El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento palabra con pago de fianza.

1 Comentarios
 
Incumplimiento palabra con pago de fianza.
Ila
25/10/2017 19:33
Hemos pagado una fianza ( con documento de transferencia probada al arrendador ) por el alquiler de una vivienda para el verano 2018 en base a un acuerdo verbal. Hoy recibimos la comunicación, también verbal, de que lo ha alquilado a su vez a otra persona por una duración superior y que no vale el acuerdo con nosotros. Esta falta de palabra, ¿es denunciable? Aparte de la fianza dada, ¿tenemos derecho a solicitar daños y perjuicios?
Muchas gracias.
leonjbr
Ila
26/10/2017 09:47
En principio puede Ud. demandar al casero por incumplimiento de contrato. Al tratarse de un acuerdo verbal es algo difícil, porque la prueba no es evidente, pero al haber pagado la fianza tiene la menos un indicio. Lo que ocurre es que esa fianza es "interpretable" y por eso le digo que no es tan evidente la prueba.
En cuanto a la indemnización: dando por sentado que pudiéramos demostrar que ha habido un contrato de alquiler la posible indemnización que podría corresponderle sería la relativa a los gastos ocasionados al tener que volver a buscar un nuevo piso de alquiler para el verano, pero eso sería muy poco dinero. No le merece la pena.
Mi consejo es que se olvide del asunto. Si tuviera un contrato escrito sería distinto, pero al no tenerlo la prueba de que existe tal contrato es algo difícil e incluso se le podría venir en contra.
Busque otro apartamento y ya está.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.