Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento patria potestad

2 Comentarios
 
Incumplimiento patria potestad
09/11/2023 12:22
Buenas tardes,

Mi ex mujer se salta la patria potestad cada dos por tres negándome información sobre visitas médicas, temas relativos a la escuela entre otros.

La última es que, después de ciertas acciones insatisfactorias por su parte para que mi hija fuera a una psicóloga de su confianza, se acordó por parte de los mediadores civiles y los letrados de ambas partes que la niña fuera a una psicóloga pactada entre ambas partes.

Despúés de varias visitas de la niña, y varias entrevistas con mi ex mujer (conmigo también se ha entrevistado varias veces), ésta ha decidido, unilateralmente y sin mi consentimiento, dejar de llevar a la niña a la psicóloga, dado que esta ha encontrado faltas muy graves, habiendo tenido que llamar a Servicios Sociales. y todo.

Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer si tengo evidencias documentadas de que suele saltarse la patria potestad con cierta asiduidad? ¿Qué puedo hacer para que la niña vuelva a la psicóloga de nuevo?

La psicóloga argumenta en varias llamadas telefónicas que la niña está en una situación muy delicada y de riesgo, que queda constatado que mi ex mujer tiene TLP, histriónico y TCA, y que por eso ha llamado a Servicios Sociales.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo, vuestra atención y asesoramiento.
10/11/2023 09:26
Permonda
Hola,

Hablar con la psicóloga y que emita un informe que diga, exactamente, lo mismo que te ha dicho por teléfono. Con ese informe bien inicias un procedimiento de ejecución de sentencia, bien un expediente de Jurisdicción Voluntaria solicitando al juzgado autorización para continuar el tratamiento.

Se pueden iniciar ambos procedimientos al mismo tiempo. El de ejecución para que el juzgado requiera a la ejecutada para que informe correctamente al ejecutante sobre cualquier información relativa al estado de salud, física o mental, de los menores. El de Jurisdicción Voluntaria para que se autorice al solicitante a continuar con el tratamiento psicológico del menor.

Más adelante, y dependiendo de la evolución del asunto, podrías plantearte una modificación de medidas.

Un saludo.
16/11/2023 12:16
Permonda
Lo primero que deberías hacer es pedirle a la psicóloga que te de un escrito con todo lo que te ha dicho. Recaba todas las pruebas que puedas porque va a ser difícil este caso, yo muchas veces recomiendo que usen ayuda de un detective privado o algún servicio que le de todas las pruebas que puedes necesitar como fotos, informes, etc. te puede servir uno de madrid que es https://agencia-detectives.com/ A partir de ahí lo que debes hacer es obviamente denunciar e intentar llegar a un acuerdo legal, y sino hasta juicio