eso un regimen penal de autor? eso solo se ha dado en la historia en el regimen nazi. En Espanya ha habido ya propuestas como marcar a los hombres denunciados (que no condenados en firme) por violencia de genero. Le deseo una feliz relación con su actual pareja pero piense que si un día las cosas se tuercen y en algunas ocasiones se pueden llegar hasta retorcer, podría experimentar, que no filosofar con una experiencia cercana al régimen nazi. Bueno siempre le quedara firmar una sentencia de conformidad, declararse culpable y como usted dice flagelarse por el pecado original de ser hombre. Muchos hombres y muchas mujeres no se conforman.

Finalmente, comentarle que en mi opinión presenta serias contradicciones en su discurso y no me extranya que a muchos verdaderos padres les causen estupor sus aseveraciones.

Por ejemplo, comenta usted... ´Mi pareja y yo llevamos juntos un año, tiempo en el que por todos los medios ser lo más prudentes y maduros. No vivo con ellas pero pasamos todo el tiempo que podemos juntos. Por lo que he intuido, el padre de la hija de mi pareja se parecía bastante a la expareja de Sol. Esas regresiones adolescentes parece que se dan mucho. Ahora que es evidente que estoy creando vínculos con la hija de mi pareja, a su padre le ha salido de repente el instinto paternal y desde hace varios meses´

1. dice que lleva un anyo con su pareja, pero que no vive con ella y que no pasa todo el tiempo con ella y la ninya. Muy bien, muy romantico, vivir con una ninya de tres anyos y medio le puedo confirmar que da mucho trabajo, pocas horas de suenyo y puede matar el romanticismo y la pasión más exarcebada. Y usted habla de regresión adolescente?

2. Sigue con su exposición....´ahora que es evidente que estoy creando vínculos con la hija de mi pareja´..podría explicarlos? a mi no me parecen evidentes los vinculos, por ejemplo se ha levantado alguna vez a llevar a la ninya a la guarde o a recogerla? se levanta por la noche cuando esta enferma? habla con ella de sus amiguitas y sus cosas? la lleva al parque, se revuelca con ella por el suelo? la lee cuentos por la noche? la banya? la da de comer, desayunar o merendar? escucha cuando le cuenta algo...

3. ya para rematar ´a su padre le ha salido de repente el instinto paternal y desde hace varios meses..´, es decir solo lleva un anyo con la madre y sin vivir con ella y la ninya y puede aseverar que al padre le ha salido el instinto paternal hace unos meses?...y a usted? a usted cuando le ha salido el instinto paternal? hace un mes, dos meses...un par de semanas?...le vuelvo a repetir hasta que no sepa cual es su papel con la ninya no va a encontrar la verdad que dice que busca. Por cierto si a su pareja le pasara algo la custodia de la ninya pasaría al padre así que esta muy bien que cree vinculos con ella pero debe saber que la ninya tiene a su padre y este es insustituible.

Y todavia me sigo preguntando por que quiere para los hijos de los demás lo que no querría usted para si mismo. No le gusta Kant?



11/11/2008 22:36
Uriah por su forma de pensar más que kantiano yo le veo sofista o relativista, que en su extremo máximo es el subjetivismo.

En esta epoca de subjetivismos me sigo quedando con filosofos como Kant o Russel....

" Obra sólo según una máxima tal, que puedas querer al mismo tiempo que se torne en ley universal." Kant

"cierto tipo de gente que se cree superior suele decir con suficiencia que 'todo es relativo', lo cual es absurdo, porque si todo fuese relativo, no habría nada relativo a ese todo". Russell
11/11/2008 22:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/11/2008 08:07
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/11/2008 09:52
A ver, Tritón, y con esto por mi parte zanjo el tema:

Lo de ser padre es porque biologicamente no puedo, déjese de psicoanalizarme que me temo que no acierta ni una.

Respecto a 1: Me lo dice o me lo cuenta. ¿Si al padre de la hija de mi pareja le gusta trasnochar, liarse con jovencitas, venir a recogerla cuando le toca directamente de juerga para llevarla a casa de sus abuelos (cito hechos, ni valoro ni invento pues él no sólo no niega sino que alardea de ello, ya ve, hay gente que es así, espero que no sea culpa mía según usted) tiene mi pareja que "soportarle" sus ínfulas de superpadre de cara a la galería cuando no sabe ni cómo se llaman sus amigas del colegio? Hay gente que le gusta estar en misa y replicando, yo no tengo la culpa de eso; lo puedo sufrir, pero no sentirme responsable de eso. Por ejemplo.

Respecto a 2: A todo que sí, es decir, que lo hago, con mucho gusto, no tengo más que añadir. Si la niña es un sol yo no tengo la culpa.

Respecto a 3: Obviando lo del instinto paterno. A mi no me ha entrado nada raro, hago lo que tengo que hacer, por respeto a mí mismo y por respeto al amor que nos podemos tener mi pareja y yo.La hija d emi pareja aún no le ha dicho a su padre "dice Uriah que no me quieres", cosa que desgraciadamente yo sí he oido. La imbecilidad e inmadurez en algunos casos no se va con la paternidad, qué quiere que le diga. ¿o es que el S.A.P. sólo se da en madres que tienen la guarda y custodia? ¿Tanto le cuesta aceptar que un hombre en su sano juicio quiera compartir además de su vida con una mujer divorciada la educación de su hija dentro de la custodia compartida que a través de un convenio de regimen de visitas firmado libremente tienen esta mujer y esta niña? Yo no me considero su padre, ni en este foro ni en ningún otro lugar he dicho algo semejante (lo que sí he hecho ha sido cuestionar cierta idea de paternidad). _El padre de la hija de mi pareja hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere con su hija cuando está con él (le cito textualmente, si no me cree le paso su teléfono y le pregunta); yo simplemente comparto mi vida con su hija cuando está con su madre, mi papel sé muy bien cuál es.

No juzgue mi vida, juzgue si quiere mis argumentos con argumentos, no con soterradas burlas.

Y por último, no creo que este sea el lugar apropiado para hablar de Kant, aburriríamos a las ovejas e igual le acababa tirando la "Metafísica de las contumbres" y "la Crítica de la razón práctica" (que pesan poco) a la cabeza, por algo es mi doctorado (me salió la soberbia, pero es que no me gusta que me vacilen con Kant). Primero noemacho y ahora esto? ¿Tiene que desmerecer a quien le cuestiona por arrogancia, misoginia o por falta de contrargumentos?
Por cierto, le recomiendo la lectura de Spinoza y de los textos de la Escuela de Frankfurt, y si tiene la suerte (o no, esa es otra cuestion, pero le veo falta de sentido del humor) de haberlos leido ya, pues los relee)

Ya he perdido demasiado tiempo con usted. Esto es ridículo. Mi vida ya tiene bastante miga como para atragantarme con ínfulas y soberbia de gente tan arrogante, señor.

Sol2, a riesgo de la mueca de los que piensan que "o estás con nosotros o eres neomacho", palante.